En un mundo ideal, su empresa de impresión tendría un equipo de especialistas capacitados que trabajan en su sitio web en todo momento:
• Diseñador Web, que diseña lo que el visitante podrá ver y cómo experimentarlo.
• Programador, que entiende el funcionamiento interno de la página web y trabaja con el diseñador para crear un sitio lógico y atractivo. Esta persona también se encarga de la seguridad y mantiene fuera a los hackers.
• Compañía de hosting web (Hospedaje de la página en internet), que debe ser su socio en un sitio seguro y funcionando sin problemas.
• Escritor (también conocido como especialista de contenido) que le ayuda a determinar lo que debe escribir, cómo debe ser escrito y presentado, y qué tipo de imágenes debería acompañarlo. Esta persona también le ayuda a reutilizar artículos, folletos, videos, presentaciones de diapositivas y materiales que existen en otras formas de medios de comunicación.
• Especialista en marca, que le ayuda a decidir cómo desea presentar su empresa al mundo y por lo que desea ser conocido.
• Estratega de marketing, que le ayuda a determinar su estrategia global para atraer a la gente a hacer negocios con usted.
• Especialista en SEO (Optimización en motores de Búsqueda), que implementa tácticas para que su sitio web se presente frente a potenciales clientes en línea.
La mayoría de las empresas relacionadas con la impresión no tienen grandes equipos de especialistas de Web site. Pero una cosa que he encontrado, asi la empresa sea grande o pequeña, es que el dueño de la empresa rara vez participa en la estrategia web.
¿Adivinen qué? Si usted es un propietario, usted debe participar.
Como propietario de una imprenta o empresa relacionada con la impresión, nadie (NADIE) se preocupa tanto por su sitio web como usted lo hace.
La gente en su equipo puede tener más experiencia en ciertas áreas que usted. Pero usted tiene la información de la gran foto. Quiénes son sus clientes ahora y en el pasado. ¿Por qué quieren hacer negocios con usted? ¿Por qué no lo eligen para ciertas cosas?. ¿Qué tipos de ofertas les gusta?¿Cuáles son sus expectativas?. Quiénes son sus competidores. Quiénes son sus aliados. ¿Hacia dónde va el negocio?
Esto es algo importante.
Esta es la razón por la que la estrategia del sitio web nunca debe ser entregada a otra persona. Usted no tiene que poner en práctica las tareas que hay que hacer, pero hay que decidir el camino que va a tomar. En el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), hay caminos sucios, caminos limpios, caminos serpenteantes, caminos a los que Google ha dado like anteriormente, pero ahora se han lanzado arbustos espinosos en el camino, y caminos limpios pero inútiles que no llevarán a donde usted necesita ir.
Usted y su equipo – cualquiera que resulte ser – necesitan decidir juntos y trabajar juntos en la estrategia.
Para usar una analogía con el deporte, un equipo deportivo profesional tiene un entrenador y un director general y un equipo de gente importante. Y un propietario. El propietario tiene la gran visión. El propietario tiene un interés personal. El propietario no maneja micro las pequeñas decisiones, pero en cambio, escoge la gente que sabe qué demonios están haciendo. Y usted puede apostar que si hay una decisión importante que hacer, el dueño está en la conversación.
Lo diré de nuevo. Nadie se preocupa tanto por su sitio web como usted lo hace. Tome su lugar legítimo en el equipo.
Sandy Hubbard es autor de la serie # SEO4Printers, que está escrito específicamente para los impresores que quieren atraer más negocios en línea. Con los años, Sandy ha ayudado a innumerables propietarios de empresas de impresión dando una mirada fresca a sus negocios para ver dónde están las oportunidades. Usted puede encontrar @sandyhubbard todos los miércoles en Twitter, helping to moderate #printchat.
Fuente: http://bit.ly/1wYGQtx