Empaque, Imprenta 
febrero 2, 2021

El empaque flexible es posiblemente el segmento más popular en la industria de la impresión y afines, al menos en términos de múltiplos de valoración pagados en la venta de empresas. Ingrese a la vieja bolsa de papel marrón, el objetivo de ProAmpac, uno de los desarrollos más agresivos en el negocio del empaque flexible. ProAmpac anunció la adquisición de Rosenbloom Groupe , una empresa privada con sede en Montreal, Quebec. La empresa fabrica bolsas: bolsas de color marrón liso, bolsas de comestibles de marca impresas, bolsas de pan, bolsas resistentes a la grasa para papas fritas y rosquillas, bolsas de comida rápida para llevar y bolsas de botellas de vino. Nada de lujos aquí, solo millones y millones de bolsas sin pretensiones.


La bolsa de papel marrón doblada. Es un dispositivo simple, se apila ordenadamente, se abre fácilmente y se sostiene por sí sola para facilitar la carga. Las bolsas de papel originales hechas a máquina eran artículos planos producidos en una máquina inventada en 1852 por un maestro de escuela. Él patentó su dispositivo y dejó la profesión docente para fundar Union Bag and Paper Company, predecesora de la empresa de pulpa y papel Union Camp, que finalmente se convirtió en International Paper.

Se necesitó una mujer joven con mentalidad mecánica, Margaret “Mattie” Knight, para idear la siguiente mejora significativa que condujo a la omnipresente bolsa de supermercado de fondo plano. Mattie estaba trabajando en una fábrica de bolsas de papel y, fiel a su naturaleza inventiva, estaba constantemente buscando cómo crear mejoras en los dispositivos en los que estaba asignada. (En su adolescencia, había inventado un dispositivo de seguridad para un telar en la fábrica de algodón donde trabajaba su hermano).

Su inventiva llevó al diseño de la primera máquina capaz de doblar y pegar automáticamente una bolsa de fondo plano, un producto mucho más útil que se conoció como el “Saco de apertura automática”. Knight construyó un modelo de madera de su invención (en la foto de arriba) pero necesitaba un modelo de hierro antes de poder solicitar una patente. Un maquinista que trabajaba en el taller donde se construyó el modelo le robó las ideas y la llevó a la oficina de patentes. Enfrentado a su robo, el usurpador defendió su posición afirmando que, como mujer, Knight “no podía entender las complejidades mecánicas de la máquina”. Afortunadamente para Knight, mantuvo anotaciones detalladas en su diario, dibujos y documentación completa de su invento.

Ella defendió sus derechos y prevaleció en los tribunales, ganó los derechos de la patente en 1871 y, con un socio comercial, procedió a cofundar la Eastern Paper Bag Co. Mattie Knight es ampliamente reconocida como la primera mujer en recibir una patente de EE. UU. A propio nombre, una de las 89 patentes que finalmente presentó con éxito.

La adquisición por ProAmpac de Rosenbloom Groupe incluye la subsidiaria Hymopack, que fabrica bolsas de plástico y revestimientos para latas, y Dyne-a-Pak, que fabrica bandejas de espuma de poliestireno utilizadas en aplicaciones de envasado de alimentos. La adquisición de Rosenbloom Groupe es la última de una larga lista de adquisiciones de ProAmpac, con el respaldo financiero de Pritzker Private Capital, su segundo patrocinador de capital privado (ver The Target Report: Moving Pieces Around on the PE Chessboard – Octubre de 2016).

PPC Flexible Packaging, una empresa de la cartera de Morgan Stanley Capital Partners, también logró un objetivo en el segmento de bolsas, con la adquisición de Custom Poly Bag . La empresa adquirida, ubicada en Alliance, Ohio, es un impresor flexográfico de banda ancha y convertidor de películas, bolsas y bolsas flexibles. La compañía tiene capacidades de extrusión internas para hacer sus propias películas. Los productos de la empresa se utilizan para envasar productos horneados y otros alimentos, así como bolsas de plástico impresas adornadas con publicidad a todo color.

Morgan Stanley Capital Partners también anunció la adquisición de la plataforma enrollable respaldada por PE, AWT Labels & Packaging , anteriormente financiada por Mason Wells. AWT, con sede en Minneapolis, opera tres instalaciones y se centra principalmente en la impresión y conversión de etiquetas, con algunos envases flexibles. Morgan Stanley Capital Partners no ha anunciado planes para combinar AWT con PPC Flexible Packaging, presumiblemente estableciendo AWT como su segunda plataforma centrada en el embalaje.

