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enero 19, 2022

Probemos esto de nuevo: formato ancho 2022: siete cosas a las que prestar atención

Casi contra todo pronóstico, aquí estamos en 2022, y es difícil no tener la sensación de que este es nuestro tercer intento de comenzar 2020, aprovechando los éxitos de 2019 antes de que las cosas se torcieran. A medida que nos acercamos al nuevo año, estos son algunos de los temas que el editor de la sección de formato ancho, Richard Romano, ha estado siguiendo en relación con la impresión de formato ancho y, específicamente, el mercado de la impresión de formato ancho.

Por Richard Romano Publicado: 6 de enero de 2022

Entonces, casi contra todo pronóstico, aquí estamos en 2022. Es difícil no tener la sensación de que, como el Día de la Marmota, este es nuestro tercer intento de comenzar 2020, aprovechando los éxitos de 2019 antes de que las cosas se torcieran, adelantando nuestra programación programada regularmente durante los últimos dos años. Dudo en decir “a medida que salimos de la pandemia”, porque todavía tenemos que salir de la pandemia. Pero a medida que nos acercamos al nuevo año, estos son algunos de los temas que he estado siguiendo en relación con la impresión de gran formato y, específicamente, el mercado de la impresión de gran formato.

Condiciones económicas

El mercado de la impresión y los materiales relacionados se ve afectado tanto como por las condiciones económicas prevalecientes, como muchos de nosotros recordamos de la Gran Recesión de 2008 y, más recientemente, el colapso de COVID de 2020. La buena noticia es que la economía ha sido bastante fuerte, considerando todas las cosas. El crecimiento del PIB en los trimestres posteriores al desplome del COVID ha sido fuerte y el desempleo ha sido bajo (aunque la tasa de participación en la fuerza laboral es un poco preocupante). La gran preocupación es la inflación, pero algunos economistas creen que los picos que hemos estado viendo son temporales, debido a problemas en la cadena de suministro y de personal que hacen subir los precios. (Probablemente haya experimentado aumentos de precios en consumibles y otros materiales).

En octubre, la Asociación Internacional de Letreros (ISA) publicó su Informe económico trimestral de la industria de letreros del tercer trimestre (y realizó su seminario web trimestral) y los analistas de IHS Markit esperan que los problemas de la cadena de suministro que han estado afectando a prácticamente todos los sectores comiencen a aclararse como nos dirigimos hacia 2022. También esperan que los precios bajen, “Los precios del papel y los empaques disminuirán a fines de 2021 y hasta 2022 a medida que bajen los costos de los insumos”; “A nivel mundial, la producción de acero se recupera por completo y supera la producción anterior a COVID-19, lo que permite que los inventarios estén cerca de reabastecerse por completo. Sin embargo, en general, ¿cómo será la economía de 2022? Los pronósticos tienen sus problemas (¿recuerdan todas esas predicciones alcistas para 2020?), pero Calculated Risk tiene lo que creo que es una visión sensata de lo que deparará 2022: “Creo que el crecimiento se desacelerará notablemente en 2022. Algunos sectores, como las ventas de vehículos, se recuperarán ya que las ventas de vehículos tuvieron una oferta limitada en 2021. Otros sectores continuarán recuperándose (como los relacionados con los viajes) y los sectores de servicios. Sin embargo, es probable que algunos sectores de bienes disminuyan, y el sector inmobiliario probablemente se mantendrá estable en su mayoría en 2022. Además, la oferta fiscal y monetaria dará un impulso menor en 2022. Supongo que el crecimiento del PIB real probablemente será del 2,5% al Rango de 3,5% en 2022, con cierto potencial al alza (y riesgo a la baja si la pandemia persiste)”.

Si eso suena bajista, recuerde que desde 2010, el crecimiento del PIB ha rondado el 2%, por lo que no es tan malo. Los picos salvajes que hemos visto desde la segunda mitad de 2020 generalmente serán moderados a medida que las cosas vuelvan a algo vagamente parecido a la normalidad.

Esto no quiere decir que no valga la pena realizar cambios comerciales importantes en 2022: las empresas de impresión inteligente y exitosa siempre han logrado prevalecer, y muchas prosperaron en la Gran Recesión e, incluso en el apogeo de COVID en 2020, todavía teníamos algunos encuestados de Print Business Outlook Survey que dijeron que el negocio aumentó más del 10%. Una estrategia comercial sólida a menudo puede superar el entorno macroeconómico, aunque siempre es una buena idea saber cómo se ve el campo de juego.

