Por: Steve Hill, Smithers Pira
El potencial de la impresión digital se está ampliando, y las empresas de empaque apenas están empezando a darse cuenta de los beneficios que se ofrecen en términos de personalización, compromiso con el cliente e integración con las campañas online.
La industria está creciendo rápidamente, y no muestra signos de desaceleración a corto plazo. Estimando un valor de US$ 7.3 mil millones en el 2013, se pronostica que la impresión digital para el mercado de empaque alcanzará US$ 15,3 billones en el 2018 de acuerdo con TheFuture of Digital Print forPackaging to 2018, un nuevo informe sobre el mercado de Smithers Pira.
¿Cuáles son las razones detrás de esta impresionante tasa de crecimiento? En primer lugar, la impresión digital ofrece muchas ventajas a las empresas de empaque. Puede ser un método exitoso de dirigir el tráfico y crear un zumbido alrededor de una marca, como lo demuestra la campaña global de Coca Cola para este verano “comparte una Coca Cola con…”. Diseñado para permitir a los clientes que “compartan una coca-cola” con amigos, familiares y seres queridos, la iniciativa contó con una serie de los nombres más populares del mundo, impresos digitalmente en botellas de 375 ml y 500 ml de Coca Cola.
“Comparte una Coca Cola” tomó ventaja de la capacidad de imprimirdatos variables de las prensas digitales, y se utiliza el control de versiones y personalización, para lanzar la campaña en 35 países europeos y más de 750 millones de paquetes. Sin impresión digital, el proyecto no hubiera sido posible; imprimir las etiquetas usando métodos analógicos daría el mismo número de botellas individuales, pero sería entonces etiquetados y entregados juntos. Imprimir secuencialmente al azar los nombres es la única manera de obtener la correcta distribución en el punto de venta.
Como parte de su campaña, Coca Cola produjo más de mil millones de etiquetas, cambiando la noción generalizada, de que lo digital sólo es adecuado para las tiradas cortas. La campaña fue el mayor trabajo en el registro para las prensas de etiquetas Indigo, y aumentó tanto en ventas como en compromiso de medios sociales. Y su efecto llega mucho más allá de los consumidores. “Comparte una Coca Cola” ha mostrado de lo que es capaz la industria del empaque, creando un enorme interés, y empujará la aceptación de etiquetas digitales en empresas de todos los tamaños y formas. De hecho, las etiquetas representan la mayor parte de la cuota de mercado de la impresión digital de empaques, – en el año 2013, su valor será de $ 6 mil millones, el 89,6% de todos los empaques digitales.
Hay varios otros conductores detrás de la evolución de la impresión digital. Un factor importante es la capacidad para producir tiradas cortas económicamente, ya que los compradores de empaque continúan buscando maneras de involucrar a los proveedores que utilicen métodos innovadores. La impresión bajo demanda significa menos residuos, lo que garantiza que los nuevos diseños o cambios en los ingredientes no resultan en stock redundante. Los avances tecnológicos en inyección de tinta y electrofotografía son lo que muestra que la impresión digital es cada vez más accesible y rentable para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas.
A pesar de todas las ventajas que se ofrecen, ha habido históricamente reticencia en la industria a adoptar procesos de impresión digital a gran escala. Una falta de conocimiento general en el sector, junto con una percepción de que el proceso es caro y difícil de manejar ha significado a la impresión digital que haya evolucionado más lentamente en el pasado. Sin embargo, después de las campañas de éxito como “Comparte una Coca Cola”, parece que cada vez más empresas necesitan considerar la impresión digital para evitar quedarse atrás en este mercado de rápido movimiento.
Toda la información y los datos se toman de TheFuture of Digital Print forPackaging to 2018, un nuevo informe sobre el mercado de Smithers Pira. Este estudio proporciona una explicación detallada de estas y otras tendencias para dar a su negocio información procesable en el mercado de la industria en los próximos cinco años. Tamaños de mercado cuantitativos y previsiones estratégicas, desglosadas por uso final, región y tecnología, se combinan con tablas exclusivas y una investigación en profundidad para proporcionar una extensa discusión informada de los factores que determinan el futuro de la impresión digital.
