Más allá de la botella: oportunidades y desafíos en el envasado farmacéutico
Al igual que muchas otras industrias, la industria farmacéutica está atravesando una transición y, como hemos visto antes, las industrias en transición ofrecen oportunidades para quienes están disponibles para aprender y participar. David Zwang ofrece una descripción general de las últimas tendencias en envases farmacéuticos y cómo identificar y aprovechar las oportunidades.
Al igual que muchas otras industrias, la industria farmacéutica está atravesando una transición y, como hemos visto antes, las industrias en transición ofrecen oportunidades para quienes están disponibles para aprender y participar. ¿Por qué un proveedor de servicios de impresión o de embalajes encontraría esto de interés? En 2020, el mercado de envases farmacéuticos se valoró en USD 73,490 millones y se estima que alcanzará un valor de USD 118,010 millones para 2026, con un crecimiento de CAGR del 8,24%, durante el período de pronóstico de 2021-2026. Se espera que el crecimiento de los envases farmacéuticos de América del Norte durante el período 2020-2025 crezca una tasa compuesta anual del 8,3%, según Mordor Intelligence.
¿Qué impulsa el crecimiento?
Hay muchos factores, incluidos el cambio de comportamiento del consumidor, el aumento de los ingresos disponibles, un mayor enfoque en la salud, una mayor esperanza de vida y el crecimiento en los mercados emergentes.
StartUS Insights analizó las 10 principales tendencias de la industria farmacéutica y, si bien la mayoría de ellas se centran en la introducción de datos en tiempo real e inteligencia artificial, combinados, los efectos impulsarán el crecimiento general de los envases farmacéuticos y en tiradas más cortas , lo que refleja los impulsores generales de CPG. y turnos.
La “composición” de fármacos, o la combinación de ingredientes para hacer una medicina personalizada, que en un momento de la historia fue el papel del farmacéutico, se ha convertido en una pequeña parte de la práctica de un farmacéutico a lo largo de los años , ya que la mayoría de los medicamentos de hoy son productos por compañías farmacéuticas en estándares de dosis y formas de administración de fármacos. Este concepto está resurgiendo, pero en nuevas formas. Un artículo en Nature describe una fábrica de medicamentos del tamaño de un maletín que puede fabricar medicamentos bioterapéuticos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del individuo, un pedido. Sin embargo, de manera realista, esto sin duda abordará un pequeño mercado 1: 1 y tendrá poco efecto en el crecimiento del empaque, en el lugar de los mercados personalizados masivos que están evolucionando a medida que cambia el comportamiento del consumidor. Además, el aumento de la distribución en línea, como la de Amazon Pharmacy, ayudará a respaldar ese cambio de mercado. Los productos farmacéuticos de venta libre, así como los productos HBA (ayudas para la salud y la belleza) también están desempeñando un papel importante en el crecimiento de los envases farmacéuticos, al igual que el aumento de los productos de cannabis, como se mencionó anteriormente.
Embalaje personalizado masivo
El empaque farmacéutico incluye soluciones de empaque primario, secundario y terciario que brindan identificación, protección y confiabilidad del medicamento adjunto. El empaque primario puede incluir blísteres, botellas, tapas y cierres, etiquetas, bolsas, paquetes de tiras, frascos, etc. Las variantes de sustrato de plásticos y polímeros como cloruro de polivinilo, polipropileno, tereftalato de polietileno, polietileno y poliestireno se utilizan ampliamente para la fabricación de diversos productos farmacéuticos. productos de embalaje. El embalaje secundario incluye cajas de cartón, documentación de instrucciones y seguridad e incluso embalajes con temperatura controlada con características de sustrato únicas. El empaque terciario, que se utiliza para empaquetar múltiples o conjuntos de productos, es principalmente corrugado y film retráctil. Por supuesto, las etiquetas se pueden encontrar en los tres niveles.
¿Está disponible la tecnología?