Formación de nuevos negocios/Trabajo desde casa

Mencioné esto en mi resumen de fin de año, pero vale la pena repetirlo aquí: la formación de nuevos negocios desde la pandemia ha sido lo que The Economist llamó “bezonkers”. Comenté: “Si bien algunos de estos nuevos negocios reemplazaron a los que fracasaron durante 2020, los economistas lo ven como una de las consecuencias de La Gran Renuncia: personas que hacen un balance de sus vidas y carreras durante la pandemia y persiguen el sueño de ser dueños de un negocio, o por lo menos de no estar atrapado en un trabajo que uno odia. Queda por ver cuánto de esto persistirá más allá de 2021/2022”. Esto es importante para los proveedores de letreros y gráficos de exhibición (y las empresas de impresión en general) porque las nuevas empresas a menudo necesitan letreros, decoración y gráficos de exhibición para oficinas o escaparates (estos no son todos, o incluso en su mayoría, negocios en el hogar) y otros impresos variados. materiales Mantener un ojo en los nuevos negocios en su área puede ser una buena manera de conseguir nuevos clientes.

Hablando de trabajar desde casa, aún no está claro qué deparará el 2022, pero la suposición durante los cierres de 2020 de que el trabajo desde casa sería universal fue mal concebida. Claro, muchos empleados vieron mejoras reales en la productividad y el equilibrio entre el trabajo y la vida al trabajar desde casa, al menos a tiempo parcial, y ¿quién no querría evitar los desplazamientos? Pero esa no es la taza de té de todos y, por supuesto, hay muchos trabajos que no se pueden hacer desde casa. Seamos realistas: no instalará una impresora plana en su sótano o en el de su gerente de producción en el corto plazo. Aún así, hay evidencia que sugiere que los espacios de oficina se reducirán, se mudarán o se ajustarán a un enfoque de trabajo híbrido. Esto significa muchas oportunidades para señalización exterior e interior, decoración, gráficos ambientales, etc.

Arquitectura y Construcción

Un mercado que está indisolublemente ligado a la señalización y los gráficos de exhibición es el de la arquitectura y la construcción. Como va la construcción, también va la señalización en gran medida. En el Informe Económico de ISA antes mencionado, los analistas de IHS Markit son un poco pesimistas en el mercado de la arquitectura de uso final. Escribe en el informe: “El gasto en construcción de estructuras no residenciales resultó durante el segundo trimestre, cayendo un 11,5 % a/a. Los menores niveles de actividad en el mercado de estructuras se produjeron principalmente por caídas en la construcción comercial de 12,4% a/a durante el trimestre. Lo que impulsó la caída fue el componente de alojamiento, que cayó un 30,1 % a/a”.

Esta opinión es confirmada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA), cuyo último Índice de Facturación Arquitectónica (ABI) refleja que “Si bien las firmas de arquitectura informaron un aumento en la facturación por décimo mes consecutivo en noviembre [2021], el ritmo de crecimiento continuó moderándose. desde su apogeo en el verano. Un puntaje ABI de 51.0 para el mes todavía significa que la mayoría de las firmas de arquitectura vieron un crecimiento en la facturación de sus firmas este mes, pero menos están viendo un crecimiento ahora que a principios de este año”. (El ABI refleja el retraso de nueve a 12 meses entre la facturación de la arquitectura y los gastos de construcción). Aún así, “las empresas continúan informando una gran cantidad de trabajo en trámite, con consultas y el valor de los nuevos contratos de diseño restantes casi todos. -niveles altos de tiempo.”

¿Porque es esto importante? El crecimiento de la facturación arquitectónica se traduce en un crecimiento de los proyectos de construcción, que a su vez se traduce en importantes proyectos de señalización. Por lo tanto, al realizar un seguimiento del ABI, es posible evaluar cómo será aproximadamente el mercado de la señalización dentro de nueve a 12 meses. Los encuestados de ABI señalaron que tenían una gran acumulación de proyectos, pero que no estaban seguros de lo que traería el 2022, con la inflación, la escasez de personal, las interrupciones en la cadena de suministro y la variante omicron. Este es un índice que vale la pena vigilar.

