Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, anuncia la disponibilidad de nuevas tintas fluorescentes para su impresora textil por inyección de tinta TS300P-1800. Mimaki presentará las tintas en ITMA, la feria de maquinaria textil más importante del mundo, que reunirá a los líderes del sector para debatir las tendencias y las soluciones innovadoras de la industria.
Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand C104 (hall 18). Las nuevas tintas fluorescentes Neon de Mimaki, disponibles en amarillo y rosa, son perfectas para aplicaciones en ámbitos como la moda, la ropa deportiva, la ropa de baño y los zapatos, y se han diseñado especialmente para el segmento de la impresión por sublimación mediante papel de transferencia en tiradas cortas.
Cualquier equipo, ya sea de ciclismo, atletismo, baloncesto o fútbol, necesita tener su propia camiseta, con el nombre, el número y el logotipo del patrocinador claramente visible. Para producir estas tiradas personalizadas y relativamente cortas de manera rentable, es necesario usar tecnologías de sublimación. Además, imprimir la prenda entera en vez de añadir los gráficos después sale más a cuenta. Con la impresión tradicional, es difícil conseguir colores fluorescentes y a menudo producir pocas unidades resulta demasiado caro.
La impresora digital TS300P-1800, presentada en la feria Fespa, se ha diseñado especialmente para producir tiradas cortas de gran calidad de forma rentable. Con esta máquina y las nuevas tintas de Mimaki, se abre toda una serie de posibilidades para los impresores textiles, los diseñadores y los fabricantes de ropa. «Existe una gran demanda de colores fluorescentes en los segmentos de la moda y la ropa deportiva», dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. «Con las nueva tintas Neon, los diseñadores y los fabricantes textiles pueden aprovechar las ventajas de la impresión digital en la producción de ropa de calidad para correr y otras aplicaciones que se personalizan o tienen diseños únicos y deben resultar muy visibles por motivos de seguridad o imagen. Estas tintas permitirán por fin producir estos productos de gran calidad a una escala mayor.»
«A medida que los fabricantes textiles conozcan estas tintas y la calidad y las prestaciones de la impresión textil aplicada al sector textil, creemos que la demanda despegará», añade Horsten.
La TS300P-1800 podrá verse en el stand C104 (hall 18) de la feria ITMA 2015, donde se realizarán demostraciones con las nuevas tintas fluorescentes Neon. Horsten concluye: «Produciremos muestras de prendas impresas con las tintas Neon que sorprenderán a los asistentes; van a quedar impresionados cuando vean lo que pueden hacer. Tenemos ganas de contar a las marcas, patrocinadores, diseñadores e impresores textiles todo lo que pueden conseguir con las nuevas tintas Neon y las soluciones de impresión textil de Mimaki».
Fuente: www.industriagraficaonline.com