Como cada año, Pantone, la autoridad global del color, ha elegido el que será el color de moda este 2014, y desde el blog quiero brindarle mi particular homenaje al Orquidea Radiante, ese es su nombre, una variante del color púrpura que resulta cautivante, mágico y enigmático. El resultado de combinar fucsia, morado y rosa, transmite sensaciones de alegría, amor y salud.
Según Leatrice Eisman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Radiant Orchid “es una invitación a la innovación, despierta la creatividad y la imaginación”. También afirmó “es un color púrpura cautivador que te atrae con su seductor encanto”. Así describe a esta sugerente y particular tonalidad que estará presente en todo lo que nos rodea, ya sea en moda, complementos, decoración, arquitectura, detalles de bodas, imágenes, alimentos, flores, bebidas… Todo se tiñe de orquídea radiante para darle la bienvenida y la verdad es que estoy encantada, me encanta este color, las combinaciones que admite, las emociones y sensaciones que transmite, es puro romanticismo, da fuerza y cargará los hogares de energía positiva en decoración, y resaltará y potenciará todos aquellos estilismos en los que esté presente.
A continuación, os muestro una selección de imágenes donde podréis ver la influencia que ha tenido este color, algunas posibles combinaciónes, inspiraciones que os inviten a utilizarlo, crear y personalizar vuestros espacios, y en definitiva, que conozcáis el alcance del que será el color de este año. Disfrutadlas…
¿Qué os parecen las posibilidades que nos ofrece este delicado color? ¿Os gusta la elección del Orquídea Radiante como el color del 2014? En función de como lo combinemos obtendremos composiciones con mayor o menor grado de feminidad, eso ya dependerá de la persona, del espacio, del ambiente o del uso que deseemos darle.
Puedes seguirla en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram
Fuente: http://bit.ly/1sKH4pU