Empaque, Imprenta, Publicidad, Textil 
julio 22, 2021

En su presentación inaugural a WhatTheyThink, Carl Doty de Keypoint Intelligence contempla nuevos comienzos y oportunidades futuras de crecimiento en la industria de la impresión.

-Todas las industrias se enfrentarán a la inevitabilidad del cambio. Tiene dos opciones: puede ser víctima de los           cambios que se avecinan o puede usarlos en su beneficio mientras traza su rumbo hacia un futuro remodelado.

-La investigación en curso de Keypoint Intelligence sugiere que la impresión de oficina nunca volverá a los niveles       previos a la pandemia, y estoy totalmente de acuerdo con estos hallazgos.

-Aunque indudablemente el panorama está cambiando, hay algunas áreas de la impresión que tienen el potencial de   prosperar en nuestro mundo cada vez más digital.

Introducción

Me uní a Keypoint Intelligence en abril y esta es mi presentación inaugural de WhatTheyThink. Al escribir esto, sentí un optimismo anticipatorio que solo puede describirse como una emoción por nuevos comienzos. Tal vez fue la idea de que mi hijo mayor se graduara de la escuela secundaria, o la leve ansiedad asociada con comenzar un nuevo trabajo. Tal vez fue el aire cálido de primavera muy bienvenido después de un típico invierno de Nueva Inglaterra. Tal vez fueron todas estas cosas: una luz al final del túnel después de más de un año de vida pandémica.

Incluso mientras me acomodo en mi nuevo rol, es imposible no reflexionar sobre el pasado. He estado investigando e implementando tecnologías disruptivas en múltiples industrias durante más de dos décadas. Comencé mi carrera tecnológica en seguros médicos. Encontré que la industria está fuertemente regulada y establecida en sus formas, para decirlo cortésmente. Durante mi mandato, la industria de la salud estaba lista para una revolución digital y estoy agradecido de haber jugado un pequeño papel en eso. Más adelante en mi carrera y durante mis 13 años en Forrester, vi de primera mano cómo la disrupción digital causaba estragos en múltiples mercados. Un cambio transformador había superado al sector minorista a principios de la década de 2000, y los servicios financieros fueron los siguientes. El “colapso de los medios” se produjo pocos años después, catalizado por las innovaciones en las telecomunicaciones y la electrónica de consumo. Tiempo extraordinario, la publicidad digital se volvió omnipresente, toda la industria de TI se trasladó a la nube, los “grandes datos” engendraron Watson de IBM (también conocido como “computación cognitiva”) y, de repente, todos los proveedores de software de análisis se promocionaban como una solución de inteligencia artificial. Elimine todo ese desorden y solo habrá una verdad absoluta: todas las industrias se enfrentarán a la inevitabilidad del cambio. Tiene dos opciones: puede ser víctima de los cambios que se avecinan o puede usarlos en su beneficio mientras traza su rumbo hacia un futuro remodelado. Todas las industrias se enfrentarán a la inevitabilidad del cambio. Tiene dos opciones: puede ser víctima de los cambios que se avecinan o puede usarlos en su beneficio mientras traza su rumbo hacia un futuro remodelado. Todas las industrias se enfrentarán a la inevitabilidad del cambio. Tiene dos opciones: puede ser víctima de los cambios que se avecinan o puede usarlos en su beneficio mientras traza su rumbo hacia un futuro remodelado.

Nuevas oportunidades impresas

Entonces, ¿a dónde voy con esto? Bueno, elegí una nueva misión para dirigir el equipo de investigación de Keypoint Intelligence porque veo una oportunidad. Hay mucha gente que está convencida de que la impresión está muerta, pero no hay nada que me guste más que demostrar que la sabiduría convencional está equivocada. En mi opinión, la impresión recién está comenzando en el mismo viaje que una vez vi que ocurría en otras industrias.

