Empaque 
octubre 8, 2020

Para los convertidores de envases que buscan soluciones compostables, Michelman se complace en anunciar la certificación de tres productos de alto rendimiento para ayudar a hacer realidad las necesidades de diseño y rendimiento. Michelman continúa construyendo sobre sus 70 años de historia de tecnología sostenible, ya que tres de sus recubrimientos libres de PFAS, Michem® Coat 2000, Michem® Coat 525 e Hydraban® 8000, han cumplido recientemente con las especificaciones establecidas por la American Society for Testing y Estándares de materiales ASTM D6400 y D6868 según los términos y condiciones del programa de certificación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI) para productos compostables.

Rick Michelman, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo explica “Como proveedor a dueños de marcas y otros miembros de la cadena de suministro de empaques, queremos ayudar en la transición de la industria hacia empaques más sostenibles. BPI tiene el programa de certificación de productos compostables y envases más grande de América del Norte, y obtener la certificación BPI significa que la industria puede confiar en que nuestros productos han pasado por un riguroso proceso de prueba”.

Estos productos han sido sometidos a pruebas de biodegradación y ecotoxicidad para recibir la certificación BPI. Esta prueba significa que se ha demostrado que los recubrimientos certificados por BPI de Michelman se biodegradan en un entorno de compost industrial y pueden usarse en cantidades típicas en las aplicaciones para las que están diseñados, con limitaciones mínimas.

Los nuevos Michem® Coat 2000 y Michem® Coat 525 son revestimientos funcionales que proporcionan el máximo rendimiento de aceite y grasa en aplicaciones de servicio de alimentos a base de fibra. Hydraban® 8000 es un recubrimiento de papel resistente al agua con excelente capacidad de encolado e impresión que se utiliza para el envasado de alimentos.

Continúa Rick Michelman “Diseñamos soluciones con la Economía Circular en mente, combinada con lo que escuchamos de nuestros clientes y las marcas a las que sirven. Los materiales de embalaje a base de papel revestidos con nuestros revestimientos funcionales suelen ser repulpables y reciclables. Ahora, nuestra nuevo portafolio de revestimientos compostables certificados ofrece a los propietarios de marcas opciones más sostenibles para lograr el rendimiento que necesitan y ayudar a desviar los envases de los vertederos “.

El portafolio de revestimientos compostables de Michelman está disponible actualmente en América del Norte, con un desarrollo global en marcha.

Aproveche la experiencia de Michelman en aplicaciones de conversión de papel y cartón ondulado.

Ver todas las soluciones

Compártelo en: