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septiembre 24, 2020

Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.

Los restaurantes y otras pequeñas empresas pueden usar los códigos QR de muchas maneras diferentes para interactuar con los clientes de forma atractiva, así como para cumplir con las regulaciones durante la pandemia del COVID y promover la salud y la seguridad pública. Shoshana Burgett de ColorKarma escapó de la cuarentena y analiza varios ejemplos de cómo los restaurantes y pubs utilizan códigos QR.

Por Shoshana Burgett

Entre la cuarentena y los riesgos de viaje, es difícil planificar grandes vacaciones o feriados. En cambio, la gente está optando por permanecer en su espacio local. Recientemente, pudimos pasar unos días en el oeste de Massachusetts y volver a la naturaleza. Con el distanciamiento social en mente, fuimos a restaurantes y una cervecería. Me inspiré en cómo los restaurantes están reinventando la experiencia gastronómica y utilizando códigos QR para interactuar con los clientes.

Entre la cuarentena y los riesgos de viaje, es difícil planificar grandes vacaciones o feriados.

Los códigos QR regresan

Muchos diseñadores están familiarizados con los códigos QR, que existen desde hace un tiempo. Estos pequeños bloques de códigos de barras se encuentran en todo, desde botellas, empaques, partes de computadoras y mucho más. Inspirados en los juegos de mesa y desarrollados en 1994, los códigos QR han existido por un tiempo, pero nunca despegaron como una herramienta para el consumidor.

Hace años, necesitabas una aplicación en particular para buscar el código QR. Se convirtió en una aplicación más que la gente tenía que descargar en sus teléfonos de tamaño limitado. La tecnología se ha puesto al día y hoy no necesitas una aplicación en particular ni pasos adicionales. El código QR se puede utilizar fácilmente con una mano. ¡Pan comido!

Códigos QR como menús

En Massachusetts (como en muchos otros estados), los restaurantes deben proporcionar a los clientes un menú de un solo uso. Esto puede ser un desafío para los dueños de negocios y aumentar los costos de impresión. La mayoría de los restaurantes usan menús laminados que pueden limpiar fácilmente. Otros restaurantes como Island Creek Oysters tienen hermosos menús impresos en offset que pueden imprimir para completar los especiales del día y crear una experiencia elegante y singular.

En mis viajes recientes, vi que muchos restaurantes utilizan códigos QR como una forma de limitar o eliminar los menús en papel.

Visitamos el Hangar Pub & Grill en Amherst, que, por cierto, tiene excelentes alas y cerveza. Como la mayoría de los restaurantes, los asientos al aire libre no son su configuración estándar, pero al final de la mesa había una etiqueta con tres íconos y tarjetas QR.

Abra su móvil y coloque el cursor sobre él con una cámara y podrá ver que los códigos se iluminan y muestran tres enlaces. Un enlace me llevó al menú de su sitio web. La página del menú es un PDF estándar; Sin embargo, hubiera sido mejor con un desplazamiento limpio en una dirección, pero era bastante fácil de navegar. El segundo enlace me llevó a su menú de cocteles: el mismo tipo de PDF y la experiencia de moverse en la pantalla.

El tercer código QR me llevó a su menú de cervezas. Ahora, aquí es donde se pone interesante. Las cervezas cambian según la temporada, y a mi esposo le encanta tanto la cerveza que la rastrea con una aplicación llamada Untapped. En lugar de mostrar otro PDF, el código QR vinculado a la cuenta sin explotar del restaurante, muestra las cervezas de temporada que ofrecen. Podrías leer sobre las cervezas y mi esposo podría seleccionar su cerveza y grabarla en la aplicación.

También visitamos la Taberna Yarde. No eran tan sofisticados con las pegatinas, pero tenían un QR impreso para cada mesa para acceder al menú. La experiencia general no tuvo la astucia que tenía Hangar, pero fue fácil ver el menú. Cada vez más personas esperan una experiencia QR perfecta como parte de la experiencia gastronómica. Se trata de involucrar y apoyar las necesidades de los clientes del restaurante.

