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diciembre 10, 2018

Comentario y análisis Premium

La demanda del consumidor y las innovaciones tecnológicas están impulsando el crecimiento en las industrias de indumentaria y decoración del hogar. Este artículo explora algunos de los cambios en curso que se están produciendo en la industria y considera cómo estos cambios están afectando el mercado textil digital a nivel mundial.

Por Keypoint Intelligence

  • El negocio de la fabricación textil global fue valorado en alrededor de $667 mil millones en 2016 y se espera que aumente en un 5% en los próximos cinco años.
  • El mercado minorista de prendas de vestir se valoró en aproximadamente $1,2 billones en 2016 y se espera que aumente en un 6% en los próximos 5 años.
  • Solo en los Estados Unidos, Statista estima que los ingresos asociados con la ropa y el calzado aumentarán de $72 mil millones en 2016 a más de $123 mil millones 2022.
  • Keypoint Intelligence espera que el mercado de impresión digital de telas alcance una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 19% entre 2016 y 2021, superando los $33 mil millones para el año 2021.

Por Ron Gilboa

Introducción

Las industrias de ropa y decoración del hogar son diversas y dinámicas. En un momento dado, la demanda del consumidor y las innovaciones tecnológicas están impulsando el crecimiento de negocios nuevos y establecidos. Todo el tiempo, hay un impulso continuo para una mejor productividad y un impacto ambiental reducido. Una serie de tendencias clave finalmente están afectando la adopción de tecnologías digitales en los procesos de fabricación de prendas de vestir y productos de decoración del hogar. Éstas incluyen:

  • La producción regional se está evolucionando lejos de China y hacia otras regiones como el sudeste asiático. Esto se debe al creciente consumismo de China, su creciente clase media y el aumento de la riqueza que está impulsando los costos laborales.
  • El crecimiento continuo en la moda rápida (“fast fashion” o “Pronta moda”) está creando nuevos estándares para el tiempo de comercialización y las eficiencias de producción.
  • La competencia entre los vendedores y los minoristas en línea sigue siendo feroz, y los proveedores están migrando cada vez más hacia un modelo de fabricación activada por la compra.
  • La producción se está restaurando en los centros locales, lo que permite reacciones rápidas a las demandas de los clientes.
  • Industria 4.0 es una tendencia continua que implica la adopción continua de procesos de fabricación que respaldan la responsabilidad, el aseguramiento de la calidad, la productividad y las mejoras en la cadena de suministro a través de sofisticadas soluciones de gestión del ciclo de vida delos productos (PLM) y automatización.

Las industrias de textiles y prendas de vestir

Para poner todas estas tendencias en perspectiva, primero debemos examinar la industria textil como un todo. El negocio de la fábrica textil global fue valorado en alrededor de $ 667 mil millones en 2016 y se espera que aumente en un 5% en los próximos cinco años. Según Marketing Research, la industria estaba compuesta por un 83% de telas y un 17% de hilo en 2016.

Al observar de cerca esta industria, se hace evidente que los cambios están moviendo el centro de equilibrio entre los países productores (véanse los datos de la Organización Mundial del Comercio en la Figura 1). China y la Unión Europea son los líderes en exportaciones textiles. Aunque se espera que la región EU 28 se mantenga firme con un crecimiento del 1.1% en 2016, países como China e India disminuirán en casi un 3% y 6.5% respectivamente. Mientras tanto, las regiones emergentes como Pakistán y Vietnam están experimentando un crecimiento superior al 9%.

Figura 1. Los 10 principales exportadores de textiles

Fuente: OMC 2016  

Un examen más detallado del mercado minorista de prendas de vestir, que fue valorado en aproximadamente $1.2 billones en 2016 por Marketing Research y creciendo aproximadamente en un 6%, pinta una imagen similar. China y la Unión Europea son los principales exportadores de prendas de vestir, pero las exportaciones chinas están disminuyendo en un -7,3% anual mientras que Europa continúa experimentando un crecimiento razonable. Una vez más, los países emergentes (por ejemplo, Bangladesh, Camboya, Vietnam) están experimentando el crecimiento más fuerte.