Indudablemente el panorama está cambiando, hay algunas áreas de la impresión que tienen el potencial de prosperar en nuestro mundo cada vez más digital. La investigación en curso de Keypoint Intelligence sugiere que la impresión de oficina nunca volverá a los niveles previos a la pandemia, y estoy totalmente de acuerdo con estos hallazgos. Aun así, veo tres áreas de crecimiento inmediato en la impresión digital fuera del espacio de la oficina, con una cuarta bajo un letrero de “mención de honor”:

1. Formato ancho: a  medida que la economía se recupera, aumentará la demanda de aplicaciones de gran formato como pancartas, murales, vallas publicitarias e incluso gráficos para pisos. Ya estamos viendo el regreso de los eventos en persona y las ferias comerciales, lo que, por supuesto, aumentará la demanda de estos trabajos de gran formato. A medida que miramos hacia el futuro, la realidad extendida  eventualmente se convertirá en un lugar común en la industria de las comunicaciones gráficas, reduciendo la brecha digital y analógica para los especialistas en marketing que desean crear experiencias más inmersivas para los clientes potenciales.

2. Directo a la prenda (DTG):  impulsada por una gran cantidad de causas basadas en los valores del consumidor y habilitada por el comercio electrónico, la explosión de las marcas de ropa directa al consumidor (DTC) impulsará un crecimiento continuo en DTG. Un alto grado de variabilidad y personalización a escala serán las claves para satisfacer las demandas de los consumidores.

3. Direct-to-shape (DTS):  los productos de alta gama y los gráficos de empaque son la norma con el auge de los modelos comerciales basados en suscripción que vemos en las marcas DTC. Esta tendencia probablemente se acelerará a medida que pase el tiempo, y veremos aplicaciones cada vez más complejas que incorporan productos  electrónicos impresos  en textiles y otros productos industriales a largo plazo.

4. Impresión aditiva:  esta “mención de honor” es probablemente la más transformadora en la lista de áreas de crecimiento potencial. Durante 2021, la financiación para el mercado de la impresión aditiva ya superó la de cualquier año anterior. Las rápidas innovaciones en la tecnología de impresión 3D, el nuevo software de diseño generativo y los avances en la ciencia de los materiales han cambiado para siempre la forma en que los ingenieros conciben los diseños de productos. Ya no se trata de prototipos de polímeros, amigos. No busque más allá de Boeing y  GE  para obtener algunas pruebas del mundo real: la impresión aditiva es la disrupción digital que muchos en la industria de fabricación han estado esperando.

El Boeing 777x con una bisagra de ala plegable impresa en 3D está pendiente de la aprobación de la FAA. ( Fuente: assemblymag.com )

La línea de fondo

No hay duda de que estamos en otro punto de inflexión transformador en la historia. El ritmo del cambio tecnológico hará que esta disrupción sea tan poderosa como, por ejemplo, el auge de las puntocom que se produjo hace más de 20 años. La industria de la impresión no es inmune a ninguno de estos cambios, y puedo asegurarles que seguir como de costumbre no es una estrategia ganadora.

Espero con interés los cambios que se avecinan, así como la oportunidad de brindar a nuestros clientes un sólido asesoramiento estratégico con la ayuda de mis nuevos colegas en Keypoint Intelligence. Mientras considero lo que el futuro podría tener reservado para todo esto, los dejo con las palabras del personaje Mark Watney de The Martian : “… acabas de empezar. Tú haces las matemáticas. Resuelves un problema y resuelves el siguiente “.
¡Esperamos que podamos resolver muchos problemas juntos!
Carl Doty es un líder intelectual reconocido con más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a aprovechar la tecnología para impulsar el crecimiento. Antes de unirse a Keypoint Intelligence, Carl fue vicepresidente y director de grupo en Forrester, donde cofundó la práctica de inteligencia del cliente y dirigió los equipos de investigación de tecnología de publicidad y marketing global. Carl comenzó su carrera en TI para la salud en Tufts Health Plan y ha ocupado varios puestos en una agencia de marketing y en varias empresas emergentes. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Tulane y tiene una licenciatura en Gestión de Ingeniería de la Universidad de Vermont.

Traducido por GRAFIX Digital, con autorización de WhatTheyThink.

Fuente: whattheythink.com

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