Textil 
abril 6, 2022

MX Display da prioridad a la impresión textil digital al invertir en una nueva impresora textil EFI VUTEk FabriVU y un sistema de almacenamiento de rollos de CMYUK

17 de febrero de 2022: MX Display ha invertido en una impresora textil EFI VUTEk FabriVU 340i y una solución de almacenamiento High Roller Carousel de CMYUK.

La impresora se instaló en noviembre del año pasado, seguida rápidamente por el carrusel.

La VUTEk FabriVU 340i reemplaza dos impresoras Mimaki JV5 más antiguas que, aunque ofrecen resultados de alta calidad, ya no eran lo suficientemente rápidas para las nuevas demandas del negocio.

“Ambos han hecho una buena temporada y han sido grandes activos, pero el mercado ha cambiado, nuestros volúmenes han aumentado y los tiempos de entrega han disminuido”, dice el director general de MX Display, Adrian Rushton.

Oportunidades Textiles

 

MX Display agregó textiles digitales a su cartera hace una década.

Inicialmente, se trataba de una oferta subcontratada, pero al darse cuenta del potencial del mercado, la empresa compró capacidad internamente con la compra de tecnología Mimaki.

“Compramos la impresión textil porque vimos las oportunidades que nos brindaría con nuestros clientes actuales, que incluían educación, entornos de oficina y pequeños minoristas boutique. Nos preguntaron si podíamos hacer ciertas cosas y sentimos que colgar pancartas no era apropiado, así que pasamos a imprimir artículos como colgar cortinas. En lugar de colocar Foamex impreso en las paredes, buscamos el uso de marcos plateados con telas impresas. Los textiles estampados realmente mejoraron nuestra presentación”, dice Adrian.

Antes de la pandemia de 2019, MX Display desarrolló un plan estratégico para un crecimiento significativo, enfocado en interiores corporativos, revestimientos de paredes de tela y entornos comerciales.

Fue una empresa exitosa que condujo a un mayor volumen de producción.

Sin embargo, lo que comenzó a ser evidente fue que su equipo de producción de impresión no estaba realmente a la altura del trabajo.

“Fue una lucha cumplir con los plazos de entrega rápidos que se nos pedían”, dice Adrian. “COVID ciertamente jugó un papel en el hecho de que todos dejaban todo para el último minuto en caso de cancelaciones u otros problemas comerciales imprevistos. Trabajábamos con una impresión estricta justo a tiempo, pero en realidad no teníamos la capacidad de entregar”.

La compra de la FabriVU 340i de CMYUK transformó la situación. Esta es una impresora textil rollo a rollo dedicada de 3,4 m de ancho que tiene fijación en línea, lo que permite a los usuarios imprimir directamente en la tela y sublimar en una sola operación.

La sublimación en línea también se puede desactivar, lo que permite la impresión de transferencia de papel que se puede arreglar mediante el uso de una imprenta de calendario independiente.

“El mayor volumen, velocidad y capacidad que nos brinda la FabriVU 340i ha preparado el negocio para el futuro sin duda durante los próximos años”, dice Adrian, y agrega: “El acabado en línea fue clave para nosotros porque hasta ese momento siempre habíamos programado fuera de línea, pero sentimos que para cumplir con los mayores tiempos de respuesta, sabíamos que este era el camino a seguir: convertir un paso de 2 partes en un solo proceso para la mayoría de las telas de exhibición estándar que usamos”.

Otra consideración importante que determinó la compra de la impresora fue el soporte técnico. “El nivel de soporte que hemos recibido de EFI siempre ha sido excelente. Siempre ha estado muy por encima de cualquier otro fabricante con el que hayamos tratado. CMYUK también aporta una gran cantidad de valor, podemos levantar el teléfono y hablar con Amira [Gerente de la Academia CMYUK] o Brett Platt [Gerente de Negocios Textiles], ambos con tanta experiencia y conocimiento que no necesitamos ir más lejos. ,” él dice.

Almacenamiento en carrusel

El aumento de la producción de impresión también significó que el volumen de materiales que se utilizan en la empresa se ha incrementado.

El pedido de existencias en consignación para reducir las entregas y reducir su huella de carbono llevó a MX Display a repensar radicalmente el almacenamiento, particularmente con rollos textiles de 3,2 m de ancho.

El carrusel de rodillos altos CMYUK ofreció una solución ergonómica y práctica.

Es capaz de almacenar y recuperar material en rollo de manera eficiente y ergonómica, eliminando la necesidad de cualquier manipulación manual o pérdida de tiempo buscando rollos que siempre parecen estar en el fondo de una pila.

Una huella pequeña asegura que no ocupa mucho espacio necesario en el piso, pero optimiza inteligentemente el espacio muerto vertical de la empresa.

El carrusel se puede personalizar para adaptarse a las dimensiones exactas y aumentar activamente la productividad general, al tiempo que se prioriza la salud y la seguridad del personal.

El modelo de MX Display admite rollos de 3,2 m de ancho a una altura de 7 m y puede contener hasta 30 rollos de textiles a la vez.

Un panel de control permite presionar el botón Arriba/Abajo manualmente o la selección automática de un rollo específico que se entrega a la altura del operador/recolector a velocidades lineales entre 4 y 6 m por minuto.

Cada posición de rollo se puede ajustar cada 100 mm en una cadena de manejo, lo que ayuda a maximizar la capacidad según el diámetro del rollo. Puede cargarse o descargarse con un carro manual adaptado sobre ruedas o un carro elevador ergonómico, lo que hace que la autoasistencia sea segura y viable.

“Nuestro carrusel CMYUK se instaló contra una pared que una vez albergó una estantería de paletas. Lo eliminamos y rediseñamos el área, que ahora también puede albergar una carretilla elevadora para manipular productos alimentados por hojas. Antes no podíamos hacer eso porque teníamos grandes rollos de material apilados en el piso. Hemos logrado crear un espacio de piso de trabajo y darnos una instalación de almacenamiento de aspecto realmente inteligente. El carrusel es una inversión valiosa que nos ha brindado una serie de beneficios”, dice Adrian.

Avanzando

Para MX Display, este año se trata de garantizar la estabilidad después de la montaña rusa de inicio y parada de COVID.

Adrian es cautelosamente optimista de que luego de tres meses frenéticos previos a la Navidad, seguidos de un enero nervioso, el negocio seguirá aumentando a medida que la industria en su conjunto recupere su confianza.

Él dice: “Necesitamos aprender a vivir con COVID y queremos volver a la normalidad. Los clientes que se detuvieron ahora dicen que quieren seguir adelante. La positividad está regresando, lo que nos permitirá continuar con nuestro patrón de crecimiento anterior a COVID. Los últimos dos años se han dedicado a la extinción de incendios, pero ahora podemos volver a nuestro plan de acción estratégico para continuar expandiéndonos en los mercados en los que sobresalimos y donde agregamos valor real. También estamos presionando mucho en nuestra oferta ambiental y presentaremos muchas más alternativas ecológicas, para que podamos ayudar a los clientes con sus propios objetivos de sostenibilidad”.

Referencia: MX Display da prioridad a la impresión textil

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