Empaque, Imprenta, WhatTheyThink 
noviembre 24, 2020

Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think

Por David Zwang
Publicado: 27 de octubre de 2020


¿Puede la transición del empaque digital aprender de las experiencias de transición de la impresión comercial y aumentar la tasa de migración, o están destinados a revivir los mismos dolores de crecimiento?


Antecedentes


Para aquellos fanáticos del béisbol “mayores”, es posible que recuerden el “déjà vu una vez más” como una de las citas más famosas del receptor de los Yankees Yogi Berra, que data de 1953. Se refería a los jonrones consecutivos de Mickey. Mantle y Roger Maris, pero esencialmente a su manera inimitable, solo estaba reflexionando sobre cómo la historia puede repetirse. Cuando miro la transición / transformación del empaque de la producción de impresión analógica a la digital, tengo esos mismos sentimientos.


En la década de 1990, se introdujo la impresión digital, inicialmente con Xerox DocuTech 135 y luego con las presentaciones de Indigo Eprint y Xeikon DCP-1 en el evento de impresión IPEX en Birmingham, Reino Unido. En ese momento hubo una oleada de entusiasmo y muchas proyecciones sobre cómo esto conduciría a la explosión de la impresión de datos variables, el marketing uno a uno y la desaparición definitiva de la impresión offset. La realidad es que la impresión digital, principalmente en forma de tecnologías EP (tóner), tardó casi 15 años en alcanzar el nivel de volumen de impresión offset. El marketing uno a uno realmente está comenzando a encontrar su camino hacia un nivel razonable de adopción, aunque los beneficios “bajo demanda” de la impresión digital han llevado el concepto de personalización masiva a un primer plano. Entonces, si la impresión digital se introdujo a principios de la década de 1990, ¿por qué tarda tanto en alcanzar sus objetivos predeterminados y, en el caso de la producción de envases digitales, nos espera el mismo largo camino o podemos aprender de la historia?


La tecnología es fácil, la gente es dura


Como analista, tecnólogo e incluso como ex propietario de una empresa de impresión y preimpresión, siempre busco aplicar los beneficios de la tecnología en mi trabajo diario. Aunque, con el tiempo, he aprendido que, a menos que esté operando en un proceso que esté exento de la interacción de otras personas, esto puede traer desafíos a cualquier implementación. Al pensar en la primera transición de impresión digital y ahora la transición de empaque digital, es aún más evidente.

Si pensamos en los obstáculos para una adopción más rápida del marketing uno a uno, había dos obstáculos principales. El primero es lograr que las personas de marketing y compras comprendan el valor de hacerlo a un costo por pieza más alto que el simple envío postal. El segundo es tener los datos del destinatario disponibles para hacerlo posible. Una vez que hubo prueba del valor a través de los cálculos de la tasa de retorno, que tomó algunos años para obtener un muestreo aceptable, entonces fue una cuestión de recopilar, identificar y enfocar los datos del destinatario con el mensaje “apropiado”. Eso tomó aún más tiempo, pero con la proliferación de la recopilación de datos en general, incluso eso se convirtió en un problema menor y, como resultado, ahora está viendo catálogos “relevantes” más específicos e incluso algunas versiones personalizadas en su flujo de correo.

Por el lado de los proveedores de servicio de impresión (PSP), también hubo un impacto significativo. ¿Cómo una persona de servicio al cliente que estaba acostumbrada a manejar cinco o seis pedidos al día de producción de alto volumen, aumenta eso a 20 a 30 pedidos al día o más, de producción de bajo volumen? La introducción de web-to-print y otras formas de EDP y el soporte para pedidos en línea ayudaron un poco, pero incluso hoy en día muchas empresas todavía están luchando con el proceso de incorporación. Por supuesto, este cambio también encontró su impacto en muchas otras personas y procesos en un PSP.

La adopción es una función de adaptación


Entonces, la historia corta es que la tasa de adopción se ve directamente afectada por la tasa de adaptación. Eso podría significar que además de promover el valor de la nueva tecnología o proceso, también necesita reducir el riesgo percibido para las personas involucradas. Algunas empresas de impresión comenzaron la transición lentamente y crearon divisiones o ubicaciones digitales separadas en la misma planta. También puede significar que debe observar el impacto de la nueva tecnología en todo el proceso y no solo en el reemplazo de tecnología específica y realizar los cambios necesarios. Por cierto, eso también podría significar para los procesos de sus clientes y socios, lo que también es una oportunidad para crear relaciones más estrechas. Como industria, el impacto de la impresión digital encontró su camino hacia la transformación de muchas empresas de correo en empresas de impresión y correo, y viceversa. También condujo a una gran consolidación de la industria. Sin embargo, todos estamos aprendiendo a vivir e incluso a disfrutar de las nuevas realidades, que la impresión digital ha facilitado en la impresión comercial.

La producción de envases digitales parece ir por el mismo camino. Entonces, en los próximos artículos, echaré un vistazo a la impresión digital para la transformación de envases en diferentes segmentos, y podremos ver lo que se ha aprendido, por lo cual es posible que necesitemos aprender nuevamente.

Más por venir…


Me gustaría abordar sus intereses e inquietudes en artículos futuros en lo que respecta a la fabricación de impresión, etiquetas y empaque y cómo, si es que lo hace, impulsa los flujos de trabajo futuros, incluida la “Industria 4.0”. Si tiene ejemplos interesantes de fabricación híbrida y a medida, también estoy ansioso por conocerlos. No dude en ponerse en contacto conmigo en david@zwang.com con cualquier pregunta, sugerencia o ejemplos de aplicaciones interesantes.


David Zwang viaja por todo el mundo ayudando a las empresas a aumentar su productividad, márgenes y alcance en el mercado. Se especializa en optimización de producción, planificación estratégica de negocios, análisis de mercado y servicios relacionados a empresas en el mercado de comunicaciones de medios verticales. Los clientes han incluido impresores, fabricantes, minoristas, editores, servicios de pre prensa y agencias del gobierno de EE. UU. Puede ser contactado en david@zwang.com.

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Fuente: whattheythink.com

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