Packaging Première y PCD Milán: más que un evento de packaging
Packaging Première & PCD Milán (21 al 23 de mayo de 2024, Allianz MiCo – Puerta 4) es un evento muy esperado en la industria del embalaje, que atrae el interés de profesionales, expertos y marcas que buscan las últimas innovaciones y tendencias
Además del programa de exposición, que en esta edición contará con alrededor de 310 empresas, Packaging Première & PCD Milan ofrece una serie de proyectos colaterales que enriquecen aún más la experiencia.
“Edición tras edición implementamos proyectos colaterales que abarcan una amplia gama de temas e intereses, para ofrecer una experiencia completa y atractiva a todos nuestros visitantes y brindar una oportunidad única de explorar el fascinante mundo del embalaje en todas sus dimensiones”, dice Pier Paolo Ponchia, fundador y director de Packaging Première.
Conferencias en las que participan marcas y expertos de todo el mundo
Dom Pérignon, Bally, Pantone, Garnier, Kiko son sólo algunos de los nombres que subirán al escenario para debatir los temas más actuales del mundo del lujo, del packaging y del diseño: de la cosmética coreana al marketing sensorial, de la IA a la impresión 3D, de sostenibilidad a materiales innovadores. El programa de la conferencia está disponible aquí.
Avant Garde
En una era donde el diseño y la sostenibilidad son una prioridad, este proyecto se centra en materiales o productos que sean reconocidos como dignos de innovación, que impliquen un beneficio de uso para la sociedad o el medio ambiente, y que pertenezcan a una o más de las siguientes categorías: materiales innovadores, sustentabilidad en la cadena productiva y en la ejecución de la propuesta, diseño innovador para la estética, diseño y funcionalidad para la marca y el consumidor. Avant Garde ofrece una mirada en profundidad a las soluciones más innovadoras del sector del packaging, desarrolladas por expositores y agencias de diseño, evaluadas por un jurado de expertos. Los proyectos seleccionados se exhibirán en un área dedicada y los ganadores se anunciarán durante una ceremonia de entrega de premios el 23 de mayo en la sala de conferencias.
Workshop
X-Rite Pantone, referencia mundial en color, realizará una sesión que explorará los aspectos técnicos y fundamentos del color y su uso en la gestión de la industria del diseño y la impresión: de la percepción del color a su medición, de la importancia de la iluminación a los colores y desafíos en la cadena de suministro de envases, desde la digitalización hasta las pruebas prácticas. ‘Gestión del color desde el diseño hasta la impresión’, prevista para el 22 de mayo de 10 a 13 horas. en Packaging Première & PCD Milán (Puerta 4, Pabellón 3), es un evento de número limitado: sólo 20 empresas podrán asistir al taller, después del cual recibirán un certificado de participación en FOCA (Fundamentos del Color) y color Entrenamiento gerencial.
Para más información: visitatori@packagingpremiere.it
Design Hub
Una excelente oportunidad para experimentar la excelencia en el diseño de packaging. Cuatro agencias de primer nivel especializadas en el diseño de packaging para vinos y licores (Advision, BasileADV, Officina Grafica y O,nice! Design Studio) presentarán sus proyectos, proporcionando una valiosa fuente de inspiración en términos de branding y packaging.
Exposiciones
Packaging Première & PCD Milan tiene como objetivo atraer a los visitantes a través de exposiciones exclusivas, incluidas GINnasium y Paper Posh.
GINnasium es un ejercicio creativo que implica por primera vez un estudio de neuromarketing con el consumidor final. 5 diseñadores, 5 regiones – Lazio, Abruzzo, Campania, Apulia, Sicilia – 5 maneras de interpretar el packaging de ginebra. Cada diseñador concibió dos botellas de ginebra inspiradas en su región, que se exhibirán en el área de la sala de conferencias y se presentarán en una charla dedicada el 22 de mayo, con la participación de Portofino Dry Gin, Sense Catch, UPM Raflatac, So.Ve.Mec.
Paper Posh es un proyecto de imaginación aumentada concebido por los artistas Andrea Filippi y Gabriele Moschin: una selección de bolsas de compras sofisticadas y visionarias, creadas utilizando software de Inteligencia Artificial, explorando estructuras de papel decididamente originales y sin precedentes. Catorce bolsas de la compra expuestas en Packaging Première, que representan un desafío para el diseño de packaging del futuro.
Materioteca de Materially
Materially, empresa de consultoría independiente y referencia líder en Italia en la investigación y el desarrollo de materiales innovadores y sostenibles para la industria manufacturera y cualquier aplicación impulsada por el diseño, creará una biblioteca para presentar a visitantes y expositores los materiales más innovadores para el embalaje.
Para acceder a Packaging Première & PCD Milan debes registrarte, obligatoria y gratuitamente AQUÍ
Packaging Première es la exposición selectiva dedicada a los diseñadores y fabricantes de envases de lujo, así como a las grandes marcas internacionales que confían la custodia de sus productos a contenedores que llevan la marca tangible e inconfundible del lujo en todo el mundo. El mundo del lujo es visionario y necesita adelantarse a su tiempo, a sus estaciones y a sus gustos. Packaging Première muestra avances de novedades, brinda espacio para la experimentación y la innovación, ayuda a los gerentes a comprender las tendencias y acelera el tiempo de decisión para permitir que las empresas lleguen primero al mercado. Proteger y hablar de envases de lujo es un mundo en sí mismo. Dominados por la fuerte personalidad de las marcas, los envases se expresan con formas evocadoras, originales y sorprendentes y se basan en una cadena de producción diseñada para perseguir la excelencia desde la transformación de las materias primas hasta el producto acabado.
Packaging Première es el escenario que valoriza toda la industria.
Fuente: Packaging Première y PCD Milán: más que un evento de packaging