Confección Moda, Textil 
marzo 22, 2019

Zara ha decidido lanzarse a la customización (personalización de productos). Así, va a sacar en cuatro mercados online (España, Holanda, Italia y Reino Unido) y en tres tiendas físicas (Barcelona, Milán y Ámsterdam) un servicio gratuito que borda en una serie de 13 prendas vaqueras una palabra que tenga hasta once caracteres, habiendo seis colores diferentes.

El nombre elegido para el servicio ha sido Zara Edited, y comenzará el 27 de marzo en los países seleccionados, extendiéndose al resto si el proyecto tiene éxito. El encargo se realizará en las tiendas en las que la empresa ha colocado las máquinas de bordado o por internet, en los cuatro mercados elegidos. Por ello, en la tienda online aparecerá un botón al lado de las prendas editables para comenzar con la customización.

Entre las prendas seleccionadas, se encuentran cazadoras, pantalones o shorts que cuestan entre 25 y 39 euros, y que se podrán bordar en seis colores diferentes con un máximo de once caracteres. Mientras que la tienda física da más opciones para el bordado, la tienda online ofrece una serie de sitios ya predefinidos, como la cinturilla, la zona sobre el bolsillo trasero de un pantalón o el reborde de una cazadora.

La lista de palabras prohibidas

Zara ha creado una lista de 1.000 palabras en cuatro idiomas que no se podrán bordar, evitando que sus prendas tengan palabras ofensivas. Por ejemplo, Hitler no se podrá elegir, así como insultos o palabrotas.

Según fuentes de la empresa, “el servicio de customización nace porque escuchamos a nuestros clientes y vemos que hay una tendencia hacia las prendas únicas y personalizadas”. Sin embargo, no han informado sobre la inversión ni más detalles del proyecto.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Compártelo en: