Empaque, Imprenta 
septiembre 17, 2020
Peeling: “La mejora de Scodix celebra el aspecto físico de la impresión”

A principios de este año, Precision Printing instaló la Scodix Ultra 101 del Reino Unido en su sitio de Dagenham, en sustitución de sus dos modelos Scodix S75 existentes. Sus efectos de brillo y foil se ofrecen bajo demanda con los servicios de impresión en línea de respuesta rápida bien establecidos de precisión.

Precision Printing ha aparecido con frecuencia en las páginas de Printweek durante las últimas dos décadas, a menudo relacionadas con su adopción de pedidos en línea y sus esfuerzos pioneros para establecer los flujos de trabajo automatizados y la administración necesarios para manejar decenas de miles de trabajos de impresión por día.

La empresa se fundó en 1966 para proporcionar servicios de impresión comercial en general a la ciudad de Londres con un enfoque original en papelería y formularios. Hasta hace poco, era principalmente una imprenta comercial que vendía directamente a los clientes, pero en 2014 invirtió en una operación comercial, WhereTheTradeBuys. La facturación actual es de 25 millones de libras y emplea a 180 personas en tres sitios, siendo Dagenham el más grande.

Gary Peeling ha sido CEO desde 1997, y se unió a la compañía en 1986. Su padrastro Clive Cooper había sido socio de la compañía desde 1979. Peeling ha guiado la transformación de la compañía hacia su énfasis actual en servicios digitales y en línea.

Precision es un gran usuario de las prensas digitales HP Indigo y Peeling ha sido un referente en el grupo de usuarios de Dscoop Indigo. También ha aparecido con regularidad en la lista anual Power 100 de Printweek de las personas más influyentes de la prensa británica.

El año pasado, Precision adquirió una segunda Scodix, una S75, que anteriormente había sido operado por CMYKhub, la empresa australiana de servicios comerciales que decidió cesar las operaciones en el Reino Unido. Precision llegó a un acuerdo para ayudar a los clientes de CMYKhub y contrató a parte de su personal, así como a la máquina Scodix. Sin embargo, este era más antigua que la otra S75 de Precision y se vendió para dar paso al Ultra 101.

Durante el actual Covid-19, Crisis Precision Printing apareció en las páginas de noticias de Printweek por su colaboración con Prime Group para ayudar a fabricar el diseño de visera PPE de este último en el sitio de Precision Printing North en Sunderland. A mediados de junio se habían entregado unos 5 millones de unidades.

Peeling dice. “El último período ha sido extremadamente desafiante con un impacto significativo en los volúmenes B2B inicialmente. Nos beneficiamos un poco de nuestro modelo de negocio diverso y disfrutamos de un crecimiento inesperado de productos personalizados de nuestros clientes de material fotográfico y social como resultado del auge del comercio electrónico. La recuperación en el negocio B2B se ha basado en gran medida en la agilidad y el desarrollo de productos, asegurando que tuviéramos productos y marketing que fueran relevantes para los requisitos actuales, con obvias demandas de productos de distanciamiento social como un ejemplo.

“WhereTheTradeBuys también está resultando útil para los impresores que pueden subcontratar para satisfacer a los clientes con productos no esenciales o cumplir con un requisito mientras sus propias capacidades de producción se reducen por licencia”.

¿Qué es un Scodix Ultra 101?

Han pasado 10 años desde que Scodix apareció como una start-up desconocida en Ipex 2010, mostrando la entonces nueva idea de un polímero transparente curado con UV, texturizado y de alto espesor aplicado por inyección de tinta, como embellecimiento sobre la impresión. Como las máquinas cuestan tanto como una prensa digital en color decente, las ventas iniciales fueron lentas. Sin embargo, a medida que la impresión digital se volvió cada vez más mercantilizada, el mercado ha comenzado a ponerse al día con la visión de Scodix de efectos que agregan valor de ventas.

La gama B2-plus Ultra se anunció por primera vez en 2013, pero en febrero de 2019 la gama se dividió en dos. La Ultra 101 es el modelo de nivel de entrada, dirigido principalmente a usuarios de prensa digital litográfica y HP Indigo. La Ultra 202, más cara, está diseñada para una gama más amplia de sustratos y procesos de impresión, y ofrece una mayor construcción y más efectos. Ambos todavía funcionan a 1.250 Pph.

Diseñado para costos más bajos, la altura máxima de construcción de polímero de la Ultra 101 se reduce a 90 micrones (con un mínimo de 20 micrones), en comparación con un rango de 5 a 250 micrones para la Ultra 202 a diferencia de la prensa insignia para cartón que corre a (4,000 pph), la Scodix E106. La Ultra 101 ofrece seis de los efectos estables de Scodix: Sense (acabado en relieve y texturado), Foil, Metallic, VDE (mejora de datos variables), Glitter y Cast & Cure (un efecto de difracción popular en empaques de alta gama), más combinaciones de todos estos.

El efecto de Foil aplica una lámina estándar caliente o fría sobre el polímero mientras está pegajoso, por lo que parece un relieve. Se pueden alimentar hasta cuatro rollos de papel de aluminio diferentes uno al lado del otro. Glitter aplica pedazos de brillo en el propio polímero, mientras que Metallic imprime sobre un laminado metálico mate que se vuelve reflectante debajo del polímero.

Los modelos Scodix de construcción superior también pueden manejar Braille, un efecto de piedra preciosa facetada llamado Crystal y el barniz Spot de 5 micrones de construcción baja.

La tecnología de registro Scodix RSP (Rotar / Escalar / Posición) utiliza cuatro cámaras CCD para detectar la imagen impresa y ajustar la imagen del polímero para que se ajuste con precisión de una hoja a otra.

Fuente: www.printweek.com

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