Imprenta, Software 
septiembre 7, 2016

El software Web-to-Print se vende a los impresores. Todavía, los principales usuarios de las soluciones web-to-print son los clientes del impresor. Esta situación es la causa de muchos problemas para tener éxito con los programas web-to-print. Tenemos tres perspectivas en el trabajo (solamente una importa realmente).
Por Jennifer Matt

tiendas-online

El software Web-to-Print se vende a los impresores. Todavía, los principales usuarios de las soluciones web-to-print son los clientes del impresor. Esta situación es la causa de muchos problemas con el éxito de los programas web-to-print. Tenemos tres perspectivas en el trabajo (sola una importa realmente).
1. Los Clientes del Impresor: Su negocio no se trata en absoluto de impresión, se trata de su producto, sus desafíos de negocio, las expectativas de su jefe, sus promociones y sus prioridades. Ellos quieren trabajar con su impresor para hacerlo más fácil, cómodo, económico y oportuno. Ellos quieren que los proveedores les ayuden a tener éxito.
2. Impresores: Su negocio es crear una mayor diferenciación en el mercado, resolver más y más desafíos para sus clientes y crear eficiencias en todas las partes de su negocio.
3. Proveedor del Software Web-to-Print: Su objetivo de negocio es vender más software y en función del modelo de negocio, en algunos casos, no importa cuánto se utilice el software. Por desgracia, la mayoría de las decisiones de venta son emocionales, basadas ya sea en “características interesantes” o en el volumen de características que se consideran más importantes por el dinero que pueden representar. Los proveedores de web-to-print construirán más y más características que se “consideran frescas y nuevas” para los impresores porque son las personas que toman las decisiones de compra.
La mayoría de los impresores están pensando desde su propia perspectiva – como impresores.

1

Perspectiva de Fabricación del Impresor
Mientras que los clientes del impresor están pensando desde su perspectiva.

2

La Perspectiva de Negocio y Comunicación del Cliente

Es de vital importancia para el éxito de su proyecto web-to-print que se aparte por un momento de su punto de vista como un impresor y entre a la perspectiva de su cliente. ¡No se trata de usted! La adopción del programa Web-to-Print es el factor más importante para tener éxito. Usted puede tener todo bajo control y fallar miserablemente si no capta la adopción del sistema por parte de los clientes.

Póngase en los Zapatos de su Cliente
Cuando usted está considerando una decisión tecnología como el Web-to-Print, empiece por ver la solución a través de los ojos de sus clientes. Ni siquiera considere la automatización del flujo de trabajo o cualquier cosa que lo beneficie, hasta que esté convencido de que la solución podría resolver problemas y retos relevantes para sus clientes. Dos preguntas muy importantes que usted debería contestar:
¿Qué retos tiene el cliente qué pueda resolver con la solución Web-to-Print?  O ¿Qué “trabajos” quiero que el sistema Web-to-Print haga por mí? Y ¿Podrían mis clientes utilizar esta solución sin instrucciones, sin formación, sin documentación?
Un error muy común cometido en la selección de una solución Web-to-Print es que se resuelve problemas que sus clientes no tienen. Por ejemplo, he visto muchos impresores que compran una solución Web-to-Print, la cual sólo admite pedidos repetidos a través de catálogo, para descubrir después que no tienen clientes con este tipo de desafíos. Los retos que los clientes tienen con el pedido de impresión vienen por montones, no me diga que su situación es 100% única, es probable que no lo sea. Veo una gran diferenciación entre dos tipos de entrada de pedidos; uno de ellos, es que el cliente tiene las ilustraciones / activos / archivos únicos y quiere ofrecerle esos activos e imprimirlos una vez. Lo segundo, es que el cliente quiere que usted le permita almacenar ilustraciones / activos / archivos y quiere pedirlos una y otra vez, tal vez personalizarlos (VDP), pero el núcleo de este proceso es almacenar por parte del impresor y o bien hacer el pedido tal como está o generar diferentes versiones o personalizarlo.
Usted tiene que tener claridad sobre cuál es el tipo de desafío o dificultad tienen sus clientes, antes de gastar dinero en una solución (en forma de un producto web-to-print). Por favor, no diga: yo quiero una solución que lo haga todo, que no es una respuesta válida. Inclusive, si usted tiene un negocio de impresión muy diverso, es necesario priorizar y asegurarse de que la solución que elija resuelva problemas a las dificultades o retos más importantes en primer lugar para sus clientes.
Vea su negocio a través de los ojos de sus clientes, priorice sus decisiones para buscar por una tecnología basado en los problemas que el cliente tiene y quiere resolver con usted. Sí, usted podrá considerar entonces el beneficio que la tecnología traerá a su negocio, pero nunca deje que nada se interponga entre el aspecto más importante del Web-to-Print: Que sus clientes realmente lo usen!

Fuente: whattheythink.com

Compártelo en: