Esta afirmación no es estrictamente cierta porque, de hecho, Durst, en colaboración con Kodak, ya conquistó el mercado fotográfico digital chino, allá por 1998, con la Durst Lambda. La Lambda, una impresora digital láser, específicamente diseñada para laboratorios fotográficos, tuvo especial éxito en China, en los estudios de fotografía social de Shangai. Más de 60 Lambdas fueron instaladas y más de la mitad de ellas siguen aún en funcionamiento lo que da testimonio de alta calidad de la maquinaria y las soluciones tecnológicas de Durst.
Esto nos devuelve a la pregunta inicial acerca de por qué hasta ahora Durst no había intentado la penetración en el mercado chino con la línea de impresoras inkjet Rho, mientras que otros competidores llevan años vendiendo allí.
La tecnología de Durst ha intentado ser copiada por varias compañías, pero nunca alcanzaron el mismo nivel de calidad. Todas las impresoras Durst son de la más alta calidad y, por tanto, tienen un precio superior al de los competidores. A cambio, los equipos Durst ofrecen más productividad, mayor calidad, producción 24/7 e impresión desatendida.
Las impresoras Durst están diseñadas para la producción de material publicitario y promocional de gran formato, para las marcas más conocidas, que también quieren demostrar su calidad a través de una comunicación visual potente.
Muchas marcas de los mercados de electrónica, moda, cosmética y bienes de lujo, confían en la calidad Durst Rho para su comunicación visual. Dado que China se ha desarrollado hasta convertirse en un mercado con una elevada demanda de primeras marcas y la orientación del cliente ha evolucionado hacia los bienes de calidad, Durst ha observado la necesidad de los impresores chinos de contar con impresoras inkjet de alta calidad y fiabilidad.
Ya sean planas o de bobina, contar con impresoras de primera línea se ha convertido en algo esencial para satisfacer las necesidades del mercado, tanto para los mercados locales como para los internacionales.
En corto periodo de tiempo que Durst lleva vendiendo, otra vez, en el mercado Chino ya hemos conseguido hacer bastantes instalaciones, con éxito, tanto en la China continental como en Hong Kong.
Durst nunca venderá sus productos en aquellos lugares a los que no podamos dar cobertura con un excelente servicio de pre y posventa, siendo capaces de dar soporte activo a todos aquellos impresores chinos que hayan adquirido nuestros equipos.
Dichos impresores han alcanzado también elevadas cotas de éxito y rentabilidad trabajando para un mercado, como es el de las impresiones de alta calidad en gran formato, para publicidad o PLV, que está en rápido crecimiento. Conforme el mercado crece, los clientes de Durst aprecian cada vez más la avanzada tecnología de nuestras máquinas, que les permite mantenerse por delante de sus competidores. Esta es una réplica de la situación que ya existe en los evolucionados mercados europeos y norteamericanos, por ejemplo, en los que la gama de productos Durst es la vanguardia tecnológica, aportando superiores niveles de calidad y productividad. La automatización, flexibilidad y fiabilidad de nuestros equipos son características que maximizan el flujo de trabajo y la rentabilidad de nuestros clientes, permitiéndoles continuar en cabeza.
La penetración de Durst en el mercado asiático no se limita a China sino que, recientemente, en Durst hemos observado un rápido crecimiento del interés por nuestros productos en otros países de dicho continente como Indonesia donde, a la lo largo de los últimos dos años, hemos llevado a cabo numerosas instalaciones.
Naturalmente, Durst estaría encantado de incrementar el parque de maquinaria instalado en China y, con dicho objetivo, tendremos una relevante presencia en la próxima Sign Expo 2013, en Sangahai.
Probablemente, sería cierto afirmar que “¡Durst conquista, por 2a vez, el mercado chino de comunicación visual de alta calidad!
Fuente: http://www.durst-online.com