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febrero 23, 2022

Realidad aumentada en el campo: uso de Holotwins para promocionar la exposición empresarial negra de Utah

La realidad aumentada (AR) ha estado creciendo en empaques, organizaciones sin fines de lucro y venta minorista, pero se ha utilizado principalmente para la marca y el compromiso y mucho menos para ventas directas y recaudación de fondos. Pero eso está cambiando. Este artículo analiza una aplicación AR generadora de ingresos: el uso de Holotwins para promover la Utah Black Business Expo.

Por Heidi Tolliver-Walker
Publicado: 16 de febrero de 2022

La realidad aumentada (AR) ha estado creciendo en empaques, organizaciones sin fines de lucro y venta minorista, pero se ha utilizado principalmente para la marca y el compromiso y mucho menos para ventas directas y recaudación de fondos. Pero eso está cambiando. A medida que la tecnología AR se generaliza y los costos se reducen, y a medida que más y más experiencias AR se trasladan a WebAR (basado en navegador móvil) en lugar de aplicaciones, su uso se está ampliando.

Una aplicación de la que escuchamos más son los hologemelos, o “gemelos holográficos” de celebridades, embajadores de marca y mascotas. Es esta aplicación la que está siendo utilizada por Bassix Studios en Salt Lake City para promocionar la primera Exposición de Negocios Negros de Utah del área.

Bassix Studios, propiedad y operado por Shaadie Nunnally, apoya a los artistas locales proporcionando un lugar para crear su arte, ya sea en música, en el escenario o en forma física (como medios mixtos o fotografía). La Black Business Expo se llevará a cabo el 26 de febrero en el Museo de Arte Moderno de Utah y presentará una amplia gama de empresas, en particular artistas, modelos, músicos, fotógrafos y otros en las comunidades de arte y actuación.

Como parte de la promoción del evento, Shaadie trabajó con Chase Harris, cofundador de image8creations, una agencia de realidad aumentada en Salt Lake City. El objetivo era usar hologemelos para invitar a artistas y empresarios locales a participar en el evento (que Shaadie llama “la historia de la cultura para la cultura mientras se hace historia”). Para crear el holotwin, image8creations tomó un video de Shaadie y DJ Teo contra una pantalla verde y luego subió ese video a la plataforma de creación WorldViewAR de RealityBLU. Luego, la plataforma generó un código QR y un hipervínculo que conducía al holotwin que podría agregarse a los esfuerzos de marketing de Bassix Studios.

Image8creations imprimió el código QR en tarjetas cuadradas que se podían repartir por la ciudad. También agregó el código a un cartel independiente que se ubicará en la entrada del museo para recibir a los visitantes a medida que llegan. El enlace también se ha agregado alas redes sociales de Bassix Studios y otro marketing digital.

Debido a que las experiencias de WebAR están basadas en la web, esto las hace accesibles para cualquier persona con un teléfono móvil, lo que amplía el atractivo para el cliente medio de la imprenta o la agencia. La audiencia (en este caso, los posibles asistentes y expositores dela exposición) simplemente escanean un código QR, ingresan a una pantalla de bienvenida y dan permiso para acceder a la cámara.

La plataforma de RealityBLU incorpora tecnología de 8th Wall que hace algo único: permite a los espectadores anclar el holotwin a cualquier superficie plana (suelo, mesa, repisa de ventana, parte superior de una tetera, en cualquier lugar), luego pellizcar y ampliar ese holotwin al tamaño que deseen. deseo.
En el caso de Bassix Studios, independientemente de dónde coloque el usuario el holotwin, en la parte inferior de la pantalla hay botones de “más información” y “regístrate ahora” que le permiten responder de inmediato a la llamada a la acción verbal.

¿Se pregunta cómo se ve esto realmente desde la perspectiva del usuario?
Aquí está el paso a paso:

Paso #1: escanea el código QR.

Paso #2: Ingrese a la pantalla de bienvenida:

Paso #3: Dar permisos de cámara:

Paso #4: Fije la experiencia en la ubicación deseada.


Paso #5: Mira cómo Shaadie y DJ Teo cobran vida en tu hogar u oficina.

¿No te gusta el tamaño del holotwin? Cámbialo, así….

¿No te gusta la ubicación del holotwin? Cambia eso también, así…

No importa dónde se coloquen Shaadie y Teo, cuentan la misma historia: por qué la gente debería asistir o exhibir en el espectáculo (y la fiesta posterior).

Esta simple campaña ilustra una forma en que AR puede convertirse en una de las herramientas en el carcaj de imprentas y agencias, incluso las pequeñas. Debido a que hace que las experiencias cobren vida frente a usted, agrega un elemento más allá de lo que pueden hacer los canales 2D como el video (sí, e incluso la impresión). Con los avances tecnológicos, ciertas plataformas pueden reducir el costo de estas campañas de cientos de miles a miles, algo que incluso las pequeñas imprentas y sus clientes pueden pagar.

En particular, Bassix Studios está utilizando los holotwines, no para la marca, sino para generar ingresos. Con los botones “más información “y “regístrate ahora”, es fácil realizar un seguimiento de los ingresos generados por la experiencia.

Lo que también encuentro particularmente interesante es que la plataforma utilizada por image8creations, WorldViewAR, está diseñada para usuarios no técnicos, como la mayoría de las imprentas y agencias cuando se trata de realidad aumentada. Los usuarios solo necesitan poder grabar videos y seguir indicaciones para generar estas experiencias. “Una vez que aprobamos el video, nos llevó, de principio a fin, nomás de 20 minutos crear el holotwin”, dice Harris. “Si hubiéramos estado haciendo algo más elaborado, como agregar sonido o música de fondo, habría tomado un poco más de tiempo”.

WebAR también permite a los clientes agregar AR a su marketing digital, así como impreso, ya que no utiliza el reconocimiento de imágenes cómo mecanismo. Simplemente haga clic en un enlace. Esto permite a los clientes agregar AR incluso a sus textos. Una nueva función en La plataforma crea una miniatura a elección del usuario (en este caso, una imagen que parecía un cartel impreso que promocionaba la exposición). Esto le da al usuario un adelanto de la misma manera que cuando agrega un enlace a una publicación de Facebook o LinkedIn o reenvía un artículo de noticias a un amigo.

AR ya no es algo solo para las grandes marcas. Se está convirtiendo en un servicio real y vendible que genera ingresos inmediatos para los clientes. ¿Se convertirá en una parte principal de la caja de herramientas de marketing que ofrecen las imprentas de la misma manera que el marketing por correo electrónico, el diseño gráfico, las redes sociales y otros servicios auxiliares que complementan la impresión? Dependerá de la capacidad de los impresores y las agencias para comprender cuándo y cómo usarlo. Las barreras tecnológicas están cayendo. Ahora se trata de la creatividad de marketing que surge.

En una publicación futura, analizaré otra aplicación de realidad aumentada en crecimiento: los portales.

Referencia: Uso de Holotwins para promocionar la exposición empresarial negra de Utah

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