Textil 
diciembre 18, 2014

Hitoshi Ujiie siempre ha estado interesado en la aplicación de las nuevas tecnologías para su conocimiento especializado de producción de tejidos a corto plazo. Nacido en Kyoto – el centro de la industria textil de Japón – Hitoshi trabajó en el negocio textil de su familia, era un diseñador textil en la ciudad de Nueva York y es profesor en Kanbar Escuela Superior de Diseño, Ingeniería y Comercio en la Universidad de Filadelfia.
En el 2000, Hitoshi ayudó a establecer el Centro de Impresión digital de inyección de tinta de Textiles para proporcionar la prueba de concepto para aplicaciones textiles digitales. Desde el principio, el Centro ha contado con impresoras de Mimaki para avanzar en su investigación y promover la industria textil digital.
5463b875e5b9f
En los primeros años, el interés de los fabricantes de textiles fue lo que llevó a gran parte de los programas de investigación y educativos en el Centro. Los estudiantes y profesores experimentaron en todas las áreas, incluyendo el uso de la impresora Mimaki TX series de rollo a rollo y una impresora prenda Mimaki GP-604, un modelo de impresión directa a la camiseta. “Esa impresora Mimaki en particular – en el 2004 – era demasiado temprana para el mercado”, dijo Hitoshi. “Los usuarios aún no estaban seguros del potencial digital textil. Pero nos quedamos muy contentos de haber experimentado y por el apoyo de Mimaki”.
A finales de la década del 2000 – como la industria avanzó y las posibilidades de decoración de la superficie comenzaron a subir – más usuarios expresaron su interés en la creación de modas personalizados tales como bufandas y corbatas, así como muebles para el hogar, revestimientos de paredes, etc.
A medida que la industria ha evolucionado hasta abarcar más de la impresión textil, Hitoshi y sus colegas en la Facultad recientemente ampliada, el Centro funciona como el nuevo Centro de Excelencia en SuperfaceImaging. Según su sitio web, “imágenes de superficie” se refiere a la creación de imágenes en diferentes formas físicas usando una variedad de tecnologías de impresión digital. La misión del nuevo Centro es promover y mejorar la industria de la imagen y, educar y proporcionar información a los practicantes de imágenes de superficie.
El Centro utiliza diez impresoras diferentes de cuatro fabricantes incluyendo seis modelos Mimaki que van desde impresoras textiles en formato de rollo de escáneres planos para impresoras de tinta solvente.
“Los mercados de impresión decorativa e industrial se estiman en un ingreso combinado de 300 billones de dolares por año y se están moviendo más hacia la producción digital y lejos de la analógica”, dijo Hitoshi. “Tiene el potencial de traer beneficios económicos para los fabricantes y sus proveedores y queremos estudiar y promover eso.”
La asociación a largo plazo con Mimaki ha ayudado al Centro a educar a los estudiantes para más de una década del suministro de equipo y apoyo a proyectos de investigación y programas educativos relacionados con el diseño, aplicados a aspectos de ingeniería y de negocio de la impresión digital. “Mimaki es el precursor de la impresión digital, es el pionero”, dijo Hitoshi. “La empresa ofrece todas las tecnologías y equipos necesarios para la producción de superficie decorativa sobre cualquier sustrato ya sea papel, vinilo, plástico duro o tela.”
5463b8765402d    5463b8761a99f
Fuente: http://bit.ly/1wIe4zp

Compártelo en:

Categorías
Post recientes