¿Qué hace una empresa de fabricación líder en la industria cuando se cumple un cuarto de siglo de antigüedad?
Durante ese tiempo, ha habido un montón de éxitos por reconocer: la tecnología UV-líder en el mercado, diseños innovadores, avances tecnológicos (y algunos momentos de dificultades por superar). Pero la historia hasta ahora no sólo nos dice lo que GEW ha logrado en el pasado, sino que también es una pista en la dirección en la que la empresa va a viajar en los próximos años.
Malcolm Rae, director gerente de GEW, es asertivo: “Como fabricante de sistemas especializados UV, GEW es y ha participado activamente en la investigación del potencial de LEDs UV durante muchos años, pero también se ha comprometido a seguir innovando la tecnología de lámparas de arco de mercurio para la impresión de etiquetas, recubrimiento y aplicaciones industriales “.
GEW ha desarrollado varios avances innovadores en la tecnología con el objetivo de proporcionar a impresoras, barnizadores y convertidores con la más avanzada tecnología de curado UV en la industria.
Gestión de la energía
La gestión de la energía es un factor primordial en el diseño de los sistemas UV de GEW. Como todos los componentes de cualquier sistema generan una pérdida, el efecto acumulativo de varios eslabones débiles en la cadena puede disminuir considerablemente la eficiencia de todo el sistema. En las lámparas de UV una cantidad considerable de calor se genera como un efecto secundario de la producción de UV al convertir la energía eléctrica en luz UV.
El exceso de calor generado por el sistema se puede reducir mediante la geometría correcta y el cuidado en el diseño de materiales. La gestión térmica o la mala configuración del reflector pueden añadir más pérdidas impidiendo la salida óptima. El diseño del reflector de GEW utiliza superficies reflectoras dicroicas y cabezas de lámpara GEW con su perfecto flujo de aire y refrigeración patentados, los reflectores de cristal posteriores tienen la más avanzada refrigeración para el reflector en el mercado.
Otras mejoras significativas se pueden lograr mediante la reducción de las pérdidas de fuentes secundarias como por ejemplo durante los modos de impresión burn-in o stand-by.
La optimización de los recursos existentes y la tecnología disponible son la clave del éxito pasa de la reducción de los costos generados por el desperdicio de energía, tiempo y materiales y, al mismo tiempo, mejora el rendimiento y la capacidad de producción. La eliminación de la pérdida de tiempo aumentará la disponibilidad de tiempo de la máquina y puede reducir los costos unitarios. Para este fin, los tiempos de puesta en marcha reducidos de sistemas de lámparas de arco de alta eficiencia y el interruptor de encendido y apagado instantáneo de capacidad de los sistemas LED pueden optimizar drásticamente el tiempo de producción de la máquina.
Mantenimiento preventivo a distancia
El diseño de la lámpara basada en cassettes de GEW minimiza el tiempo de compensación mediante la racionalización de los cambios de lámparas. Ciertamente la liberación de un solo perno de cabeza Allen permite que el chasis de la lámpara sea retirado de la carcasa y sea reemplazado rápida y fácilmente. Los conectores de enchufe se aseguran sin errores, se hacen los cambios de lámparas sin complicaciones y el tiempo de inactividad es mínimo para la prensa.
El mantenimiento incontrolado de las paradas de la máquina debida a falla de los componentes puede en gran medida ser eliminado mediante la plena utilización de la tecnología de Servicio Integrado de GEW. los sistemas de potencia UV RHINO (Fuentes de poder) se suministran de forma estándar, con el paquete de servicio integrado que permite el monitoreo remoto de las condiciones de funcionamiento del sistema a través de Internet, permitiendo a los ingenieros de servicio del fabricante detectar y corregir los parámetros fuera de tolerancia antes de que puedan convertirse en un problema. Este tipo de mantenimiento preventivo a distancia asegura que todo el sistema UV funcione a pleno rendimiento en todo momento, evitando así las ineficiencias, las bajas de productividad y averías de la maquinaria no planificadas.
Como resultado GEW es ahora capaz de ofrecer todos los sistemas de RHINO con una garantía completa de 5 años, que ofrece a los usuarios una tranquilidad total sobre su inversión hasta bien entrado el periodo de recuperación crítica de su proyecto.
Los sistemas híbridos
En los últimos años el uso de LEDs en los sistemas de curado UV se ha vuelto más y más común. Las radiaciones de calor reducidas, encendido ya pagado de instantáneo conmutación y la ausencia de partes móviles son algunas de las ventajas aparentes de los sistemas LED UV; sin embargo, estos beneficios obvios tienen que ser compensados con un mayor costo inicial y las particularidades de esta tecnología que hasta ahora previenen un uso más generalizado de los LED.
Sin embargo, las implicaciones de la transición hacia las tintas de curado UV y barnices en una prensa totalmente equipada con LEDs a menudo no son entendidas completamente ni técnicamente ni financieramente como para hacer una inversión de este tipo. GEW ha abordado las necesidades y preocupaciones de los impresores mediante el desarrollo del primer sistema de curado UV totalmente flexible y un futuro verdaderamente híbrido.
