Empaque 
diciembre 11, 2014

Artículo colaboración de John Corrall. Él es Director Ejecutivo de Industrial InkjetLtd, especialista mundial en diseño industrial de inyección de tinta, fabricación, tecnología y servicio, además de ser el centro oficial de ventas y soporte técnico para Konica Minolta división de inyección industrial de tinta. Antes de configurar IIJ en 2006, John ocupó cargos superiores en diversas empresas de inyección de tinta.
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El mercado de inyección de tinta industrial, un sector que he trabajado por casi 30 años, ¿está listo para ganar terreno rápidamente, respondiendo a las demandas cambiantes de la industria de la impresión? No hay duda de que existen importantes oportunidades de crecimiento, sobre todo en las etiquetas digitales y empaques.
Estadísticas recientes de IT Strategies proyectan que el mercado de prensa digital de etiquetas de todo el mundo tendrá un valor de más de 400 millones de libras para los proveedores este año, de los cuales cerca de 120 millones de libras estarán solo representadas por la industria de inyección de tinta. Se espera que el crecimiento del área impresa en etiquetas prime digitales supere el 18% cada año.
Sin embargo, estos números son en realidad bastante pequeños en comparación con el “zumbido” en la industria de las etiquetas. La penetración de la inyección de tinta en los mercados de la etiqueta hasta el momento sigue siendo muy limitada a pesar de la enorme inversión de jugadores importantes. La investigación independiente refleja nuestra propia experiencia de primera mano que el crecimiento se acelerará el próximo año ya que el mercado exige una mayor personalización a través digital, junto con los sistemas convencionales con mayor capacidad, sin embargo, tenemos que estar al tanto de la economía de la impresión digital.
La economía digital sugiere variación y personalización, y aquí es donde la impresión digital, y en especial la industria de inyección de tinta, tiene sentido económico. Sin embargo, cualquier gran volumen de impresión no variable se mantendrá con las tecnologías de impresión convencionales “analógicas”, simplemente porque los costos de impresión digital son mayores.
En una economía digital la personalización en la última etapa se convierte en una necesidad muy real. Donde todo es personalizado – su teléfono móvil, su ropa, su medicina – entonces la capacidad de imprimir económicamente directo en el producto terminado, justo antes del envío es clave. En nuestra opinión, los convertidores de etiquetas de hoy deberían considerar convertirse en proveedores de soluciones de impresión para sus clientes. Tal vez pueden instalar unidades de impresión digital en las instalaciones de los clientes – imprimir directamente sobre los elementos que una vez necesitaban una etiqueta.
El mercado de los envases y el etiquetado sigue siendo una posibilidad atractiva para impresores comerciales y está atrayendo impresores con visión de futuro, pero hay que tener cuidado en la selección del equipo adecuado. Los requisitos para el empaque es probable que sean mucho más diversos que los mercados en los que han estado hasta ahora. El mercado de los empaques suele buscar efectos especiales por lo que un cliente va a querer elegir un sistema de impresión capaz de mucho más que CMYK.
El gran formato es un sector que ya está en los empaques. Una gran cantidad de máquinas de gran formato de alta calidad se venden a personas que suministran tiradas cortas de envases para los ensayos de productos. Pero es importante darse cuenta de que el cliente probablemente sea muy exigente en términos de calidad y los efectos especiales. No todas las máquinas de gran formato serán adecuadas.
Pero el empaque es, obviamente, una zona muy amplia y algunos sectores son más adecuados que otros para los nuevos participantes en el mercado con equipos de gran formato o impresión comercial utilizado para otros trabajos. Los empaques flexibles y empaques de cartón traen inmediatamente a la mente las oportunidades de crecimiento.
Estas son potencialmente oportunidades confeccionadas sobre las que los impresores comerciales pueden capitalizar. Pero son muy diferentes en términos de necesidades de volumen de producción y equipos de impresión. No es claro para mí que la misma impresora querrá ir a buscar ambos segmentos.
Sin embargo, la buena noticia para los impresores es que no necesariamente tienen que hacer una gran inversión, incluso a nivel de entrada, para que el trabajo de empaque, ya sea en el software, acabado kit de prensa o adaptaciones, o, de hecho, deben contratar nuevo personal. Muchos impresores están descubriendo que pueden simplemente instalar un módulo de inyección de tinta en una prensa existente – evitando la necesidad de invertir en una nueva prensa. Las personas que quieren imprimir en los empaques a velocidades de línea no estarán usando una máquina de gran formatoque imprime en términos de pulgadas por minuto, mientras que los impresores comerciales hablan en términos de cientos de metros por minuto.
Imprimir la adición de información variable en un solo paso mediante inyección de tinta a alta velocidad, ha sido una realidad desde hace años. Lo que es diferente es que los sistemas de inyección de tinta modernos son mucho más capaces que los sistemas antiguos. Me refiero en términos de calidad, ancho de impresión, bajas migraciones de tintas, blanco, color y tintas especiales como tintas de seguridad fluorescentes.
Exactamente lo que un cliente de empaque esperará de su impresora comercial depende de su relación. Yo diría que de nuevo un montón de efectos especiales será lo más normal, como barnices de calidad, metalizados, particularmente metalizados de oro.
Aquí en IIJ, tenemos visitantes que vienen a nosotros todos los días que no tienen experiencia en inyección de tinta – pero creo que podría ser útil para su proceso de producción. Es nuestro trabajo saber si eso es correcto para ellos. Así como el trabajo obvio de muestra de impresión, pasamos mucho tiempo hablando de cómo necesitaría el sistema de inyección de tinta para caber en su línea de producción, y cómo es probable que busque la economía. No tiene sentido gastar tiempo y esfuerzo en un sistema de inyección de tinta si al final el costo de impresión será prohibitivo. Una vez más su volumen de impresión y la necesidad de variación es probable que sea el factor decisivo.
Industrial Inkjet de KM con sede cerca de Cambridge, Reino Unido, como especialista en inyección de tinta industrial y el centro oficial de ventas y soporte técnico para los productos de Konica Minolta fuera de Asia, tenemos reuniones como ésta todos los días y hemos construido una buena comprensión de lo que es importante para cada cliente – lo que se necesita para entender y cuáles serán los problemas.
Ofrecemos asesoría sobre cualquier aspecto del uso de la tecnología de inyección de tinta en aplicaciones industriales, ofreciendo soluciones completas para el éxito del diseño y ejecución de cabezales industriales de Konica Minolta. Nuestro objetivo es que los visitantes y clientes capten lo suficiente para saber qué preguntas hacer a cualquier proveedor de inyección de tinta, con ser digital un. Siempre estamos contentos si podemos cortar un poco de la “jerga tecnológica”!
Fuente: http://bit.ly/1645z7W

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