Textil 
enero 20, 2024

Patagonia ayudará a reparar 30,000 prendas de ropa cada año en la nueva tienda de reparación de Londres, contribuyendo a una mayor circularidad en la industria de la moda 

El Centro de Reparación Unido (URC) London ha abierto en Haringey, al norte de Londres. URC London es una asociación entre URC, la empresa de producción de prendas de vestir Fashion Enter y la empresa de ropa de exterior Patagonia. En el próximo año, se planea que tres marcas más se unan a las instalaciones, y hay espacio para más socios. Para el año 2025, la tienda de reparación tiene como objetivo tener la capacidad de realizar 30,000 reparaciones al año.

 URC London sigue a la apertura del primer URC en Ámsterdam, Países Bajos, en 2022. Este URC fue una colaboración entre Makers Unite, Amsterdam Economic Board y Patagonia. Cada año, la unidad repara alrededor de 30,000 artículos de marcas como Decathlon, Lululemon y Patagonia.

 Los URC también brindan oportunidades de empleo para personas que tienen dificultades para ingresar al mercado laboral. URC afirma que,

“Somos pioneros sociales en una misión para reparar la industria de la ropa. Permitimos que la industria de la ropa logre un impacto social y ambiental real con un centro integral de soluciones circulares. Nuestro enfoque es conveniente, escalable y basado en datos, facilitando la adopción de la sostenibilidad y la creación de un cambio positivo.”

 ¿Por qué Fashion Enter?

“Fashion Enter es una empresa social sin fines de lucro que se esfuerza por ser un centro de excelencia en muestreo, gradación, producción y en la enseñanza y desarrollo de habilidades dentro de la industria de la moda y textiles.”

 Fashion Enter tiene su sede en Haringey, pero también cuenta con una fábrica en Gales. Su fábrica en Londres fue establecida en 2010 y produce alrededor de 15,000 prendas a la semana para marcas multinacionales como ASOS, Tesco F&F y N Brown. Es la única fábrica en el Reino Unido que ha sido auditada tanto por SMETA como con un estatus destacado en la auditoría ética y técnica de Fast Forward. La fábrica también organiza talleres de CPPD para enseñar a los minoristas cómo opera una fábrica ética y cómo detectar prácticas no éticas y poco transparentes, además de ofrecer información sobre los costos.

 ¿Por qué Patagonia?

“Para nuestro 50º año, miramos hacia adelante, no hacia atrás, a la vida en la Tierra. Juntos, podemos priorizar el propósito sobre la ganancia y proteger este maravilloso planeta, nuestro único hogar.”

 Desde 1985, el 1% de las ventas de Patagonia se ha comprometido a la preservación y restauración del medio ambiente natural. Esto ha sumado más de $140 millones en donaciones en efectivo y en especie a grupos ambientales locales. En 2022, se creó “1% for the Planet” por Yvon Chouinard, el fundador de Patagonia, y Craig Mathews, propietario de Blue Ribbon Flies. “1% for the Planet” es una corporación sin fines de lucro y una alianza comercial que alienta a los miembros a contribuir también con el 1% de sus ventas anuales totales a grupos ambientales locales.

 Patagonia ha sido certificada como B Corp desde diciembre de 2011, obteniendo una puntuación global de Impacto B de 151.4. El 68% de los tejidos de Patagonia se fabrican con materiales reciclados. El uso de estos materiales reciclados ha reducido las emisiones de CO2 de Patagonia en 20,000 toneladas. Patagonia también ahorra agua y emite un 45% menos de dióxido de carbono al utilizar algodón virgen orgánico en lugar de algodón convencional. Además, están invirtiendo y probando prácticas regenerativas orgánicas para mejorar la salud del suelo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Finalmente, dos tercios de la línea de productos de Patagonia cuentan con la certificación de Comercio Justo.

 Patagonia se centra en la longevidad en lugar de la expansión. En 2022, la propiedad de Patagonia fue transferida al Patagonia Purpose Trust y Holdfast Collective, una organización sin fines de lucro. Esta transferencia de propiedad significa que todas las ganancias de Patagonia se utilizan para combatir el cambio climático y proteger tierras subdesarrolladas en todo el mundo.

 ¿Qué significa esta asociación para la economía circular?

 La reparación aleja a la moda de la idea de desechabilidad y desperdicio, y la dirige hacia una economía circular. La Fundación Ellen MacArthur afirma que los modelos de negocios circulares para la moda, que incluyen las reparaciones (pero también la reventa, el alquiler y la reinvención), podrían valer 700 mil millones de dólares estadounidenses para el año 2030, representar el 23% del mercado global de moda y generar significativos ahorros de gases de efecto invernadero. URC London recibió apoyo en materia de economía circular de la Fundación Ellen MacArthur, así como orientación estratégica del Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council. 

 

Fuente: Patagonia ayudará a reparar 30,000 prendas de ropa cada año en la nueva tienda de reparación de Londres, contribuyendo a una mayor circularidad en la industria de la moda

 

 

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