Figura 2. Top 10 exportadores de ropa

Fuente: OMC 2016  

El crecimiento continuo en las industrias de ropa y decoración del hogar puede atribuirse en parte a los avances en las tecnologías de fabricación, innovaciones en la fabricación de materias primas (naturales y sintéticas), desarrollos de tinta y, quizás lo más importante, la capacidad de personalizar en masa los productos que atraen a un número creciente de consumidores. El crecimiento en la personalización es evidente en la cantidad de productos que se fabrican por pedido y se venden a través de establecimientos minoristas y en línea. Solo en los Estados Unidos, Statista estima que los ingresos asociados con la vestimenta y el calzado aumentarán de $72 mil millones en 2016 a más de $ 123 mil millones 2022. La creciente transición hacia las compras en línea y el comercio electrónico es posible gracias a las marcas que están adoptando procesos de fabricación innovadores que acortan su tiempo de comercialización y, en algunos casos, producen ofertas a pedido. Los factores económicos y demográficos, como la creciente riqueza y el consumo en todo el mundo, también contribuyen a una demanda saludable de telas y prendas de vestir en muchas regiones del mundo. Se muestra más evidencia de esto en un informe de Statista que destaca las expectativas de gasto de vestuario per cápita de los consumidores de todo el mundo hasta 2025. Se espera un crecimiento sólido a nivel mundial, incluso dentro de los países emergentes. Por ejemplo, se espera que el gasto en ropa en China se duplique con creces entre 2015 y 2025.

Figura 3. Gasto de ropa per capita

Fuente: Statista

Telas impresas digitalmente

A pesar de que las telas impresas digitalmente han tenido un impacto en la industria desde la década de 1990, en la última década se produjo un fuerte aumento en la adopción y el uso de la impresión digital tanto para muestras como para producción completa.Según una investigación de Keypoint Intelligence – InfoTrends, la mayoría delos aproximadamente 450 mil millones de M 2 de telas fabricadas anualmente están teñidas. Mientras tanto, se imprimen alrededor de 36 mil millones deM 2 , y alrededor de 1,2 mil millones de M 2 se imprimieron digitalmente en 2016.

Los beneficios clave de la impresión textil digital incluyen una mayor creatividad, eficiencias de la cadena de suministro y un menor impacto ambiental. Además de elegir entre un sin fín de diseños, colores y patrones, los diseñadores de hoy en día pueden producir estos artículos en grandes saltos de tiempo de impresión. Esto está creando nuevas oportunidades para los diseñadores emergentes, así como para las marcas establecidas.

Dentro de la indumentaria, la decoración del hogar y los entornos textiles industriales, las telas impresas digitalmente pueden agregar belleza, funcionalidad y valor. Keypoint Intelligence espera que el mercado de impresión digital de telas alcance una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 19% entre 2016 y 2021, superando los $33 mil millones para el año 2021.

Figura 4. Valor mayorista del pronóstico digital: 2016-2021

Fuente: Keypoint Intelligence – InfoTrends 2017

La línea de fondo

Es fácil ver que la industria dela indumentaria es el principal impulsor del crecimiento de los textiles digitales, y las aplicaciones que cambian rápidamente, como los artículos de temporada, la moda rápida y los artículos deportivos, continúan impulsando a la industria hacia adelante. Aunque la decoración y los segmentos industriales no están creciendo tan rápido como la ropa, las innovaciones en pigmentos y tintas colorantes con VAT marcarán el comienzo de nuevas capacidades. Para el año 2021, se espera que el tamaño en valor de la decoración y los segmentos industriales se duplique.

Como Director de Grupo enKeypoint Intelligence-InfoTrends, Ron Gilboa lidera un equipo de profesionales experimentados que cubren segmentos de la industria que incluyen impresión bajo demanda, empaque, impresión de gran formato, impresión industrial y flujo de trabajo de producción. Es responsable de llevar a cabo estudios de mercado, pronósticos de mercado, proyectos de consultoría personalizados,compromisos de estrategia y planificación, y crear contenido editorial para informes de análisis de productos / mercados. Ron ha estado involucrado en las industrias de artes gráficas, edición e impresión industrial desde 1980.

Fuente: http://whattheythink.com/articles/91592-continued-innovations-drive-growth-digital-textile-printing/

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