Imprenta, Publicidad 
junio 26, 2013

Desde el lanzamiento de InPrint he formado parte de varios debates en los que hemos pasado mucho tiempo pensando, discutiendo y definiendo la impresión industrial. Parece que está comúnmente aceptado por todos los que conozco que la impresión industrial representa una oportunidad increíble, pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿Qué es lo que está clasificando como impresión industrial? Y ¿cómo definirlo?

A pesar de que la impresión industrial es tan antigua como los productos manufacturados en la que la creación juega un papel importante, eso parece.

Sorprendente para mí que no existe una definición aceptada comúnmente, existente en Wikipedia o en cualquier otro lugar para esa materia. Y necesita una definición. Pero primero tenemos que aclarar que la impresión industrial no es, como la palabra “industrial” se podría utilizar para describir, por los fabricantes de tecnología de impresión, la maquinaria que ellos consideran es adecuada para el volumen industrial y estándar, en comparación con la salida que esto genera.

Es cierto que algunas personas describen la maquinaria de impresión como que  tiene una gran capacidad o producción industrial, independientemente de la aplicación. Así que una máquina de impresión offset / litográfica es una máquina industrial, ya que produce una salida de alta calidad y tiene una gran capacidad. En el contexto de InPrint, y más específicamente, el área de impresión industrial, esta máquina es sólo industrial, si es capaz de imprimir las solicitudes que se ajusten a la descripción de la industria. No es industrial si solamente imprime folletos, por ejemplo.

La definición de impresión industrial para nosotros en InPrint la impresión industrial es la que no tiene el propósito primordial de llevar un mensaje promocional. Se trata de impresión que es parte de un proceso de fabricación. Que activa la función de un producto o que mejora su apariencia o la decoración. Esto no es necesariamente la tinta, pero podría ser un fluido funcional, como, por ejemplo, las capas de silicona que son serigrafiados detrás del vidrio que permite una pantalla táctil de teléfono inteligente para permitir que funcione es un proceso industrial.

En cuanto a las aplicaciones, creo que esto sí incluye pequeña tirada sobre superficies inusuales que juegan un papel decorativo (puertas, textiles, cerámica y vidrio) y lo hace incluir el empaquetado. A pesar del hecho de que algunas impresiones industriales de envases están diseñadas para fomentar una compra, la propia impresión es parte de un producto manofacturado. Y para la impresión técnica, esto, como ya he mencionado el ejemplo del smartphone, no es necesariamente la impresión de tinta, sino otro fluido funcional que en realidad permite que el producto funcione o que los códigos, marcas o preste algún tipo de contribución funcional al producto en sí.

Creemos que InPrint es el futuro de la innovación en la impresión. La industria ofrece un potencial de crecimiento de dos dígitos. Los sectores tradicionales se están reduciendo, ahora es el momento para que los líderes conecten la tecnología y los procesos de impresión a nuevos mercados.

Incluso en esta primera etapa, InPrint 2014 está atrayendo el interés de los principales fabricantes de tecnología, cada uno reconoce el potencial del evento como una plataforma para compartir conocimientos, así como despertar el interés e impulsar la inversión en el futuro de la impresión y tecnologías de prototipos.

Entre ellos destacamos a Mark Alexander, director de marketing líder mundial, desarrollador de la tecnología de inyección de tinta, Xaar, quien dice “Desde 1990, Xaar ha estado continuamente invirtiendo en R & D para desarrollar cabezales de impresión de inyección de tinta industriales que abren nuevas posibilidades para las aplicaciones y nuevas áreas de oportunidades de negocio. Un evento que muestra el potencial innovador de inyección de tinta para una variedad de aplicaciones de fabricación es un concepto emocionante y Xaar acoge con satisfacción la puesta en marcha de InPrint 2014”.

Los mismos sentimientos encuentran eco en Bill Baxter, director general de los pioneros mundiales de inyección de tinta, Inca Digital. “El potencial para la inyección de tinta en la fabricación va más allá de signos y gráficos, impresión transaccional, impresión de libros en corridas cortas y cerámicas, y hoy existe una demanda muy real de una gran variedad de clientes en el empaquetado, la decoración, el piso y revestimientos de pared y muchas otras aplicaciones “, dice.

Es un momento emocionante para cualquier persona involucrada en la tecnología de vanguardia. El mundo está cambiando, y cómo hacemos las cosas, hacer cosas y conectar cosas está en un estado de cambio constante. La tecnología de impresión juega un papel muy importante en este proceso, que está allí para mejorar y permitir la creación de productos. Por lo tanto una mejor comprensión de las posibilidades con la tecnología de impresión, para cualquier negocio de fabricación es vital! la impresión industrial eficaz puede ser la fabricación de cualquier producto si se trata de un comprimido o una cortina, un salpicadero de un coche; un prototipo impreso 3D; una baldosa de cerámica, o un panel solar fotovoltaico.

Así como usted puede decir probablemente – la impresión industrial tiene un futuro prometedor. Su variada gama de aplicaciones proporciona una gran oportunidad para las empresas que deseen acceder y atender al sector floreciente.

Y lo interesante es que es independiente del proceso – la tecnología puede ser todo, un estado del arte de la serigrafía, para inyección de tinta, para la tampografía. Mientras se lleve a cabo la producción industrial, no nos importa!

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Traducido y publicado en www.grafix.com.co con autorizacion de http://whattheythink.com

 

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