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diciembre 30, 2020

de Bill McCool el 09/12/2020 | Lectura de 3 minutos

Pantone, esos hechiceros que practican las artes oscuras de los estándares profesionales para el lenguaje del color, finalmente han anunciado el Color del año 2021.

Er,  colores.

Así es, este año, Pantone seleccionó no uno sino dos colores con PANTONE 17-5104 Ultimate Grey y PANTONE 13-0647 Illuminating, una combinación destinada a enviar un mensaje arraigado en el optimismo y la fuerza. Por supuesto, no es la primera vez que Pantone ha seleccionado dos tonos contrastantes, y solo necesita mirar hacia atrás a  2016  cuando eligieron Serenity y Rose Quartz.

“Al combinar PANTONE 17-5104 Ultimate Grey y PANTONE 13-0647 Illuminating para ser nuestro Color Pantone del año para 2021, destacamos cómo dos elementos diferentes se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza que es a la vez duradero y edificante. transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno ”, dijo Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute, a Dieline.

“A medida que avanzamos hacia el 2021, la vida continúa, pero no como la conocíamos”, explicó con más detalle. “Nuestros valores y prioridades han cambiado y estamos obteniendo una comprensión más profunda de cuánto nos necesitamos unos a otros; cómo nuestras conexiones y relaciones con los demás nos ayudan a imbuirnos de la fortaleza y el optimismo tan esenciales para seguir adelante “.  

Y si cree que Pantone simplemente abre un libro de muestras y reproduce una versión extendida de Eeeny-Meeny-Miny-Moe, estaría equivocado, ya que el proceso implica un montón de análisis de tendencias reflexivo y minucioso y pronósticos exhaustivos que realizan durante todo el año. . Miran a la industria del entretenimiento y la moda, así como al mundo del arte y las condiciones socioeconómicas del momento. Ya sabes, todas las cosas del espíritu de esta época. Pero también es una elección muy emotiva para la organización porque el color tiene una carga particular para cada individuo.

“El aspecto emocional del color también es un aspecto importante de nuestra toma de decisiones, ya que queremos asegurarnos de que los colores que seleccionamos reflejen lo que está sucediendo en nuestra cultura global en un momento específico en el tiempo”, dijo Laurie. “Con el color y el contexto tan entrelazados, realmente hay razones por las que una familia de colores o un color individual se destacan cuando lo hacen, y en su mayor parte, la popularidad de un color es un símbolo de la época en la que vivimos”. 

Al igual que en 2016, la combinación de dos colores aparentemente dispares está destinada a transmitir un tema de base y entusiasmo por el futuro y lo que nos espera, a pesar de la incertidumbre que tenemos ante nosotros. “El tema de resiliencia + positividad es el mensaje más destacado para 2021”, dijo Laurie. “La unión de Ultimate Grey e Illuminating es una combinación de color que puede impulsar tanto a los diseñadores como a la sociedad. La unión de un tono amarillo vital vinculado a la percepción, la innovación y la intuición, con un gris de tono medio emblemático del respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia inspira la regeneración, empujándonos hacia nuevas formas de pensar y conceptos.

En otras palabras, estás parado sobre el cemento frío, pero el sol brilla. Tal vez sea la lámpara solar que golpea el pijama de franela gris (lo siento,  ropa deportiva) que ha estado usando durante los últimos tres días. Y tal vez, solo tal vez, sea ese  mural de Black Lives Matter  que se eleva desde la calle.

De cualquier manera, un nuevo año está en el horizonte, y tenemos una combinación de dos colores Pantone para acompañarlo.

Fuente: thedieline.com

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