Traducido y Publicado con Autorización por Grafix Digital
El Censo de impresión 2015 destaca la evidencia de que la impresión está evolucionando de ser un negocio de fabricación a uno que se orienta cada vez más al servicio.
Este cambio va de la mano con un movimiento notable hacia la personalización. Los impresores han llegado a comprender que, en el mundo, el exceso de capacidad, la eficiencia de fabricación de hoy en día y los precios en línea transparentes significa que los productos estándar se han convertido en productos vendidos al precio de más bajo denominador, para llenar la capacidad de producción disponible, incluso si eso significa que el comercio no es rentable. Reconociendo que esto no es comercialmente sostenible, quienes respondieron al Censo reportan una gravitación continua hacia los productos personalizados o incluso especializados, lo que les permite establecer puntos claros exclusivos de venta, atraer la lealtad del cliente y buscar márgenes más atractivos.
El cambio toma tiempo, y más de una década después de la revolución de gran formato digital verdaderamente se afianzó el sector de impresión de gran formato, los productos no personalizados, tales como banners, carteles, letreros y pendones aún encabezan la lista de los productos que se venden por los encuestados.
Pero el cambio está ocurriendo, y como la tecnología digital continúa haciendo incursiones más profundas en la gran mayoría de las empresas de impresión de gran formato, el Censo nos muestra que podemos esperar ver un cambio aún más lejos de los productos básicos hacia productos personalizados, aplicaciones de alto margen.
Los nuevos soportes digitales tienen una de las claves, y los avances en materiales rígidos, junto con el aumento de la capacidad de manipulación de materiales de los dispositivos de impresión digital están impulsando el crecimiento en esta área, con soportes rígidos que ahora representan el 25% de la producción en nuestra muestra de encuesta.
Dónde la personalización realmente puede entrar a su entorno es en aplicaciones decorativas que por su naturaleza se adaptan a más gustos individuales. Con la impresión digital, podemos responder a un diseño interior personal, o habilitar un entorno corporativo, al por menor o la hospitalidad de forma rápida y adoptar de manera rentable una nueva estética para reflejar temporadas o campañas promocionales.
Esta adopción de lo digital – y la capacidad de personalizar que se le atribuye a las imprentas – es especialmente evidente en las respuestas del censo de impresión sobre el tema de la impresión textil. La encuesta revela que el 80% de imprentas son testigos de una mayor demanda de prendas impresas digitalmente, textiles para muestras de decoración y empaque.
La tecnología digital ha facultado a la impresión. Ya no se trata de la reproducción en masa de una sola imagen, sino un proceso creativo que permite la personalización absoluta o la personalización de prácticamente cualquier superficie o ambiente. Fuente Fespa
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Fuente: rebootmoments.com