TSMGO resulta ganadora en los premios Anuaria y Best!N Food
La consultora de marca boutique The show must go on (TSMGO), multipremiada en dos de los certámenes más prestigiosos de España: los premios ANUARIA y los Best!N Food.
Los premios Anuaria, reconocimientos nacionales de diseño gráfico que organiza la Fundación Veredictas Internacional como un estándar de excelencia certificado, dedica su labor a la promoción de la excelencia del diseño en más de 20 países de América y Europa. La pasada semana, en una ceremonia celebrada en Llotja – Escola d’Art i Superior de Disseny en Barcelona, tuvo lugar la entrega de la trigésima edición, en la que participaban más de 120 proyectos, y donde la consultora riojana TSMGO | The show must go on recogió de nuevo varios premios, entre ellos la reconocida cabra (figura reconocida en el sector de la publicidad y el diseño).
TSMGO | The show must go on se hizo con dos premios, un Oro y un Selección, por sus proyectos Mucílago, la pureza del cacao, como mejor en packaging, y U-chocolate, también encuadrado en el mundo del cacao artesano en este caso de Perú, con un premio Selección.
Best!N Food es el único reconocimiento de marketing alimentario que se concede en España y se convoca anualmente por las revistas IPMARK y DARetail, de la mano del Salón Alimentaria. El pasado 1 de marzo se seleccionaron los reconocimientos que se entregaron el pasado 20 de marzo en una ceremonia enclavada entre las actividades de la feria Alimentaria en Barcelona. En esta XXIII edición, el palmarés está compuesto por 29 oros y 25 platas de un total de 257 piezas inscritas y un jurado seleccionado de 20 profesionales del sector.
El proyecto Mucílago, de la empresa riojana Kankel Cacao, se ha alzado también en este concurso con el máximo reconocimiento en la categoría alimentación y el proyecto de rebranding llevado a cabo en Bodegas Izadi ha sido merecedor de un premio Plata en la categoría branding, categoría en la que el jurado valoró muy positivamente “el ejercicio de reposicionamiento y nuevo relato de marca” como caso de éxito.
Estos reconocimientos se suman a los ya cosechados por el exitoso proyecto Mucílago de Kankel Cacao que en los últimos meses ha sido galardonado con PREMIO LATAMPACK 2023 – Premio LATAMPACK al mejor packaging de Alimentos y PREMIO ARCAPACK ESPAÑA 2023 – Premio ARCAPACK al mejor packaging de Alimentos.
Un packaging autoexplicativo, se entiende sin necesidad de ningún discurso, que sintetiza de manera conceptual el elemento que recubre las habas dentro de la mazorca de cacao.
Tiene especial relevancia el premio Best!NFood, puesto que el jurado estuvo compuesto por dos personas vinculadas al mundo del cacao. Del mismo modo, la adecuada selección de los soportes y de las técnicas de producción realzan el resultado final.
En el caso del trabajo de rebranding de Bodegas Izadi es un proyecto de cocreación con el departamento de marketing de Artevino Family Wines que ha servido para dar un nuevo impulso a la bodega y evolucionar sus pilares de marca con unos atributos que conectan de manera más decidida con sus audiencias. En palabras de Iván Pérez, director de marketing de la compañía, “este proyecto de rebranding es el resultado de un gran ejercicio de aproximación al consumidor y autoconocimiento de la propia empresa, algo que nos ha ayudado a concretar nuestros valores e integrar la marca de forma transversal en todos nuestros procesos”.
Ricardo Moreno, fundador de la consultora de marca TSMGO | The show must go on, resaltaba cómo “este premio consolida nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar, somos firmes defensores de que el branding tiene que servir para hacer del mundo algo mejor, sirve para construir marcas que mejoren realmente la vida de la gente y no únicamente para promover el consumo. Creo que hay muchas causas, y las compañías entienden que podemos y debemos ayudar a que la sociedad avance. Kankel y Artevino son buenos ejemplos de ello, son marcas que impulsan a la sociedad a mejorar y a vivir mejor”.
Fuente: TSMGO resulta ganadora en los premios Anuaria y Best!N Food