Nuevas áreas de aplicación

Durante la última década, prácticamente todas las imprentas han adoptado algún tipo de impresión de gran formato. Especialmente dado que el equipo se ha vuelto menos costoso y más fácil de usar, hay muy poco que impida que las empresas de impresión busquen aprovechar la gran demanda de gráficos de pantalla y formato ancho. Si ha estado en el mercado de letreros y exhibiciones durante mucho tiempo, es posible que le molesten todos los advenedizos que se meten en su territorio, pero bueno, eso es una economía de mercado para usted. Pero incluso si es relativamente nuevo, es posible que descubra que el mercado está bastante lleno.

Como resultado, buscar mercados y aplicaciones en crecimiento para expandirse es una buena estrategia; después de todo, esa es exactamente la misma estrategia que impulsó el crecimiento del formato ancho. ¿Cuáles son estas nuevas áreas de aplicación?

Los analistas de la industria han mencionado el empaque como el lugar ideal, aunque nuestras encuestas han encontrado pocas empresas de impresión que se expanden hacia el empaque. Y eso es comprensible; puede ser un mercado difícil de ingresar, y no solo en términos de tecnología, sino también en términos de, a falta de una palabra mejor, credibilidad. Las empresas de productos de consumo a menudo piensan en los impresores y convertidores de embalaje como socios propietarios, con flujos de trabajo personalizados que se consideran casi como secretos comerciales. Pero ese no tiene por qué ser el caso; existe un mercado bastante próspero para los envases de tiradas cortas y medianas que los principales actores del envasado y la conversión no tocarán. Piense en alimentos, bebidas y condimentos artesanales o artesanales, por nombrar solo un área. El agricultor local que elabora y embotella su propia salsa artesanal no necesita un millón o más de cajas para enviar el producto a los supermercados de todo el país. Es posible que solo necesiten unas pocas cajas para alimentos saludables o tiendas de comestibles locales, una cantidad que puede ser difícil de obtener. Entonces, la próxima vez que esté en su mercado de agricultores local, entable una conversación con un productor de artesanía local y averigüe cuáles pueden ser sus necesidades de empaque. Después de todo, se puede producir una gran cantidad de empaques en equipos de gran formato, especialmente en plataformas planas, por lo que es posible que ni siquiera necesite realizar una gran inversión de capital para al menos sumergir los dedos de los pies en el agua.

Otras áreas de aplicación emergentes incluyen textiles, no necesariamente letreros suaves, que existen desde hace mucho tiempo, pero cosas como camisetas y otras prendas para materiales promocionales, o incluso la impresión de prendas en toda regla.

Luego está la impresión 3D, que tiene muchas aplicaciones nuevas, desde materiales promocionales y de marketing (objetos en los que solía imprimir, ahora puede imprimir desde cero) hasta la impresión industrial. Incluso hay un mercado floreciente en los juegos. Mimaki se ha destacado del resto al presentar impresoras 3D de nivel de entrada (o de nivel de entrada) que pueden ayudarlo a comenzar.

Tendremos más que decir sobre estas nuevas áreas de aplicación cuando comencemos a profundizar en los datos de nuestra Encuesta de perspectivas comerciales de impresión de otoño de 2021.

Sustentabilidad

En la función de textiles de hoy, la autora invitada Ella Faulkner repite un estribillo común en la industria: “Los clientes de impresión solicitan y especifican cada vez más materiales más ecológicos, lo que ayuda a que sus cadenas de suministro sean más sostenibles”. Ella agrega: “La impresión de gran formato no es una excepción y la industria ha respondido proporcionando máquinas que usan menos electricidad, procesos que usan menos agua, curado que utiliza menos calor, al mismo tiempo que se enfoca en desarrollar sustratos y materiales más nuevos y más ecológicos”. Uno puede debatir interminablemente sobre cuál es la tecnología de impresión de gran formato “más ecológica”: látex, UV y sublimación de tinta (a menudo se deja fuera de la mezcla el UVgel certificado por GreenGuard de Canon, el tema de un informe técnico reciente), pero la clave es observar todos sus procesos y no solo las tecnologías de tinta, o incluso los sustratos. ¿Estás trabajando duro para minimizar los residuos? ¿Reciclas lo máximo posible? ¿Está desechando correctamente los productos químicos y otros materiales? ¿Está utilizando energía renovable tanto como sea posible? ¿Está certificado por la Asociación de Impresión Verde Sostenible (SGP), el estándar de oro para la sostenibilidad en la industria de la impresión?

