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agosto 10, 2024

Probablemente Estés Haciendo Mal Las Redes Sociales. Así Es Como Se Hace Bien.

¿Cuántos de ustedes han visto una falta de participación en las páginas de redes sociales de su empresa? No estás solo. Muchos proveedores de imágenes y servicios gestionados tienen dificultades para atraer a clientes y prospectos a través de las redes sociales.

Es una escena familiar. Publicas tu contenido y parece que se va a este vacío oscuro. ¿Por qué? Para empezar, las fotocopiadoras y los servicios gestionados no son necesariamente los temas más sexys para discutir. Es difícil competir con empresas B2C con productos llamativos. Pero con entre el 50 y el 90 % de las decisiones de compra tomadas antes de que una empresa hable con un vendedor, crear una estrategia sólida con objetivos claros es esencial para un mejor compromiso con los clientes potenciales y los clientes por igual. Revisemos lo que se debe y no se debe hacer en la estrategia que transformará sus esfuerzos actuales.

10 Ways You Are Doing Social Media Wrong and How It's Holding Back Your  Business

Hacer

  • Define tu(s) objetivo(s): ¿Qué esperas lograr con tus plataformas sociales? Muchos B2B quieren utilizarlos como una herramienta de venta. Y aunque no es imposible, un objetivo más realista es aprovecharlo para el conocimiento de la marca.
  • Utilice múltiples plataformas y tipos de medios: Identifique las plataformas que su audiencia utiliza más (usando su persona de comprador) y cree contenido que funcione mejor específicamente en esa plataforma. Y aunque los vídeos lo hacen extremadamente bien en la mayoría de las plataformas de redes sociales, querrás emplear una variedad de medios: infografías de alta calidad, fotos detrás de escena y vídeos de baja producción y de alta producción.
  • Crear pilares de contenido: un pilar de contenido es un tema o tema centrado en el que trata parte de su contenido. Necesitará tener múltiples pilares que aborden no solo diferentes temas, sino también diferentes etapas del embudo de ventas.

    Por ejemplo, un pilar de contenido puede ser las mejores prácticas de mantenimiento de copiadoras, mientras que otro podría ser las tendencias de ciberseguridad. Dentro de cada pilar, querrás abordar las diferentes etapas del embudo de marketing/ventas.

  • Quita el foco de tu negocio: suena contraintuitivo. Pero la gente no quiere oír hablar de ti y de tu producto o servicio todo el tiempo. Concéntrate en el contenido que tu audiencia consideraría valioso.
  • Fomentar la participación de los empleados: la participación de los empleados es crucial para una estrategia exitosa de redes sociales, especialmente en LinkedIn. Cuando los empleados se involucran activamente y comparten publicaciones de la empresa, están aumentando el alcance.
  • Sea consistente: un estudio encontró que las audiencias expuestas a los mensajes de marca en LinkedIn tienen seis veces más probabilidades de convertirse. En pocas palabras, sigue publicando.
  • Responder e involucrar: Crear contenido atractivo como publicaciones que hagan una pregunta o creando una encuesta. No olvides que cuando recibas comentarios y mensajes, responde rápidamente. No hay nada peor que acercarse a una empresa y escuchar grillos.
  • Mira los números: no publiques lo que CREES que está funcionando, CONOCE lo que está funcionando revisando los análisis y ajustando tu estrategia para sacar más contenido que lo ha hecho bien en el pasado. Las métricas clave para rastrear incluyen el alcance, las impresiones y el compromiso.

No lo haras

  • Vender, vender, vender: No te acercarías a un grupo de personas en una fiesta y simplemente empezarías a vender tu producto y a hablar de ti mismo. Entonces, ¿por qué lo harías en las redes sociales? Utilice las redes sociales para conocer a sus clientes potenciales y proporcionarles contenido valioso.
  • Sé demasiado profesional: Sí, tienes que llevar tu marca con cierta gravedad, pero la verborrea seca y sofocante es aburrida y no funciona. En su lugar, toma un tono conversacional y relacionable.
  • Experimentación con el miedo y fracaso: Thomas Edison dijo una vez: “No fallé 1000 veces. La bombilla fue un invento con 1000 pasos”. Del mismo modo, tendrás que experimentar con diferentes tipos de contenido, medios, tiempos de publicación y hashtags antes de empezar a entender qué funcionará mejor para ti.
  • Espere resultados de la noche a la mañana: Averiguar qué funciona y qué no llevará tiempo y mucha experimentación. Confía en el proceso.
  • Copie la estrategia de un competidor: Investigue a sus competidores y vea qué funciona para ellos. Pero asegúrate de que tu estrategia sea auténtica para tu empresa y se base en tus objetivos y haga hincapié en lo que te hace único.

Cambia Tu Forma De Pensar Sobre Las Redes Sociales

Piensa en las redes sociales como en una cuenta bancaria. Si quieres que crezca, tendrás que depositar más de lo que retiras. Cada publicación se está añadiendo o tomando de su cuenta bancaria social. Ahí es donde entra en juego la regla 80/20. Aproximadamente el 80 % de sus publicaciones deberían ser de valor (depósitos), mientras que el 20 % pueden ser promocionales (retiros). Esta es la clave para un mejor compromiso con los clientes potenciales y los clientes. Aquí hay algunas ideas para publicar:

Depósitos

  • Estadísticas
  • Acciones de blog/podcast
  • Citas inspiradoras
  • Imágenes/vídeos impactantes
  • Artículos seleccionados
  • Infografías
  • Listas de verificación
  • Cómo
  • Memes de la industria/negocios
  • Publicaciones entretenidas
  • Publicaciones educativas

Retiros

  • Información sobre productos/servicios
  • Testimonios/Estudios de caso
  • Promoción de eventos

Recuerda que las redes sociales no se llaman vender medios por una razón. Al centrar su estrategia en contenido valioso y de calidad que se conecte con las personas, se relacionará mejor con sus clientes y prospectos en las redes sociales.

Fuente: https://theimagingchannel.com/youre-probably-doing-social-media-wrong-heres-how-to-do-it-right/

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