Imprenta 
enero 12, 2021

Por Andrew D. Paparozzi

L a industria de la impresión comercial crecerá en 2021. El crecimiento comenzará durante el segundo trimestre y se acelerará hasta fin de año. Sin embargo, ninguna empresa debería contar con el repunte o la sacudida de los competidores débiles para hacer todo bien. Mucho será diferente en el mundo posterior a COVID. Y gran parte de las ganancias futuras se reservarán para las empresas que ya están pensando en esas diferencias y en cómo convertirlas en oportunidades en lugar de amenazas.

Esas conclusiones se basan en la Encuesta de indicadores comerciales de impresión COVID-19, realizada cada dos meses por PRINTING United Alliance y NAPCO Research. Participan cerca de 200 impresores comerciales. El diverso grupo tiene ventas anuales que van desde menos de $ 1 millón hasta más de $ 700 millones, y está ubicado en los EE. UU. Y Canadá.

Medimos el cambio porcentual en las ventas de dos formas. Año tras año es el primero en capturar la profundidad y amplitud de la recesión. Entre todas las empresas encuestadas, las ventas cayeron un 16,9%, en promedio, durante los primeros tres trimestres de 2020 en comparación con los niveles del año anterior, disminuyendo un 81,9%, al menos un 20% durante más de la mitad y al menos un 30% durante casi un tercio. – y aumentando solo un 17%. Un participante habla por muchos cuando describe lo que sucedió este año como una “recesión sísmica”.

El cambio en los últimos 30 días en comparación con los 30 días anteriores es la segunda forma de rastrear lo que sucedió desde que comenzó la pandemia a principios de este año. (Comparar 2020 con 2019 es comparar dos mundos diferentes). Como muestra la Figura 1, las ventas de la primavera pasada disminuyeron un 53,7%, en promedio, 30 sobre 30, con informes de contracción que superaron los informes de crecimiento del 89,5% al ​​4,3%. Ahora las ventas están aumentando fraccionalmente, con informes de crecimiento que superan los informes de contracción de 47,9% a 30,9%. Eso es movimiento desde abajo. Y es el primer paso hacia la recuperación.

Los planes de confianza e inversión de capital también nos dan una lectura sobre el estado de la industria de la impresión comercial de cara al 2021. Como muestra la Figura 2, solo el 30,9% de nuestro grupo de encuesta espera que el negocio mejore durante el próximo mes, una fuerte caída desde el 45,2% en verano. Todavía no tenemos las respuestas a preguntas críticas como: ¿Cuándo podrán los clientes operar a plena capacidad? ¿Cuándo se aliviarán las restricciones a los eventos en persona? ¿Y cuándo repuntarán los viajes y el turismo?

Planes de inversión para equipos de capital

Como muestra la Figura 3, solo el 33% planea invertir en equipo de capital el próximo año, el 23.4% no planea invertir y el 43.6% no está seguro de si invertirá o no. Una vez más, el problema es la incertidumbre mucho más allá de la variedad de jardín. (Para la minoría que planea invertir, el comercio electrónico, MIS, software de preimpresión / premedia, infraestructura digital y capacidades de encuadernación / acabado son los principales objetivos).

Hacia dónde vayamos desde aquí dependerá de la economía estadounidense. Las fuerzas que empujan a la economía a la baja incluyen cierres renovados debido al resurgimiento de los casos de COVID-19, los efectos que se desvanecen de las rondas iniciales de estímulo fiscal y el fracaso de Washington para aprobar un estímulo adicional.

Y debido a que esta recesión tiene sus raíces en la biología, no en la economía, la recuperación no alcanzará su máxima fuerza hasta que estemos cómodos viajando, alojándonos en hoteles, estando en grandes multitudes y haciendo todas las otras cosas que hacíamos de forma rutinaria antes de la pandemia. Nadie sabe cuándo será eso.

Las fuerzas que se levantan incluyen un mercado laboral fortalecido (hemos recuperado más de la mitad de los 22 millones de puestos de trabajo perdidos durante marzo y abril) y un estímulo monetario récord, con más en camino. También sabemos mucho más sobre el virus COVID-19 de lo que sabíamos la primavera pasada, tenemos mejores terapias y estamos muy cerca de una vacuna, lo que por supuesto, cambiará las reglas del juego.

Los economistas encuestados por The Wall Street Journal consideran que las fuerzas que impulsan la economía hacia arriba son más fuertes que las fuerzas que la empujan hacia abajo. El consenso espera que el PIB crezca un 3,7% en 2021, muy por encima de la ganancia anual promedio del 2,3% durante los 10 años anteriores a la recesión del COVID-19. Eso crearía $ 681 mil millones adicionales en bienes y servicios finales, más que los envíos anuales combinados de fabricantes de productos informáticos y electrónicos ($ 333,6 mil millones), fabricantes de bebidas ($ 104,7 mil millones) y fabricantes de productos de papel / cartón ($ 193,7 mil millones).

A medida que la economía se fortalezca, también lo hará la industria de la impresión comercial. PRINTING United Alliance espera que las ventas totales de la industria (todas las fuentes) crezcan entre un 2,5% y un 4% el próximo año, después de caer entre un 15% y un 18% este año. En términos de dólares, esperamos que las ventas alcancen los $ 78,3 mil millones, más de $ 2 mil millones mejor que en 2020, pero aún $ 8,1 mil millones, o 12,1%, por debajo de los
niveles pre-COVID de 2019.