Todo esto se está haciendo hoy con tecnología de impresión analógica e incluso digital, pero principalmente en grandes cantidades, ya que esa ha sido la necesidad histórica. Con la transición, aumenta la necesidad de tiradas más cortas y las tecnologías de impresión digital jugarán un papel más importante. El marketing dirigido puede aportar valor y márgenes añadidos, por lo que las tiradas más cortas con una gran cantidad de versiones son cada vez más frecuentes, especialmente en productos de venta libre. Las antiguas cajas de uno o dos colores están comenzando a moverse hacia un diseño más rico en gráficos, como es el caso de muchos otros productos de consumo.
La compatibilidad de tintas y sustratos, los medios de tratamiento previo, la migración de los componentes de la tinta y la laminación de barrera son todos requisitos posibles basados en las características específicas del embalaje y el producto. La resistencia al desgarro para la seguridad infantil es otra característica que es cada vez más importante, y las soluciones de envasado sostenibles se están convirtiendo en un foco importante de muchas empresas farmacéuticas, al igual que lo es con los CPG.
Si bien la mayor parte del embalaje farmacéutico actual se realiza con tecnologías de impresión offset y flexo, a medida que las tiradas se acortan y se entregan más rápido, la impresión digital desempeñará un papel más importante. Actualmente, la mayoría de la impresión digital para envases farmacéuticos se produce mediante impresión electrofotográfica, principalmente utilizando tecnologías Indigo y Xeikon. Además, estamos viendo un aumento en los cartones plegables a medida que el tamaño de la hoja y el manejo de los medios han aumentado en las soluciones de Xerox, Ricoh y recientemente Canon. Sin embargo, estamos comenzando a ver que las soluciones de inyección de tinta también ingresan al mercado, ya que abordan los problemas de compatibilidad de tinta y soportes. Ha habido una serie de nuevas presentaciones de Memjet OEM, adopción y expansión de las soluciones Prosper y Ultrastream de Kodak, y producción de cajas plegables de Fujifilm J Press, por nombrar algunas.
Por supuesto, el empaque es más que solo impresión, también incluye acabado / conversión. Las tecnologías de embellecimiento digital como las de MGI, Scodix y otras se están utilizando para aumentar la identidad de marca y el valor de marketing. Las soluciones de troquelado digital de Highcon para tiradas cortas de cartón plegable y aplicaciones de cartón ondulado, y SEI para estos, así como los envases flexibles y de otro tipo, también están facilitando estas nuevas demandas.
Existen oportunidades tangibles para convertidores y PSP
El mercado está creciendo y continuará haciéndolo en el futuro previsible. El crecimiento se produce en una amplia variedad de productos y estará impulsado por productos cada vez más cortos y de entrega rápida. Además, las pequeñas empresas farmacéuticas de la industria se enfrentan a la falta de capacidades internas de envasado, experiencia y problemas de restricciones presupuestarias. Los proveedores de servicios de embalaje son reconocidos como un enfoque eficaz para abordar estos problemas de las pequeñas empresas debido a la oferta de servicios de bajo costo.
El equipo para respaldar esto ya está disponible, en algunos casos incluso en sus instalaciones, y los fabricantes de prensa, tinta y sustrato están abordando cualquier obstáculo de producción, ya que también quieren aprovechar los beneficios.
El seguimiento y la localización son un hecho
La producción y distribución de productos farmacéuticos está altamente regulada y requiere una comprensión de esas regulaciones, así como una estrecha coordinación con otros en la cadena de custodia. Si está interesado en las oportunidades de empaquetado farmacéutico, el próximo artículo sobre información y seguridad, que está disponible en nuestra edición impresa de marzo y se publicará en WhatTheyThink el 23 de marzo, puede brindarle algunos antecedentes importantes.
David Zwang viaja por todo el mundo ayudando a las empresas a aumentar su productividad, márgenes y alcance en el mercado. Se especializa en optimización de producción, planificación estratégica de negocios, análisis de mercado y servicios relacionados para empresas en el mercado de comunicaciones de medios verticales. Los clientes han incluido impresores, fabricantes, minoristas, editores, premedios y agencias del gobierno de EE. UU. Puede ser contactado en david@zwang.com.
Traducido por GRAFIX digital, con autorización de WhatTheyThink.
Fuente: whattheythink.com