Empaque, PrintSoftware 
junio 9, 2015

Si dirige una marca masiva de alimentos, ¿Cómo ofrece un toque personal? Para los vendedores de Lay esto significa dar a los compradores la oportunidad de diseñar sus propias bolsas.

beforesunlays

La marca de papas fritas está poniendo en marcha un programa en el que las personas pueden crear bolsas personalizadas subiendo una foto personal y la frase que representa su “momento favorito de verano.” Lay entonces utilizará el diseño digital para crear bolsas reales y enviarlos directamente al consumidor, establecido para llegar cerca del cuatro de julio.

Pero los fans de Lay tendrán que actuar con rapidez. Propiedad de PepsiCo Frito-Lay está poniendo un tope al programa en 10.000 bolsas. Aun así, es un esfuerzo de personalización significativa para una marca utilizada para bombear incontables diseños monolíticos.

“De empaque de [investigación y desarrollo] Los equipos han invertido mucho esfuerzo para encontrar la manera de cómo estos pequeños empaques personalizados se ejecuten dentro de la complejidad de los millones de bolsas que producimos”, dijo el Director de Mercadeo (CMO) de Frito-Lay North América, Ram Krishnan.

En un programa separado, Lay está creando bolsas especiales con diseños hechos con tinta ultravioleta que cambian cuando se exponen a la luz solar. “Es la primera vez que creo que nadie ha hecho nunca empaques activado UV para el consumidor”, dijo Krishnan.

Programas personalizados y empaque único se han convertido en una herramienta fundamental para las grandes buenas marcas de consumo empacados que ya no pueden confiar en la publicidad tradicional pueda trascender. Considere la posibilidad de Coca-Cola, que trajo su programa “Comparte una Coca-Cola” en los EE.UU. este verano después de una exitosa carrera del año pasado en el que la gente recogía botellas en busca de su propio nombre, o el de un amigo en la etiqueta.

Si bien los esfuerzos de Coca-Cola llenan de forma aleatoria las tiendas con empaques usando cientos de nombres populares, Lay está poniendo al consumidor a cargo de la creación de sus propias bolsas únicas.

Los ejecutivos de Lay cuentan con medios de comunicación social para aumentar el alcance del programa más allá de los titulares de las 10.000 bolsas personalizadas. Por ejemplo, Lay enviará una imagen digital para el consumidor en cuanto la bolsa esté diseñada, esperando que el usuario la comparta ampliamente en redes sociales. Cuando se entrega la bolsa, es probable que la gente presuma de ellos de nuevo en sus redes sociales, – al menos esa es la meta.

“Yo diría que vamos a llegar a millones y millones de personas con mucha facilidad”, dijo Krishnan. “Los consumidores quieren esta conversación de dos vías”, agregó.

Por supuesto, hay un cierto riesgo de que la gente pudiera secuestrar el programa con imágenes inapropiadas. Para reducir ese riesgo, Lay revisará cada entrada. “Tiene que ser apropiada. Tiene que cumplir con la construcción de la equidad de la marca”, dijo el Sr. Krishnan. El rigor requerido es “por lo qué es muy difícil de hacer estas cosas a escala todo el año”, dijo.

Fuente: http://adage.com/

Compártelo en: