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febrero 1, 2022

¡La encuesta dice! Formato ancho en 2022!

 

Cada año, por esta época, mientras analizamos los datos de nuestra Encuesta anual de perspectivas comerciales para el próximo informe de Perspectivas de impresión, Richard Romano desglosa algunos datos específicos de formato amplio para ver qué tendencias podemos medir cuantitativamente y, específicamente, qué nuevas áreas de aplicación parecen más prometedoras.

 

Cada año, por esta época, mientras reviso los datos de nuestra Encuesta anual de perspectivas comerciales para el informe Perspectivas de impresión, desgloso algunos datos específicos de formato amplio para ver qué tendencias podemos medir cuantitativamente.

Como ha sido el caso de varias encuestas anteriores, la migración masiva a la impresión de gran formato por parte de las imprentas comerciales, o su gran adopción, ha terminado en gran medida. De hecho, cuando preguntamos qué servicios/productos ofrecen nuestros encuestados, la impresión de gran formato, la señalización y las aplicaciones relacionadas estuvieron bien representadas:

  • Gráficos adhesivos para paredes: 48% (de nuestros encuestados)
  • Gráficos Arquitectónicos: 19%
  • Rótulos retroiluminados: 29%
  • Pancartas/Carteles/Señalización/Vallas publicitarias: 51%
  • Papel pintado decorativo/Laminados: 14%
  • Gráficos Ambientales: 13%
  • Gráficos de flota/Gráficos de tránsito: 18 %
  • Punto de Venta/Punto de Compra: 36%
  • Pósteres/gráficos de presentación: 53 %
  • Letreros enrutados/tallados: 8%
  • Instalación de letreros: 23%
  • Exhibiciones de ferias comerciales/museos: 19%
  • Rotulación de vehículos/Gráficos: 24%
  • Gráficos de pared: 39%
  • Impresión de formato ancho: 51 %
  • Gráficos de ventana: 42%

Por lo tanto, no me sorprende ver “agregar capacidades de impresión de formato ancho” muy abajo en nuestra lista de Nuevas Oportunidades Comerciales:

En última instancia, el formato ancho no se ve como una nueva oportunidad comercial porque es en gran medida una vieja oportunidad comercial.

Del mismo modo, las inversiones relacionadas con el formato ancho no ocupan un lugar destacado en la lista:

Por supuesto, las tiendas en general no planean comprar mucho este año, pero cuatro artículos relacionados con el formato ancho llegaron al top 15, siendo los más populares las mesas para cortar.
Esta lista refleja, en su mayor parte, la complementación de la impresión de gran formato alimentada por rollo con cama plana para ampliar los tipos de aplicaciones que pueden producir y/o eliminar el montaje, así como para lograr eficiencias en el corte y el acabado. Muy a menudo, una mesa de corte reemplaza a alguien con un cuchillo X-Acto, y en la era dela Gran Renuncia, es bastante difícil atraer y mantener al personal de producción tal como está, y mucho menos exigir que estén encorvadossobre un tablero impreso laboriosamente a mano. -recortar formas si es así. (Por cierto, para aquellos que juegan en casa, el 2 % de los encuestados seleccionó las impresoras de gran formato solventes/ecosolventes y de látex).

En una función anterior , sugerí que, dado que la competencia es la que es y los precios son cada vez más desafiantes, ¿los proveedores deformato ancho podrían querer buscar nuevas áreas de aplicación? ¿Cuáles son algunos de estos y cuáles son los más prometedores?

Preguntamos sobre la adopción pasada, presente y futura de una variedad de áreas de aplicación:

Puede ver que casi la mitad de los encuestados ya ha agregado la impresión de formato ancho, y un 34 % incondicional no tiene planes desagregarla, un número que apenas se ha movido desde mediados de la década de 2010, así que sospecho que, a diferencia de muchos de los que “tienen no hay planes para agregar “números”, estos son serios “nunca suma”. Entonces, alrededor de un tercio de la industria está perfectamente feliz de mantenerse alejado del formato ancho. (Esto quizás esté simbolizado por el asistente que escuché por casualidad en el primer show de PRINTING United en 2019, quien comentó: “¿Qué hace todo este material de formato ancho aquí?”) Para algunos de los otros elementos, no creo que sean inmutables. números, pero reflejan la demanda potencial.

El mercado todavía está abierto para la señalización flexible (solo el 11 % de los encuestados la ha agregado) y la producción de señalización flexible no está muy alejada de cualquier otro tipo de impresión de carteles o pancartas. (Aún así, el 16% dice que lo subcontratan cuando es necesario). Así que eso podría ser un complemento útil. Además, la impresión de artículos especiales es un área de aplicación completamente sin explotar, junto con la impresión directa relacionada con la prenda (piense en camisetas). También hay una buena cantidad de subcontratación de estos, pero a medida que los eventos comienzan a regresar lentamente, este tipo de chismes tendrán más demanda y los volúmenes pueden llegar al punto en que sea más rápido y más fácil agregar las capacidades internamente.

Otra área prometedora es la impresión 3D, especialmente porque las máquinas económicas y de nivel de entrada han llegado al mercado. Esto puede ser un complemento, o incluso un reemplazo, de ciertos tipos de impresión industrial/tchotchke, ya que puede imprimir desde cero los elementos que solía imprimir.

Por último, está el embalaje, en todas sus diversas formas. Estos son números que apenas se han movido en las últimas encuestas en las que hicimos esta pregunta. Como mencioné antes , existe una gran demanda de empaques de tiradas cortas y medianas que los principales actores del empaque y la conversión no tocarán. Las pequeñas empresas no suelen necesitar un millón de cajas para enviar sus productos a minoristas locales, tiendas naturistas, mercados de agricultores, etc.

Mientras escribo esto, estoy en EFI Connect, que es el primer evento importante de la industria al que asisto en persona desde PRINTINGUnited 2019. A medida que todos comenzamos a asistir a eventos nuevamente, si Dios quiere y el COVID no aumenta, son excelentes. Lugares para ver algunas de estas nuevas áreas de aplicación “en persona” y tal vez estimular algunas ideas para integrarlas en su cartera de ofertas de productos y servicios.

Referencia: ¡La encuesta dice! Formato ancho en 2022!

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