Por BarbPellow
Los vendedores y editores de libros / revistas / periódicos quieren estar donde sus clientes están. Llegar al público destinatario normalmente significa conectarse con estos consumidores en sus computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y /o smartphones.
Las estadísticas del sector establece la necesidad de conectarse con los clientes en un mundo móvil:
• Las proyecciones de la industria de Gartner indican que habrá 2 mil millones de computadoras personales en el mundo a finales de 2014.
• De acuerdo con las estadísticas de ICT, había casi tantas suscripciones de teléfonos celulares como personas en el mundo en 2013, y más de la mitad de ellos se encontraban en la región de Asia y el Pacífico (3,5 mil millones de 6800 millones de suscripciones totales). Las tasas de penetración móvil celular se sitúan en el 96% a nivel mundial. La participación total es del 128% en los países desarrollados y el 89% en los países en desarrollo.
• The PewResearch Internet Project informó que más de un tercio (34%) de los adultos estadounidenses mayores de 18 años poseía un equipo Tablet PC (por ejemplo, iPad, Samsung GalaxyTab, Google Nexus, Kindle Fire) en 2013.
Sus clientes quieren estar en frente de estas audiencias. Es necesario determinar el papel que desea desempeñar en la reutilización de contenido para un mundo móvil.
GTxcel
Para satisfacer la creciente demanda en la industria de las revistas de una solución tecnológica integral para la publicación de contenidos digitales, GTxcel fue formada cuando Godengo, Inc. (http://www.godengo.com/) y Texterity, Inc. (http://www.texterity.com /) unieron sus fuerzas. Godengo fue el mayor proveedor de sistemas de gestión de contenidos para los editores de revistas, mientras Texterity era un proveedor líder de revistas digitales y aplicaciones móviles. El resultado de la asociación fue la creación de una plataforma unificada enfocada en ayudar a los editores y comercializadores al aprovechamiento de medios digitales, web y dispositivos móviles. La compañía fue constituida como GTxcel en 2013.
Tuve la oportunidad de entrevistar a Peter Stilson, el Presidente y Director General de GTxcel. Según Stilson, «GTxcel trabaja con editores y vendedores que crean sitios web, aplicaciones móviles y ediciones digitales de revistas, catálogos y materiales de marketing. Trabajamos con los clientes para convertir un documento impreso en una edición digital basada en un navegador que puede ser disfrutado por los lectores en un escritorio / laptop, tableta, teléfono inteligente o cualquier dispositivo habilitado para la web”.
El cambio estático de tecnologías de conversión de software de GTxcel, los archivos PDF listos para imprimir publicaciones digitales, revistas digitales, catálogos digitales, folletos digitales, o boletines digitales. El resultado es una versión interactiva y una búsqueda optimizada del material impreso, que ofrece a los lectores una experiencia mejorada. Se permite a los editores enriquecer aún más la experiencia en general por sus lectores mediante la incorporación de búsqueda, enlaces, vídeos, y otras publicaciones relacionadas.
Stilson destacó los componentes clave de la oferta de servicios basados en la nube de su compañía:
• Las ediciones digitales de GTxcel conservan la belleza de sus diseños impresos en un formato digital basado en la web para navegadores de escritorio y móviles. La tecnología es sin tecnología flash, por lo que las publicaciones están disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento para los lectores. El proceso se inicia con archivos PDF listos para imprimir que se transforman en las ediciones digitales de forma automatizada.
• Los lectores pueden compartir páginas con amigos vía e-mail, Facebook, LinkedIn, Twitter o Pinterest. También puede hacer clic directamente a través de los enlaces en los artículos o páginas de publicidad.
• La publicación puede incorporar elementos interactivos incluyendo video, audio, y presentaciones de diapositivas.
• Las ediciones digitales visuales pueden ser gratuitos, administración de suscriptor, o puestos a disposición sólo para miembros.
• Servicios de correo electrónico están disponibles para notificar a los lectores de nuevos contenidos o temas, dando a los lectores acceso único-a un URL con la información más reciente a un solo clic.
• Un tablero de control integral permite el acceso a realizar un seguimiento para monitorear el crecimiento de los visitantes, los patrones de uso, los clics, y el tiempo dedicado.
Una Alianza con Xerox
Durante el evento Print 2013, GTxcel anunció una alianza con Xerox donde la empresa integrará su conversión digital, diseño de respuesta, y las tecnologías Turnstyle con la nueva plataforma de automatización de Xerox FreeFlowCore. Esta plataforma, a su vez conducirá a la editorial Xerox Digital Free Flow. El resultado final será una operación de impresión simplificada, proporcionando nuevas formas de comunicación y generando nuevas oportunidades para la generación de ingresos. Stilson explica: «Si bien creemos que la publicación impresa está viva y bien, no hay duda de que las comunicaciones digitales jugarán un papel más importante en el futuro de lo que lo hacen hoy. Los proveedores de servicios pueden aprovechar el concepto de la impresión-móvil para generar flujos de ingresos rentables para sus negocios”.
¿Cuál es el modelo de negocio para el proveedor de servicios de impresión?
Sus clientes quieren catálogos, folletos, libros, documentación de servicio al cliente, y materiales educativos readaptados para dispositivos móviles. Esto es claramente una nueva oportunidad de negocio, y el modelo de negocio no ha sido bien definido para los proveedores de servicios de impresión. Los proveedores tienen la capacidad de obtener beneficios económicos de impresión de servicios móviles en una serie de formas. Stilson elabora, «En un mundo móvil, los proveedores de servicios deben participar en la próxima ola de Marketing de Comunicaciones- y hay una oportunidad de generar ingresos adicionales al ofrecer comunicaciones móviles y en línea con la actividad existente.»
Después de hablar con Peter, creo que el modelo de negocio puede y debe incluir los siguientes componentes cargables clave:
1. Cargos por páginas para la creación de las ediciones móviles y en línea
2. Incorporación de elementos multimedia interactivos y enriquecidos
3. Descargas de contenido específico
4. Actualizaciones de contenido
5. Servicios analíticos
6. Notificaciones de correo electrónico
7. Gastos de alojamiento de contenidos
8. La capacidad de moverse en la creación y entrega de elementos multimedia
Donde hay misterio, hay margen!
Sus clientes están en constante búsqueda de formas innovadoras para atraer a los clientes. Lo que es más, este compromiso está llegando cada vez más en la forma de creación de contenido diseñado específicamente para dispositivos móviles. El panorama móvil es un campo floreciente de oportunidades con un horizonte de rápida expansión. Todavía hay un número de preguntas sin respuesta, así como un número limitado de proveedores disponibles para ayudar a los clientes a readaptar el contenido para un mundo móvil. Los proveedores de servicios que se posicionan a sí mismos para ofrecer soluciones de impresión a móvil aprenderán muy rápidamente que donde hay misterio hay margen. Quizá sea el momento de explorar print-to-móvil como su próxima oferta de servicios clave!
Fuente: http://bit.ly/1uZqvFh