Algunas imprentas comerciales que encuestamos no esperan crecer. Han estado creando oportunidades aprovechando la crisis “Dimos un giro a los equipos de protección personal, protectores faciales, protectores contra estornudos, etc. Esto ha sido increíble para nosotros. La impresión ha bajado aproximadamente un 30% año tras año ”, y al trasladarse a industrias que recibieron un impulso de la pandemia, como la atención médica, el entretenimiento en el hogar, la educación en el hogar y el empaque de alimentos, sus ventas aumentaron un 25,7%, en promedio. , durante los tres primeros trimestres de 2020.

¿Quiénes son? No son empresas de un tamaño particular y no ofrecen un conjunto particular de tecnologías, productos o servicios. Más bien, son conscientes, emprendedores y ágiles. Esos rasgos serán tan importantes para participar en la recuperación como lo fueron para superar la recesión.

También lo hará pensando en el futuro. Por supuesto, la prioridad número 1 es llevar a nuestras empresas a través de la crisis de COVID. Pero nos beneficiamos poco al ingresar al mundo posterior a COVID sin estar preparados para sus oportunidades y desafíos. No podemos pensar en el mañana sin perder de vista lo que tenemos que hacer hoy. Muchos en nuestro panel de investigación ya lo están.

Preguntamos dónde ven la oportunidad. Algunos no ven ninguno, no están seguros de dónde estará, o lo ven solo como una necesidad continua de EPP, señalización de distanciamiento social e impresión relacionada con COVID a medida que avanza la pandemia. Otros, sin embargo, ven oportunidades en varias áreas, y estas se citan con mayor frecuencia:

  • Comunicaciones impresas / por correo directo personalizadas y dirigidas respaldadas por el análisis de datos avanzado. Escuchamos mucho sobre el alto ROI que este servicio ofrece a los clientes, sobre cómo “más personas están volviendo al tren del correo directo porque están alejadas y la cantidad de correos electrónicos es abrumadora. ¿Cómo transmites tu mensaje a través de eso? ” Y sobre el correo directo “que resuena con la gente de nuevo, incluso algunos que dicen que no habrían pensado en usarlo hace seis meses”.
  • Ayudar a los clientes a reconstruirse y avanzar a través de un conocimiento más profundo de sus negocios. Un impresor comercial lo expresa de forma concisa: “La oportunidad está en vender asesoramiento y experiencia. ¿Cómo puede ganar dinero el cliente? Conozca sus negocios. Utilice su sitio web, plataformas de redes sociales y foros en los que participen. Tráigales ideas. Es particularmente importante ahora; todos necesitan más negocios. Y todos necesitarán más negocios durante la recuperación”.
  • Diversificación. Ofrecer servicios y equipos para eventos virtuales, señalización y avisos de gran formato ha marcado la diferencia para muchas imprentas comerciales. El plan es diversificar aún más porque “es más importante que nunca” y “las empresas anticuadas de tinta sobre papel se están volviendo irrelevantes”.
  • Capacidades de comercio electrónico. Al igual que la diversificación, las capacidades avanzadas de comercio electrónico han marcado la diferencia para muchos de los encuestados. Han expandido las capacidades en línea para la demostración de productos, la educación del cliente, el marketing, la venta consultiva y otras áreas críticas, y planean expandirse aún más para que, incluso cuando se eliminen las restricciones cara a cara, los clientes puedan seguir trabajando de forma más remota.
    Un sentimiento ampliamente compartido: “El comercio electrónico será más grande que nunca. Si su empresa no está preparada para competir en el espacio del comercio electrónico, se quedará atrás”.
  • Construir sobre la confianza creada durante la crisis. Algunas empresas reconocieron la gravedad de la crisis desde el principio, se movieron agresivamente para “ganar nuevos clientes y ganar más confianza con los clientes existentes”, apoyaron a sus comunidades, vivieron sus valores y crearon buena voluntad. Ahora planean aprovechar esa buena voluntad.

Nuestro panel de investigación discutió muchas otras oportunidades posteriores a COVID, que van desde fusiones y adquisiciones: “Los competidores más débiles cerrarán. Otros competidores estarán a la venta por debajo de los valores de mercado anteriores a COVID ”:“ impresión antimicrobiana ”,“ interfaces sin contacto ”y“ la aplicación de tintas antivirales como superposiciones protectoras ”.

Escuchamos acerca de la “promoción en las redes sociales y el uso de la venta virtual para abrir nuevos mercados geográficos”, “aprender a crear valor para los clientes que desean hacer negocios de forma remota o cuya fuerza laboral es remota” y oportunidades en el empaque de alimentos minoristas como “restaurantes cercanos y más gente come en casa”.

Algunos ven oportunidades en “más producción nacional”, a medida que las cadenas de suministro regresan a Estados Unidos. Otros lo ven en “un aumento de los servicios de envío y correo individuales y una mayor digitalización de los registros”.

Su entusiasmo es alentador. También lo son los números que estamos viendo para la industria de la impresión comercial y la economía estadounidense. Esas cifras se revisarán a medida que avancemos hacia 2021. Pero todo indica que se revisarán al alza en lugar de a la baja. La conclusión: se avecina un repunte. Estemos preparados para ello.      

Nota del editor: Andrew Paparozzi es el economista jefe de PRINTING United Alliance. Los resultados completos de la investigación de PRINTING United Alliance y NAPCO Media se presentan en el Informe de indicadores comerciales de impresión COVID-19, noviembre de 2020. Los miembros de PRINTING United Alliance pueden descargar el informe en sgia.org/resources/research

Fuente: piworld.com

Compártelo en: