Publicidad 
junio 24, 2013

Trevision puede describirse así mismo como un pionero en el campo de la impresión de gran formato. Su fundador Heinz Wikturna hizo instalar la primera impresora digital en Grosshöflein por los años 90. Desde entonces, la compañía se ha convertido en un holding que opera varios negocios. Otro negocio se va a unir al holding en breve y se trata de un sistema de gestión del punto de venta conocido como “La herramienta de ciclo de vida para la tienda” que está revolucionando la adquisición de materiales PLV por parte de las grandes cadenas de distribución.

“Un banner textil representa algo diferente para cada director de marketing”, nos comenta Jürgen Marzi, Director de ventas del grupo Trevision. “Para algunos, es impresión por sublimación sobre un tejido de poliéster, para otros puedes ser impresión UV sobre un material de PVC con un núcleo textil, y para un tercero puede ser una banderola impresa directamente sobre el tejido. Los errores son inevitables desde el principio”. Por supuesto, algunas dudas se pueden resolver con un par de llamadas o e-mails, a condición de que sea sobre los pedidos individuales. Sin embargo, Trevision Holding, sirve a grandes cadenas de distribución alrededor del mundo y mantiene una red de negocios propios, socios globales y proveedores internacionales.

Dos almacenes, uno en USA y otro en Hong Kong, permiten que los sistemas de montaje e iluminación LED puedan ser entregados rápidamente en la otra punta del mundo, cuando se abre una nueva tienda. Esto es algo que algunos de los clientes de Marzi, que provienen principalmente del mercados de consumo, hacen casi cada semana, en regiones como son China o Rusia. “¿Cómo puede obtener un responsable de marketing una visión general de cuáles y qué cantidad de soportes publicitarios necesita para una campaña?, pregunta el Sr. Marzi.

Debido a esto, Trevsion invirtió 5 años de trabajo, junto con una compañía de software a medida, desarrollando una aplicación basada en web que permite a los grandes clientes ir más allá de la planificación de sus compañas de acuerdo a un sistema estándar. Esto, por supuesto, puede realizarse usando una web de compras relativamente sencilla, pero el nuevo software también permite elaborar y evaluar todo el proceso de planificación y ejecución de la campaña de PLV.

El software modular monitoriza la entrega de los datos de impresión.

El director de proyecto puede ver, con unos pocos clicks, cuantos elementos PLV necesita, por ejemplo, para ofrecer displays en todos los departamentos de ropa de mujer en las tiendas de la marca de todo Nueva York. Puede calcular con precisión los costes derivados y obtener inmediatamente feedback acerca de la producción necesaria y el plazo de entrega. Una vez realizado un pedido estándar, entra automáticamente en el flujo de trabajo de Trevision o sus socios.

“El cliente siempre tiene una visión general del flujo de trabajo y el presupuesto, de manera que puede sentarse, relajarse y esperar a recibir los números de tracking del envío. Usando nuestro sistema, se puede lograr planificar una campaña en toda Europa y tenerla impresa en tan sólo unos pocos días. En el pasado era casi imposible hacerlo en menos de tres semanas, y la tasa de errores era considerablemente más alta,” comenta Marzi.

Jürgen Marzi es socio y responsable de Marketing y ventas en Trevision.

Todo ello ha sido posible gracias a “La herramienta de ciclo de vida para la tienda” que reúne toda la información dispersa, disponible previa- mente en formato analógico o digital. Esta información puede incluir, por ejemplo, tamaños de marcos estándares para materiales publicitarios, displays para tiendas o incluso tiempos de entrega de los envíos y ahora está disponible en una base de datos accesible a través de la web. Se definen interfazes con los sistemas de gestión logística y software de contabilidad, asegurando la cooperación eficaz de los empleados de tienda. “Nuestros clientes ahora requieren a su personal de tienda que mantengan la lista de los displays permanentemente actualizada en nuestro software. De esta manera se previenen errores y retrasos en la organización de campañas y ahorra a nuestros clientes mucho dinero.

“Si un gran cliente de Trevision desea usar “la herramienta de ciclo de vida para la tienda”, su proceso de gestión de la campaña es mapeado en el sistema por los consultores e informáticos y los módulos se albergan en un centro de datos especializado. No es necesario acceder a los datos de negocio del cliente, por lo que todo el proceso de implementación es relativamente simple y, sobre todo, seguro. Dado que el sistema está completamente basado en web, puede utilizarse con cualquier sistema operativo y no hace falta instalar nada en ningún dispositivo. Como proveedores, no sólo Trevision y sus socios pueden integrarse en el proceso, sino también terceras compañías como la de offset o serigrafía. Estas compañías pagan una comisión por cada pedido realizado.

Producción en las instalaciones de Grosshöflein con las máquinas Durst. Recientemente se ha instalado una impresora de bobina con cabezales de 10 picolitros Rho P10 320R UV.

Los costes de instalación y mantenimiento de esta herramienta son compartidos entre Trevision y el cliente dependiendo del tamaño del pedido y los términos del contrato. Para Trevision, aunque, el sistema es una herramienta única de retención de clientes, es igual de importante la optimización de procesos internos que permite. Marzi, explica:

“Es una situación familiar para cualquier impresor. Durante la planificación de la campaña pueden producirse retrasos inevitables por el lado del cliente, al final todo se pide en el último minuto y por tanto todo debe ser impreso durante el fin de semana Sin embargo, con pedidos de varios miles de metros cuadrados de área impresa, compleja elaboración y, sobre todo, entregas en todo el mundo, que pueden llevar varias semanas, esto no es posible, ni siquiera para nosotros, “todas las etapas de la campaña son gestionadas por software, por lo que los posibles retrasos son visibles inmediatamente y se puede priorizar los procesos adecuados para evitarlo. Esto concentra el flujo de trabajo.

El grupo tiene en nómina alrededor de 115 personas en las filiales de GBMT (construcciones personalizadas de metal y rótulos luminosos), NDT (Tecnología led y marcos), Contex (RRPP integrales) y la agencia de medios HirnKunst (impresión lenticular, 3D y proyectos de negocio) y en la central de producción de gran formato. Las filiales en Polonia y Berlín han sido vendidas pero hay una oficina de ventas en Düsseldorf. En Grosshöflein, a una de coche de Vienna, la compañía usa máquinas de última generación de varios fabricantes, pero con un claro énfasis en los modelos de Durst. Recientemente, ha instalado una Rho P10 320R UV de bobina con cabezales de 10 picolitros. “En los últimos años nos hemos centrado claramente en alejarnos de los mercados de la publicidad exterior e ir hacia el segmento del puntos de venta y PLVS”, comenta Marzi, “La alta resolución, de hasta 1000dpi y una fiable productividad de hasta 153metros cuadrados por hora en seis colores, es ideal para completar nuestros pedidos con la calidad que queremos dar a nuestros clientes.”

Con la ayuda de los innovadores productos como nuestra “Herramienta de ciclo de vida para la tienda”, comenta Marzi, “la compañía es percibida como un proveedor más eficaz, permitiendo eliminar, hasta cierto punto, la intensa competencia en precios que está afectando a los materiales de PLV en particular. “Ayudamos a organizar su proceso de comunicación, haciéndolo más compacto y por tanto menos propenso a errores”, nos explica, “De esta manera les permitimos usar sus recursos de forma mucho más eficiente, y no hay necesidad de regatear céntimos cuando negociamos los precios por metro cuadrado.”

Un concepto como nuestra “Herramienta de ciclo de vida para la tienda” es también de interés para otras compañías de publicidad, centradas en el segmento del PLV. Actualmente, estamos trabajando para establecer una estructura de distribución que permita que el software esté disponible para otros proveedores de servicio y sus clientes. “Estoy convencido de que no hay otro software como el nuestro en el mercado”, comenta Marzi, “porque ha sido desarrollado por profesionales de la impresión junto con clientes internacionales. Esto ha permitido que las campañas globales puedan ser realizadas y monitorizadas de una forma claramente estructurada y eficiente. Todo esto, permite liberar tiempos para favorecer la calidad y creatividad a lo largo de toda la cadena y en el mejor de los casos, incluso puede hasta ahorrar dinero.

http://trevision.store-lifecycle.com

Fuente: http://www.durst-online.com/index.php

Compártelo en:

Post recientes