RHO Vetrocer es el nombre de la nueva impresora de cristal, que ha presentado en Glasstec 2014 por primera vez Durst Industrial Inkjet Application GmbH, la filial de nueva creación de Durst Digital, en Lienz.
Durst Industrial Inkjet Application GmbH produce, suministra, instala y mantiene no solamente la impresora RHO Vetrocer como equipo “stand-alone” y suministra las tintas cerámicas Vetrocer, sino que ofrece la línea de decoración de cristal completa incluida la instalación de lavado, de la sección de secado IR y los hornos de cocción como proveedor general.
La nueva impresora es el resultado del know-how de años de Durst en la tecnología Inkjet: -la serie Gamma producida desde 2003 para la impresión de baldosas ha solucionado el problema de las tintas inorgánicas que sedimentan mediante la tecnología de flujo continuo, un sistema de trasiego por bomba constante de las tintas mediante los cabezales del inyector; esta tecnología se ha optimizado en la RHO Vetrocer mediante los nuevos cabezales de inyector QSR y la técnica fluida innovadora.
El bastidor del soporte con “Tecnología probada de avance lineal magnético” proviene de la serie acreditada miles de veces RHO para la gráfica, la electrónica de la técnica Single Pass para la impresora de etiquetas, el interfaz del usuario se ha optimizado para la impresión de cristal. Totalmente nuevas e innovadoras son las tintas cerámicas que se han desarrollado en el Centro de Investigación de Durst: pigmentos inorgánicos selectivos, dispersante y fritas sin plomo se han combinado con las tintas que han superado perfectamente todas las verificaciones y pruebas para los colores para fachadas, ya sea para vidrios de seguridad o vidrios intermedios con EVA.
Además las tintas Vetrocer presentan, especialmente en la gama del rojo una gama cromática notablemente mayor, como tintas parecidas a la impresión digital o la serigrafía. También el color “negro” tiene una mayor opacidad que las tintas conocidas. Mediante la alta pigmentación la carga de tinta es con 35 g/m2 y 65 g/m2 en caso de opacidad completa menor que las tintas convencionales; el uso de ningún material tóxico, también las fritas son sin plomo (con base de cinc) hacen que la tinta sea libre de alérgenos (solamente nocivo para el medio ambiente – símbolo de peces muertos), es decir, establecido en una clase de riesgo menor que las tintas UV convencionales.
La serie RHO Vetrocer, actualmente dispuesta para anchos de 2500 mm, ya se está desarrollando en una versión más ancha de hasta 3300 mm, mediante una colocación inteligente de los cabezales del inyector, que están colocados en espejo de forma que en la impresión bidireccional la aplicación de color siempre se realice de la misma forma, lo que evita el cambio de color y el banding, es posible tanto un equipamiento de productividad como un equipamiento de color; de forma estándar las RHO Vetrocer están equipadas con 5 colores (negro, amarillo, rojo, azul y verde), se pueden añadir el blanco y el “satinado”.
La RHO Vetrocer Basic con 1 módulo de inyector por color imprime unos 25 m2/h en una calidad buena sin banding, la RHO Vetrocer Presto con el doble de módulos rd 55 m2/h y la RHO Vetrocer HS con 4 veces los módulos 105 m2 por hora. Con la regla sobre sostenibilidad establecida por Durst, que deja crecer técnicamente a un equipo con las exigencias (módulos de cabezal, actualizaciones SW, desarrollo de tintas) y así evita el envejecimiento artificial, se asegura que las inversiones se pueden utilizar técnicamente sin inconvenientes durante periodos de 10 años.
Theegarten-Pactec presentará en ProSweets una solución de alta velocidad para la industria de la confitería
Theegarten-Pactec presentará en ProSweets una solución