Los sistemas híbridos de GEW ArcLED con alimentación RHINO son compatibles con las lámparas LED y de arco de mercurio convencionales, y por lo tanto permiten la conmutación conveniente de una tecnología a la otra, dejando al operador la opción de actualizar en cualquier etapa posterior sin tener que modificar la fuente de alimentación, los controles o los cables de interconexión. El sistema híbrido GEW reconoce qué tipo de casete está instalado en la prensa y la fuente de alimentación RHINO arcled se ajusta automáticamente para operar LED o con una lámpara de arco.
Los LED son mucho más eficientes que los sistemas UV más antiguos, pero las diferencias en comparación con los modernos sistemas de lámparas de arco en la operación deben ser revisadas de cerca. La ventaja real de energía para los LED es que se encienden y apagan al instante, que no requieren de ciclos de encendido y de espera que las cálidas lámparas de arco necesitan. Esto reduce el consumo de energía del instante de no producción significativamente y puede hacer que los LEDs sean una alternativa atractiva de ahorro de energía en entornos con series cortas de producción y los ciclos de espera altos.
La segunda consideración importante es la eficiencia de costo de vida útil. Confiabilidad y HALT (prueba de duración fácilmente acelerada) la prueba de matrices de LED llevadas a cabo en el nuevo laboratorio de desarrollo indica de manera concluyente una longitud potencial de servicio de más de 20.000 horas, incluso en condiciones adversas, alrededor de siete a diez veces mayor que la de una lámpara de arco con 2 a 3,000 horas.
Con el uso de energía similar y la eficiencia, el calor no deseado producido por LEDs es también similar a una lámpara de arco. Sin embargo, con los LEDs mayor parte de este calor es absorbido por los disipadores de calor detrás de la fuente de luz, y en general solamente se irradia UV hacia abajo hacia el sustrato. Con una lámpara de arco, tanto los rayos UV y el calor son irradiados en todas direcciones y se requieren reflectores especiales para devolver el UV al sustrato y absorber la mayor cantidad de calor posible.
Los LED producen una banda estrecha de alta intensidad de rayos UV de onda larga, en comparación con la amplia salida espectral que las lámparas de arco necesitan. Esto puede penetrar más profundamente, tintas pigmentadas en gran medida mucho mejor que los rayos UV de las lámparas de arco, y ayuda a soportar velocidades de funcionamiento más altas en lo que han sido tradicionalmente aplicaciones difíciles. Algunas formulaciones especiales de tinta de baja migración también demostraron velocidades de funcionamiento más rápido cuando se curan con LEDs UV. Además, la falta de radiación de onda corta significa que no hay producción de ozono, la eliminación de la necesidad para la extracción y el ahorro de costos significativos de extracción de aire. Los LEDs son componentes de estado sólido y por lo tanto una fuente de radiación UV de alta precisión e infinitamente controlable. Los convertidores pueden sintonizar de forma más fiable el poder de la matriz a sus requerimientos y controlar la salida de los rayos UV y la calidad del producto de su proceso de forma más precisa que nunca.
En una industria donde la flexibilidad y la velocidad se valoran cada vez más por el cliente final, los LED son una solución actual para el filo y aplicaciones especializadas y son una solución de futuro para todas las aplicaciones cuando la eficiencia, la energía y el costo son competitivos frente a la tecnología de arco existente.
Los costos de las tintas LED y los sistemas de curado son propensos a bajar y el rendimiento de ambos aumentará aún más. Los LEDs de hoy en día son una alternativa más costosa, pero si las tendencias actuales continúan, se convertirán en una propuesta atractiva en el futuro. Teniendo en cuenta que los convertidores de etiquetas no querrán duplicar sus existencias de tinta con formulaciones compatibles con LED especiales y tienen que dominar un nuevo proceso de producción, la demanda de sistemas de lámparas de arco de bajo consumo seguirá creciendo.
Malcolm Rae explica: ” En GEW creemos que las soluciones más simples son las mejores. Los LED son la solución más sencilla y más eficaz para algunas aplicaciones de impresión, en particular para la impresión de inyección de tinta. Estamos comprometidos a trabajar con los fabricantes de tintas para explorar y desarrollar las oportunidades para el curado LED en todos los sectores de la industria, pero seguimos estando igualmente comprometidos con la construcción de las fortalezas de tecnología probada, viable. GEW ofrece a sus clientes su experiencia y consejo objetivo sobre si los LEDs o lámparas de arco son las más adecuadas para su escenario de producción”.
Y Rae concluye: “Todo el mundo en GEW ha trabajado duro para asegurar que sus primeros 25 años de actividad hayan tenido éxito y prosperidad. Tratando de profundizar en el futuro de la tecnología de curado UV cuyo destino es ser un reto. GEW tiene las habilidades y los recursos necesarios para cumplir con ese reto”.
GEW (CE) Limited tiene su sede en Inglaterra, con filiales en los EE.UU., Alemania y la India y opera una red de distribuidores internacionales en todo el mundo. En Colombia y Ecuador el distribuidor único autorizado es Grafix
Fuente: www.industrialprintblog.com