¿Cómo este informe de Inteligencia de Mercadeo lo va a beneficiar?
- Obtenga información sobre los nuevos sistemas de impresión y flujos de trabajo que se están desarrollando para llevar tiradas más largas dentro de la estructura de costos competitivos de empaque digital.
- Información actualizada sobre los factores de mercado asegurará que usted esté listo para las oportunidades en el mundo del empaque, derivadas de las nuevas aplicaciones y tendencias de los consumidores en el mercado de puntos de venta, y personalización de los productos.
- Utilice nuestro conocimiento de toda la industria de la evolución técnica – una perspectiva disponible de los proveedores de equipos y los informes específicos del mercado – en beneficio de su planificación estratégica.
Para obtener más información sobre este informe, por favor póngase en contacto con Steve Hill, shill@smithers.com
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Buenos puntos a favor, sobre el deseo de la impresión digital en el empaque en general. Trabajando con los propietarios de marcas y convertidores de empaques (de todo tipo), realmente hay un interés por los beneficios que la impresión digital puede aportarles. Aquellos en el lado Marketing los Propietarios de Marca están buscando una participación más fuerte por parte del cliente, aquellos en operaciones están en busca de ventajas en obtener productos a partir de materias primas a los centros de distribución. Los convertidores están buscando cumplir con las órdenes más eficazmente, utilizando los activos de fabricación de manera más eficiente, y conseguir más pedidos producidos y entregados con respecto a lo que se obtuvo en el pasado.
La impresión digital resulta prometedora para la satisfacción de estas necesidades aun no satisfechas. El sector de las etiquetas está posicionado para crecer a medida que su investigación indique. Sigue existiendo la innovación en esta área como lo demuestra el número de expositores y ventas emanadas de LabelExpo. Lo que ha ayudado a este sector para liderar el camino es el desarrollo de sistemas que mejoren la entrada y salida de los sistemas digitales. Esto incluye MIS (Sistemas de Información Gerencial) y flujos de trabajo de preimpresión en el extremo frontal (front-end) y acabado de muchos tipos en el back-end.
El próximo dominó a caer en el empaque serán los cartones plegables, pero hay algunas cuestiones que deben abordarse antes de que eso ocurra. La parte delantera (front-end) necesaria en cajas de cartón, y los otros tipos el empaque, puede ser manejado por los sistemas existentes con algunas modificaciones para las prensas digitales, y el aumento del volumen de órdenes que resultan. En cambio, el obstáculo de los acabados será el reto más importante. Hemos visto una creciente aceptación del tamaño de formato de 30 pulgadas por las fábricas de cartón y ha habido un buen número de prensas analógicas de alta productividad de “tamaño medio” que se han vendido en este mercado en los últimos 2-3 años. Estas prensas se utilizan para pedidos de 5.000 cajas de cartón o menos sobre una base regular. Esto nos dice que los convertidores han encontrado maneras de terminar hojas de tamaño medio a corto plazo, a través de los activos convencionales con eficacia, esto también es un buen augurio para la implementación de sistemas de impresión digital para cartón.
El siguiente es menos técnico y más marketing…los fabricantes de cajas plegadizas no entienden realmente donde en cajas las prensas digitales en la impresión de cajas y como se ajustan sus pulsaciones al abordar las necesidades no satisfechas de ese sector. Muy a menudo estamos viendo los materiales de marketing que hablan de los beneficios de mercadeo integrado del funcionamiento del empaque personalizado a través de las prensas digitales. Mientras que eso es la oportunidad “sexy” y hay un mercado para él, la verdadera necesidad es la eficiencia de producción, y el alivio en funcionamiento en la cadena de suministro. Si los programas de personalización rendirán X dólares en los próximos 5 años el alivio operativo producirá 100X o 1000X. Mi apuesta está en el trabajo duro y sucio que necesita ser abordado en la cadena de suministro. La materia atractiva continuará recibiendo toda la prensa, mientras que el trabajo pesado tendrá la inversión.
¿Algún otro quiere meter su cuchara?
Fuente: http://bit.ly/1f6UCAH