Recientemente realicé un seminario web sobre “Mejores prácticas de planificación estratégica: cómo abordar en tiempos de COVID”. En él, di ejemplos de cómo COVID-19 ha cambiado la experiencia del consumidor. En 2019, el 60% de los consumidores estadounidenses afirmaron que “no tenían necesidad” de pago sin contacto y preferían el método de pago tradicional. La gente en los EE. UU. Simplemente no veía valor en los sistemas de pago sin contacto. Desde COVID, el pago sin contacto ha aumentado más del 20%. Hoy en día, el 46% de los consumidores utilizan sistemas de pago sin contacto, y si tienes menos de 35 años, es más del 50%. Esta es la última pieza del rompecabezas. El Hangar y el Yarde podrían tener un código QR adicional que me permitiría pagar en línea y tener esa experiencia sin contacto.

Estos son los conceptos básicos, pero podemos pensar en grande y divertirnos.

Puntos distantes

Los Distancing Dots son los círculos que ves en los pisos de las cajas y las tiendas. Marcan la distancia de seis pies recomendada por la entidad gubernamental. No hay nada que impida que las empresas y los restaurantes pongan códigos QR en ellos también. Podría estar parado en la cola, escanear un código QR y hacer que me lleve a un mensaje de video del propietario o chef sobre cómo hacer un plato de autor, o un video de los empleados dando las gracias por su patrocinio, o videos sobre los especiales de la próxima semana. Los videos mantendrían a los clientes interesados ​​y proporcionarían un gancho para que los clientes regresaran.

Cashdesk es una aplicación de restaurante que aprovecha los códigos QR. Ofrecen códigos QR de extremo a extremo y una experiencia sin contacto. También hay otras soluciones, como Quickorders y más.

Los beneficios de los códigos QR durante COVID

Si bien los códigos QR han tardado en despegar en las aplicaciones de consumo, ahora ofrecen muchos beneficios tanto a las empresas como a los clientes:

  • Reduzca los errores de comunicación: el cliente se lo ordena a sí mismo, lo que ayuda a la eficiencia operativa.
  • Involucrar a los usuarios con otras actividades p.ej. “suscribirse a un boletín informativo”.
  • Apoyar el distanciamiento social: demostrar preocupación por el bienestar de los clientes.
  • Admite pagos sin contacto: reduce cualquier contacto físico con el personal y brinda una opción de pago rápido. Además, esto ayuda a voltear las mesas más rápido para el restaurante (y permite más tiempo para la limpieza).

Recuerde, el hecho de que utilice códigos QR no significa que los usuarios no apoyen al personal. Las mismas funciones que usan los restaurantes, comprar una cerveza en la parte trasera o dar propina a su camarero, o elementos de línea que se pueden agregar al sistema. Las pantallas pueden preguntar qué tan bien fue la experiencia y recomendar un consejo basado en esa experiencia (haciendo los cálculos también).

Incluso si su negocio tiene la mitad de su capacidad para comer, ese mismo código QR puede ayudar con la recogida en la acera. ¡Agrega una pequeña pegatina a la bolsa, llevando al lector a Yelp! para publicar una reseña. El objetivo es simplificar la experiencia y ayudar a sus clientes a llegar allí.

Llevándolo al círculo completo

Los restaurantes y otras pequeñas empresas pueden utilizar los códigos QR de muchas formas diferentes. Si alguien visita su negocio y se suscribe a un boletín informativo o un descuento, se le puede enviar una postal rápida y personalizada al usuario. En la postal podría haber un código QR que los lleve al especial de la próxima semana y un enlace para reservar una mesa o usar un código QR para crear un cupón o rifa con un descuento o un premio.

Los ejemplos que di se centran en los restaurantes, pero las mismas ideas se aplican a los hoteles, cafeterías y otras empresas hoteleras. Las empresas deben equilibrar el nuevo mundo de las regulaciones de COVID con la supervivencia. Crear una forma atractiva de interactuar con los clientes en el sitio o después suena como una cosa pequeña, pero estos son ganchos para que sus clientes regresen.

Este artículo fue proporcionado por Colorkarma. Colorkarma se enfoca en el diseño para la ejecución al reunir perspectivas únicas en el diseño y la fabricación para garantizar una ejecución fluida de su visión creativa la primera vez. Nuestra misión es ser el recurso líder para la comunidad creativa proporcionando contenido educativo, noticias de la industria, consejos de diseño y consejos sobre las mejores prácticas de los líderes de la industria. Más información en Colorkarma.com.

Fuente: www.whattheythink.com

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