Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.
Cada decisión del software de impresión debe considerarse dentro del contexto de su flujo de trabajo de extremo a extremo. Las soluciones aisladas o puntuales son costosas tanto a corto como a largo plazo. A medida que los trabajos viajan a través de sus flujos de trabajo de producción y negocio, es vital que las distintas piezas de la tecnología de impresión puedan comunicarse entre sí sin intervención humana.
Cada solución de software de impresión necesita ser conectada / integrada, no tome más decisiones sobre el software de impresión sin mirar cómo este pedazo de software cabe en su pila de tecnología global. Cuando los impresores se ponen en contacto conmigo para hablar acerca de sus necesidades web-to-print, siempre pregunto “¿qué MIS (sistema de gerencia/ manejo de información) de impresión está utilizando?” Cuando los impresores me contactan acerca de su MIS de impresión, flujo de trabajo de producción, sistema de gestión de activos digitales o CRM (sistemas de gerencia de relaciones con clientes), Siempre pregunto por las otras tecnologías que actualmente se utilizan en su organización.
Usted no puede tomar más decisiones de tecnología aislada – es ineficiente y costoso tener islas de tecnología funcionando en su negocio.
Me gusta mirar su pila de tecnología como un conjunto de herramientas que permiten dos flujos de trabajo (su flujo de trabajo empresarial y su flujo de trabajo de producción). Cada trabajo tiene que viajar a través de estos flujos de trabajo. El resultado del flujo de trabajo de producción es el “producto” para su cliente, el resultado del flujo de trabajo empresarial es el “producto” para su empresa (una factura precisa).
Las operaciones de impresión eficaces tienen una tecnología que resuelve los retos necesarios parael área específica (por ejemplo, la impresión web permite a sus clientes realizar pedidos en línea y se conecta al siguiente componente tecnológico en el flujo de trabajo), y se conecta al siguiente paso del flujo de trabajo.
Cuando su empresa necesita actualizar o mejorar en un área de su negocio, usted tiene que pensar en forma holística. Retroceda y piense en el panorama general de su flujo de trabajo general antes de tomar una decisión de adquisición para una sola área. A menudo, la capacidad de conectar diferentes soluciones tecnológicas es tan importante como los desafíos que la tecnología resuelve. Su flujo de trabajo debe integrarse desde la entrada de pedidos hasta la factura, idealmente de manera que elimine toda entrada duplicada entre sistemas.
La palabra “integración” se utiliza mucho al comprar tecnología tanto por los compradores como por los vendedores. Debido a que la integración es una parte tan importante de su proceso de compra que tiene que hacer preguntas más detalladas como; “¿Puede su producto integrarse con X?”
La integración no es una pregunta de sí / no (especialmente en una situación de ventas).
Preguntas de integración útiles:
1. ¿Tiene clientes actuales que tengan estos dos sistemas integrados en la producción? ¿Puedo hablar con ellos?
2. ¿Cuáles son sus costos adicionales debidos a la integración?
3. ¿Cómo se soporta la integración?
4. ¿Qué datos (específicamente) se pasan entre los dos sistemas?
5. ¿En qué intervalo tiene lugar este intercambio de datos (en tiempo real, programado, activado por eventos)?
6. ¿Qué sucede cuando una parte de la integración se desploma o no está disponible?
7. ¿Hay registros o cuadros de mando para supervisar la integración?
8. ¿Cómo nos alertarán si hay algún problema con la integración?
9. ¿Qué sucede cuando un sistema necesita ser actualizado?
10. ¿Cómo se está probando la integración? (Especialmente importante si la integración es entre dos vendedores comerciales diferentes).
Sus decisiones de tecnología de impresión están interconectadas, cada compra requiere que mire hacia arriba y hacia abajo para determinar el impacto en ambos lados de la compra de tecnología. Está construyendo un rompecabezas en el que quiere que las piezas encajen bien. También desea que el menor número de piezas como sea posible. Muchos impresores añaden piezas de tecnología sin pensar en los costos de apoyo a largo plazo, mantenimiento e integración de los diversos componentes da su pila de tecnología. El costo del nuevo software es sólo el comienzo. Tiene que disponer los recursos para mantenerlo mientras permanezca vigente en su negocio.
La única cosa que todos podríamos hacer con más frecuencia y con mayor fanfarria: ¡retirar los sistemas tecnológicos! Cuando obtenga una nueva solución web-to-print, consolide la que está reemplazando para eliminar esa complejidad y la deuda técnica de soportar el sistema antiguo. Es muy fácil dejar los sistemas hasta que se retiran naturalmente, crear un plan realista desde el principio, ¡incluso si piensa retirarse algo durante varios años!
Al igual que un plan de negocios es una buena idea para dirigir su negocio en la dirección correcta, crear un plan de tecnología es algo excelente para su negocio. No estoy hablando de un informe largo, aburrido e inútil. Estoy hablando de un dibujo con los componentes principales de su pila de tecnología, cómo se conectan y áreas en las que podría considerar los cambios siguientes. Cuando construya esto, asegúrese de abstraer los desafíos que la tecnología está resolviendo, no se apegue demasiado a cómo se está haciendo hoy: las nuevas tecnologías resolverán los desafíos de nuevas maneras. ¿Recuerda cuando teníamos que desplegar estaciones de trabajo completas en todo el piso de producción para hacer la recolección de datos de la planta? La tecnología actual permite tablets de bajo costo u otros dispositivos móviles – ¡concentrarse en los desafíos, esté abierto a nuevas soluciones!
Fuente: www.whattheythink.com