Publicado por Grafix Digital con autorización de Whattheythink.com
A medida que el software asume un papel cada vez mayor en su negocio de impresión, su líder técnico juega un papel más importante en todos los aspectos del rendimiento de su negocio. Con el líder técnico interno adecuado, el software puede entregar casi todo lo que se prometió en la demo! Sin el líder técnico adecuado, usted se sentirá como si su inversión en software fuera un completo desperdicio de dinero.
Como propietario de un negocio de impresión, sin duda, siente esta afirmación del famoso creador de Netscape y ahora uno de los principales capitalistas de riesgo de Silicon Valley Marc Andreessen “El software se está comiendo al mundo.”
“El software se está convirtiendo en la herramienta clave para que su negocio de impresión se diferencie, alcance nuevos mercados, ofrezca nuevos productos, automatice su producción y proporcione los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones de negocio”.
El software ahora es parte de casi todas las decisiones que toma sobre los negocios impresos. Y…
- el software no se implementa por si solo
- el software no funciona por sí mismo
- el software no se integra a sí mismo
- los vendedores de software no hacen todo esto por usted (incluso si usted piensa que deberían)
- los consultores pueden ayudarle a comenzar, apoyarle, aconsejarle, PERO USTED debe tener un recurso técnico DENTRO de su empresa para que el software funcione para su negocio
Le daré dos ejemplos de la vida real antes de explicar las características más importantes del recurso técnico requerido dentro de su negocio de impresión.
Una imprenta con la que hemos estado trabajando durante un largo período tiene un recurso técnico competente que es un miembro respetado del equipo de liderazgo. En los últimos dos años esta impresora ha reemplazado toda su pila de tecnología bajo la dirección de este ejecutivo estratégico, técnico. Los resultados son asombrosos. Esta imprenta ha triplicado sus ingresos durante este período de tiempo y no ha aumentado significativamente su número de empleados. Por supuesto, hay muchos factores que contribuyen a estos resultados increíbles, el más obvio es que este negocio de impresión está utilizando plenamente el poder del software para escalar y diferenciarse de una manera rentable. Cuando otros impresores aún se ven obligadas a añadir empleados, a lidiar con el caos de los flujos de trabajo manuales y no entienden completamente sus opciones debido a datos imperfectos e inaccesibles sobre su negocio, esta impresora puede agregar negocios sin nuevos empleados y tomar mejores decisiones empresariales debido a su fácil acceso a un conjunto de datos completos confiables sobre su negocio.
Por otro lado de la moneda está una imprenta que ha invertido mucho dinero en la última tecnología de la pila, todavía no ha cosechado plenamente los beneficios de su inversión. ¿Qué representa la retención de esta impresora? No es tecnología, no es falta de visión, no es su capacidad de vender soluciones innovadoras a sus clientes. El factor crítico en esta imprenta es su carencia de un recurso técnico competente, estratégico que pueda ejecutar la tecnología. Utilicé aquí la palabra “ejecutar” porque el recurso técnico no tiene que “hacer todo o conocer todos los rincones de cada pieza de tecnología” – el recurso tecnológico debe ser responsable de las cosas que se hacen. ¿Dónde está esta imprenta? Están frustrados con su inversión en tecnología, se sienten frustrados con sus proveedores de tecnología, quieren más ROI, más automatización, más trabajo por hacer por el software.
¿Recuerda lo que dije arriba?
- el software no se implementa por si solo
- el software no funciona por sí mismo
- el software no se integra a sí mismo
- los vendedores de software no hacen todo esto por usted (incluso si usted piensa que deberían)
- los consultores pueden ayudarle a comenzar, apoyarle, aconsejarle, PERO USTED debe tener un recurso técnico DENTRO de su empresa para que el software funcione para su negocio
¿Cuáles son las características críticas de un líder técnico en su negocio de impresión en orden de importancia?
- Una actitud abierta, aceptando, e idealmente abrazando el cambio. El software está cambiando constantemente. El ritmo de este cambio se está acelerando. Piense en su principal recurso técnico de su empresa en este momento, si se resiste al cambio, están en problemas. Esta es la característica más importante para este recurso. Lo único que puedo decir con certeza del 100% sobre el software es que seguirá cambiando.
- La sutileza para resolver los desafíos que a menudo requieren la aportación de muchas partes diferentes. El software puede ser complicado, el software integrado complica las cosas aún más, el software integrado entre los proveedores de la competencia puede ser un enorme dolor de cabeza cuando las cosas salen mal. Su trabajo como líder técnico de un negocio de impresión es resolver los desafíos a pesar de todos estos obstáculos. Por lo tanto, la característica que estamos buscando aquí es la actitud y la propiedad. ¿Su líder técnico constantemente se queja de sus proveedores de software? ¿Su líder técnico se centra en lo que está impidiendo su éxito?
- Un auto-aprendiz. El entrenamiento es un término interesante hoy en día. ¿Puede realmente ser “entrenado” en una solución de software que es altamente configurable? Se le puede dar ayuda para empezar, se le puede dar conocimiento de experiencia / contexto, se le pueden mostrar ejemplos – entonces USTED DEBE ser un auto-aprendiz. No hay un plan de estudios de capacitación en el mundo que le diga exactamente cómo debe implementarse una solución de software para su negocio específico. Este plan de estudios no existe. Su recurso técnico conoce su negocio de impresión y tiene que aprender lo suficiente de la solución de software para tomar decisiones sobre cómo implementar mejor la solución para su negocio. Usted puede obtener asesoramiento de consultores externos, puede obtener asesoramiento de los miembros de su grupo de pares que tienen el mismo software, puede obtener asesoramiento de los vendedores, pero al final, debe casarse con el conocimiento de su negocio con lo que el producto puede hacer. Esto requiere un aprendizaje auto dirigido. Si su dirección técnica está constantemente diciendo que necesitan más formación – no es autodidacta.
No he dicho que su técnica de plomo debe estar fuera de las listas inteligentes técnicamente. No lo hacen. Necesitan entender. Tienen que ser lo suficientemente inteligentes para saber cuándo pedir ayuda. Ellos necesitan ser capaces de discernir qué tecnología pueden asumir y lo que podría estar sobre sus cabezas. Esta posición en su negocio de impresión es fundamental para su capacidad de escalar, competir, diferenciarse y crecer de manera rentable. ¿Tiene la persona adecuada en el asiento adecuado en el autobús de la tecnología para definir su negocio de impresión y nuestra industria.
Fuente: whattheythink.com