Publicidad 
octubre 22, 2012

Pixartprinting nunca deja de sorprender y firma con Durst un nuevo acuerdo que dará vida a la mayor instalación mundial de sistemas de impresión con tecnología P10.

“La verdadera revolución que el mundo digital tanto esperaba”, acota la dirección de Pixartprinting. Inmediatamente después del field test del primer sistema roll to roll Durst RHO P10 320R en mayo, la empresa de web to print veneciana confirmó la instalación de una flatbed RHO P10 200. Parte del acuerdo se oficializó conjuntamente con la confirmación de otras dos roll to roll P10, por un total de tres sistemas de bobina, que en Pixartprinting estarán destinados principalmente a la impresión de microperforado y banners. De inmediato la empresa se mostró entusiasmada por las prestaciones de estas nuevas soluciones Durst, no sólo en términos de productividad sino sobre todo en términos de calidad, que con la gota de 10 picolitros alcanza el estándar Fine Art.

La única desventaja -según la dirección de Pixartprinting- era la falta de un sistema automático para poner y sacar las hojas en las flatbed. Necesidad primordial que Pixartprinting señaló inmediatamente a Durst. Por su parte, la empresa de Alto Adige respondió rápidamente. El departamento de investigación y desarrollo de Lienz puso a punto la versión PAC de la flatbed P10 con un sistema feeder & stacker que automatiza el proceso. En el mes de agosto, Pixartprinting firmó entonces el segundo pedido, que prevé la instalación de otras tres flatbed RHO P10, por un total de cuatro sistemas de impresión sobre soporte rígido, todos dotados de sistema para poner y sacar las hojas. Estos últimos se instalarán en el otoño, directamente en la nueva planta de Pixartprinting, construida en tiempo récord (sólo 6 meses). Con la nueva estructura, adyacente a la que se inauguró a finales de 2010, la superficie de Pixartprinting dedicada a la producción llega a 18.000 m2 La necesidad deriva del continuo incremento de la demanda y la consiguiente exigencia de aumentar la capacidad productiva potenciando el parque de máquinas. Por eso, las novedades conciernen no sólo a Durst: Pixartprinting pronto anunciará nuevas instalaciones dedicadas a la impresión de tejidos y al formato digital pequeño.

Ya comienzan las apuestas por los fabricantes que logren poner su bandera en la casa matriz de Pixartprinting, que se ha convertido en una meta ambicionada por numerosos productores, por ser una prestigiosa referencia y un símbolo de la vanguardia tecnológica.

Compártelo en: