Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.
No hay duda de que la industria de la impresión en general ha sufrido debido al impacto de COVID-19 y la posterior recesión económica. Este artículo proporciona una breve descripción general del precio que la pandemia ha cobrado en las finanzas de las empresas de impresión y explora si el comercio electrónico podría ayudar a cambiar las cosas.
Por Keypoint Intelligence
Publicado: 10 de septiembre de 2020
- En mayo, WhatTheyThink informó que los envíos de impresión en los Estados Unidos se redujeron a $ 6.42 mil millones, lo que representa una caída aún mayor de los decepcionantes resultados de abril de $ 6.51 mil millones.
- Según una investigación de Keypoint Intelligence / Big Picture Magazine, la pérdida de ingresos promedio entre las imprentas de producción de EE. UU. De todos los tamaños fue de aproximadamente -27% entre abril de 2020 y junio de 2020.
- Aunque la mayoría de los PSP han visto una disminución en los pedidos debido a COVID, aquellos con presencia en línea pudieron frenar la disminución hasta cierto punto.
Por Ryan McAbee
Introducción
En lo que no sorprenderá a nadie, el segundo trimestre de 2020 no fue amable con las perspectivas económicas de la industria de la impresión ni con las finanzas de las empresas de impresión. En mayo, WhatTheyThink informó que los trabajos de impresión en los Estados Unidos se redujeron a $ 6.42 mil millones, lo que representa una caída aún mayor de los decepcionantes resultados de abril de $ 6.51 mil millones. No se puede negar que la industria de la impresión ha sufrido durante la pandemia, pero la buena noticia es que se espera que las perspectivas mejoren pronto.
Resultados decepcionantes
Algunas de las empresas de impresión más grandes han informado sus resultados trimestrales, lo que nos permite vislumbrar mejor el impacto de COVID-19 y la subsecuente recesión económica. Como se muestra en la tabla siguiente, los resultados no han sido agradables.
Tabla 1. Resultados financieros trimestrales de las principales imprentas
Empresa | Ventas / ingresos netos (Trimestre más reciente en USD) | Cambio respecto al año anterior |
Cimpress plc | $ 429 Millones | -36.4% |
LSC Communications, Inc. | $532 Millones | -38.8% |
Quad/Graphics, Inc. | $585 Millones | -38.4% |
Según una investigación realizada por Keypoint Intelligence / Big Picture Magazine, la pérdida promedio de ingresos entre las imprentas de EE. UU. de todos los tamaños fue de aproximadamente -27% entre abril de 2020 y junio de 2020, algo mejor que las impresoras citadas en la tabla anterior. La buena noticia para el mercado de la impresión en general es que las perspectivas están mejorando de manera constante (aunque lenta) en toda la industria a medida que las economías se reabren y las empresas comienzan a navegar hacia adelante.
Esta misma investigación mostró además que las pérdidas de ingresos promedio mejoraron en un 1% entre enero y abril. Además, Cimpress anunció recientemente que sus reservas de junio aumentaron con respecto a abril, aunque todavía bajaron un -19% interanual.
¿Qué pasa con los pedidos en línea?
Durante la pandemia, las empresas de todo tipo alentaron a los clientes a realizar pedidos en línea para su envío, entrega o recogida local. Muchos proveedores de servicios de impresión (PSP) también exploraron esta vía; Otro estudio reciente de Keypoint Intelligence encontró que el 34% de los PSP alentaron a sus clientes a realizar pedidos en línea durante el cierre de COVID-19. La suposición sería que los PSP con presencia en el comercio electrónico podrían tener un impacto menor en sus pedidos y, en última instancia, en sus ingresos, pero ¿resultó ser precisa esta suposición? A pesar del impulso, los resultados de nuestra investigación encontraron que los volúmenes de pedidos aún disminuyeron para el comercio electrónico impreso tanto B2B como B2C. Las tiendas exclusivas para transacciones B2B disminuyeron en un -22%, mientras que las tiendas abiertas para transacciones de consumidores disminuyeron de manera similar en un -20%.
Sin embargo, cabe señalar que estos descensos no cuentan toda la historia. Los datos de la investigación de Keypoint Intelligence sí mostraron una diferencia de ingresos entre los PSP que ofrecían una tienda privada para sus clientes y los que no. Específicamente, los PSP que habían establecido una presencia en el comercio electrónico reportaron ingresos un 29% más altos. Entonces, aunque la mayoría de los PSP vieron una disminución en los pedidos, aquellos con presencia en línea aparentemente se colocaron en una mejor posición de ingresos que ayudó a frenar la disminución en cierta medida.
El resultado final
COVID-19 afectó las ventas y los ingresos de todo tipo de empresas, y la industria de la impresión no es una excepción. El comercio electrónico impreso ciertamente no es una solución milagrosa que combatirá por completo la interrupción comercial asociada con la pandemia. Sin embargo, al mismo tiempo, la disponibilidad de pedidos en línea les ha permitido a los clientes potenciales y clientes realizar negocios en medio de los bloqueos impuestos por el gobierno y las continuas medidas de distanciamiento social. Incluso cuando la economía se reabre, las cosas aún no han vuelto a la normalidad de ninguna manera. Afortunadamente, ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar, aprobar y rastrear pedidos en línea parece disminuir el impacto financiero general.
Ryan McAbee es director del servicio de consultoría de flujo de trabajo de producción de Keypoint Intelligence, que se centra en proporcionar información sobre tecnología, negocios y mercado a los clientes en los mercados de flujo de trabajo de producción y marketing digital. En este puesto, es responsable de realizar estudios de mercado, análisis y pronósticos de mercado, desarrollo de contenido, capacitación de la industria y consultoría con proveedores de servicios de impresión.
Fuente: www.whattheythink.com