Y, en esta etapa, no deberíamos buscar la sostenibilidad simplemente porque los clientes la exigen (aunque eso ayuda), sino porque es lo correcto.

La sostenibilidad está relacionada con la salud y la seguridad, y muchos lugares, como escuelas, centros de atención médica y otros espacios públicos, a menudo requieren algún tipo de materiales compatibles (es decir, tintas y sustratos) para usar en revestimientos de paredes, señalización y otras decoraciones. Por lo tanto, sumergirse un poco en las certificaciones de salud y seguridad, como GreenGuard, contribuiría en gran medida a poder aprovechar este tipo de aplicaciones (ver arriba).

Automatización

Notarás que no he mencionado demasiadas tendencias tecnológicas. El formato ancho es un área bastante madura y, como los mayores de nosotros podemos decirle, tiende a haber menos cambios importantes a medida que maduramos, o al menos pocos que le diríamos a cualquiera que no sea nuestro médico. Entonces, la mayoría de los desarrollos en los últimos cinco años han sido ajustes evolutivos en lugar de cambios revolucionarios. Hemos visto mejores tintas, más colores, una explosión de sustratos, pero si hay una nueva tendencia importante, es la automatización. La impresión comercial fue así hace más o menos una década, y ahora es el turno del gran formato. Claro, la naturaleza de muchos de los sustratos con los que trabajan las impresoras de formato ancho a menudo impide un enfoque totalmente automatizado, pero han aparecido soluciones de software que se adaptan específicamente a los requisitos de la impresión de formato ancho. En última instancia, como Jen Matt señaló ayer, “La automatización se trata de encontrar patrones recurrentes y luego sacarlos de las manos de los humanos y ponerlos en el ámbito del software para que las tareas repetitivas se puedan realizar mediante programación, y ‘programáticamente’ automatizando cualquier cosa en su el negocio inevitablemente involucrará su Print MIS”.

Otro aspecto creciente de la automatización, al menos para la impresión plana de gran formato, es la robótica y la integración de impresoras planas con brazos robóticos y otros mecanismos para la carga y descarga de placas. Estoy trabajando en una función sobre este tema para nuestra edición de enero/febrero, así que permanezca atento, pero por ahora, “armar” la impresora puede ser una opción costosa, pero ¿por cuánto tiempo?

El elefante en el cuarto

Nadie sabe realmente qué hará el virus COVID a continuación. Hay evidencia que sugiere que la variante omicron, si bien es más contagiosa, es menos grave (especialmente para aquellos que están vacunados y reforzados), pero podrían seguir surgiendo nuevas variantes: podríamos obtener la variante Omega, que habría sido un gran Robert Título Ludlum. Sin embargo, queda por ver si las nuevas variantes serán más o menos graves que las variantes anteriores. Un artículo de Nature de diciembre de 2021 resume lo que los virólogos y epidemiólogos saben hasta ahora. El COVID podría volverse como el sarampión: la infección o la vacunación brinda protección de por vida, con nuevos casos por nuevos nacimientos o falta de vacunación; la disminución de la inmunidad y la evolución del virus permiten la aparición regular de nuevas cepas que infectan a muchos adultos, pero con síntomas leves debido a la exposición infantil; o podría volverse como la gripe: brotes estacionales entre adultos, que aún pueden presentar síntomas graves, con inyecciones anuales que ofrecen protección o disminución de la gravedad.

Puede ser que el futuro del SARS-CoV-2 aún esté en manos humanas. Vacunar a tantas personas como sea posible, mientras que las inyecciones siguen siendo altamente efectivas, podría evitar que el virus desbloquee cambios que impulsen una nueva ola. “Puede haber múltiples direcciones en las que el virus puede entrar”, dice Rambaut, “y el virus no se ha comprometido”.

Nos estamos alejando un poco de los gráficos de formato ancho, así que si está interesado, haga clic y lea todo.

Sin embargo, al final del día, lo que haga el virus a continuación determinará las condiciones económicas prevalecientes, como sabemos muy bien, que, como dije al principio, determinará el mercado de la impresión y los materiales relacionados.

Referencia: Siete cosas a las que prestar atención

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