En este momento estamos asistiendo a un cuestionamiento total de las decisiones tomadas en el ámbito del diseño y el desarrollo de productos. El color nos conecta con nuestros sentidos de una manera profunda. Puede despertarnos una miríada de sentimientos que además, a nivel subconsciente, crea un puente que une nuestras sensaciones visuales y emocionales.
Tonos frescos que estimulan, revitalizan y añaden una energía poderosa que despierta esas sensaciones, incorporando un ingrediente esencial que aporta bienestar emocional y vitalidad.
El dinamismo de esta paleta se observa en todos los productos y categorías de diseño, y va a marcar tendencia en 2021 y más allá.
VERDES CORTADOS DEL DÍA:
En los últimos tiempos, el verde se ha convertido en uno de los grupos de colores más destacados, con una gran variedad de tonos que han marcado tendencia. Mientras que los verdes más suaves y apagados, como el salvia y el verde marino, siguen marcando el paso, los verdes cercanos al neón, más atrevidos y llenos de fuerza, están adquiriendo un protagonismo cada vez mayor.
Estos verdes enérgicos y frescos son los colores que nos vinculan de manera intrínseca con la naturaleza, indican una saturación profunda e intensa que puede aparecer cargada con hojas de clorofila y nos conectan con las propiedades curativas de las plantas. Estos brotes de vida nueva no solo reviven y recuperan: además, nos animan a respirar, a oxigenarnos y a revitalizarnos.
FASHION, HOME + INTERIORS
GRAPHICS
«La visión de verdes intensos está vinculada inexorablemente al sentido del olfato: el césped recién cortado, el aroma picante de la lima recién cortada, una ramita de menta machacada. Como resultado de esta interconexión inevitable, vemos dos sentidos que se esfuerzan por transmitir un mensaje refrescante tanto a la vista como a las papilas gustativas».
LEATRICE EISEMEN – DIRECTORA EJECUTIVA DEL PANTONE COLOR INSTITUTE
CÍTRICOS ESTIMULANTES:
Los naranjas brillantes y los amarillos radiantes parecidos a los destellos del sol despiertan inconscientemente sentimientos de calidez en nuestro interior, además de la innegable energía que llevan aparejada, similar a la sensación de una vigorizante dosis de vitamina D del sol, o un bocado refrescante del yuzu, ese cítrico originario del Japón que evoca el sabor del propio sol recién exprimido.
Estos colores, cuya naturaleza audaz y contundente simboliza la vitalidad, crean temáticas del color memorables que funcionan bien en envases y productos que requieren una estética llamativa. Se trata de colores que, dentro de la paleta, parecen fundirse entre sí, pero que siguen teniendo un carácter individual, aportando cada uno de ellos un nuevo estallido de color al combinar la modernidad con la naturaleza.
FASHION, HOME + INTERIORS
GRAPHICS
Fuente: www.pantone.com