Spartec, una empresa de cartera de la Nautic Partners, adquirió Tufpak en Ossipee, New Hampshire. Spartec produce principalmente una amplia gama de películas plásticas y materiales plásticos utilizados en aplicaciones de embalaje. La empresa adquirida produce bolsas especiales para contener y eliminar materiales peligrosos y desechos médicos.
May River Capital, un fondo de capital privado de Chicago, adquirió PaperTech , un fabricante de productos de embalaje de cartón con sede en Ohio. La compañía fabrica más de 500 millones de bandejas de papel al año para panaderías, restaurantes de comida rápida, operaciones de servicio de alimentos y productores de alimentos congelados.

Impresión comercial y servicios diversificados


Alcom, una empresa privada de servicios de impresión comercial y marketing diversificado, adquirió Christmas City Printing . Oportunamente, la adquisición se anunció justo a tiempo para las vacaciones de Navidad, con planes para mantener la instalación de Bethlehem operando como operación satélite de la instalación principal en Harleysville, Pensilvania, a una hora de distancia. Adquiriente en serie de empresas ubicadas en el sureste de Pensilvania, Alcom se une a las filas de las empresas de impresión comercial que han estado ejecutando estrategias regionales de múltiples plantas. En esta versión reducida de la ola de consolidación de antaño, una empresa financieramente sólida con una base operativa establecida amplía su alcance con adquisiciones estratégicas que comparten recursos en una plataforma de empresas, todas dentro de una distancia razonable de viaje (verInforme de destino: Impresión comercial: ¿consolidación o expansión regional? – noviembre de 2019 ).


Lithtex NW en Bellingham, Washington, fue adquirida por Northwest Center Services, una corporación sin fines de lucro e improbable comprador de una imprenta comercial. Northwest Center fue fundado en 1965 por un grupo de padres de Seattle que se determinó que sus hijos con discapacidades, que fueron rechazados de las escuelas públicas, fueran incluidos en el sistema de escuelas públicas y tuvieran derecho a una educación adecuada. Con éxito en sus esfuerzos para que se promulgara una legislación en el estado de Washington, los padres posteriormente ayudaron a redactar una versión nacional y fueron fundamentales en el apoyo a la Ley de Educación para Todos los Niños Discapacitados que se convirtió en ley en 1975. Northwest Center ahora posee y opera seis negocios como “empresas sociales” que emplean a personas discapacitadas como un componente integral de su misión corporativa. Los negocios incluyen una cadena de tiendas de segunda mano, servicios de limpieza y limpieza, una lavandería para hospitales y hoteles y, ahora, una imprenta comercial.

Resurrección en la impresión de publicaciones

El jugador de baloncesto convertido en propietario de una franquicia multimillonaria, Ulysses “Junior” Bridgeman, ha emergido como el ganador por los activos restantes de Ebony y Jet en la venta 363 bajo la supervisión del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Houston. En un movimiento inusual, la compañía se convirtió en una reorganización voluntaria del Capítulo 11 en septiembre, después de haber sido inicialmente forzada a un procedimiento de quiebra de liquidación del Capítulo 7 por sus acreedores en julio. La conversión al Capítulo 11 preparó a la empresa para un proceso de licitación público y ordenado y una eventual salida de la quiebra.


La venta a Bridgeman no incluye el extenso e histórico archivo fotográfico de la revista, que se había vendido previamente por $ 30 millones a un grupo de fundaciones filantrópicas que luego donaron el archivo fotográfico al Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana (ver The Target Informe: Los compradores están en movimiento y en camino – julio de 2020 ). Bridgeman pagó $ 14 millones por los activos residuales y ha anunciado que, si bien Ebony será principalmente una publicación digital, el plan incluye ediciones impresas especiales ocasionales.

En otra resurrección pendiente de un título impreso, Street Media adquirió The Village Voice de su anterior editor. The Voice fue un periódico semanal independiente de fuerte inclinación izquierdista que comenzó a publicarse en 1955 con artículos poco convencionales e irreverentes, a menudo de alcance nacional, pero centrados en la política, la cultura y el entretenimiento de la ciudad de Nueva York. The Voice informó sobre los movimientos culturales en Nueva York comenzando con la generación beatnik de los 50 y abarcando el movimiento hippie, el disco, el punk, la escena de clubes, el grunge, el hip-hop y el regreso urbano posterior al 911 en Nueva York.

Co-fundada por el famoso pero controvertido autor Norman Mailer, Voice dejó de publicarse impresa en septiembre de 2017 (con Bob Dylan en la portada de la edición impresa final). Artículos originales y la cobertura cultural cesado en 2018. Brian Calle, el dueño de la calle Media, que publica la revista LA Weekly , un periódico alternativo de la costa oeste, ha anunciado que la voz ‘s sitio web comenzará a funcionar a principios de 2021 y su plan es publicar una versión impresa de “regreso” a finales de este año, con ediciones impresas trimestrales a continuación.

Haga clic aquí para ver el Informe de destino en línea , completo  con registros de transacciones  y  enlaces de  fuentes para diciembre de 2020.

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Fuente: piworld.com

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