Empaque, Imprenta 
enero 4, 2021

Después de un proceso de múltiples consultas con expositores y socios, la edición 2021 de drupa, la feria líder mundial en tecnologías de impresión, se cancelará debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

La próxima edición “real” de la feria se ha programado del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. Para mantener el impulso hasta entonces, los organizadores celebrarán un evento digital de cuatro días titulado ‘virtual.drupa’, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021, durante el período de tiempo originalmente programado para la drupa del próximo año.

La pandemia ha provocado una gran incertidumbre entre expositores y visitantes en cuanto a su asistencia a la drupa 2021. Las restricciones de viaje y las limitaciones presupuestarias han agravado aún más la situación en la industria de la impresión”, explica Erhard Wienkamp, director de operaciones de Messe Düsseldorf: “Hemos tomado esta decisión en coordinación con nuestros socios, quienes la apoyan por completo. Esta decisión fue tomada después de un proceso detallado de análisis de las condiciones actuales y las necesidades de la industria”.

Sabine Geldermann, directora de Proyectos de Print Technologies, añade: “Nuestro objetivo principal sigue siendo apoyar a la industria en todo lo que podamos, para mantenernos en contacto a nivel nacional e internacional, desarrollar aún más su red y fomentar la búsqueda clientes potenciales. Con este objetivo, realizaremos un evento virtual del 20 al 23 de abril, proporcionando a nuestros expositores y visitantes un canal de ventas adicional y permitiéndoles hacer planes confiables”.

Por su parte, Claus Bolza-Schünemann, presidente de König und Bauer y presidente de drupa, acoge con satisfacción este enfoque: “Un evento virtual es exactamente el formato correcto en el momento actual. Asistir a la drupa en las condiciones actuales sería un riesgo demasiado grande para muchos expositores, dada la disminución de las cifras de exportación y facturación, así como las importantes restricciones de viaje, que también afectarían a los visitantes. El nuevo foro digital es una plataforma virtual que proporciona un pilar seguro y una oportunidad para mantener comunicaciones valiosas dentro de la industria hasta 2024“.

Puesta en marcha en octubre, la plataforma de vista previa de drupa ya ofrece una impresión de cómo se verá “virtual.drupa”. Brindará a las empresas la oportunidad de mostrarse a sí mismas y sus innovaciones virtualmente, así como mantener contactos existentes y establecer nuevos a través de la función de contactos. Además, el calendario de conferencias según los cinco puntos destacados de la drupa proporcionará incentivos clave y establecerá la agenda para un intercambio de conocimientos online. Por ejemplo, ponentes internacionales de mercados verticales presentarán historias de éxito de ‘Future Technologies in the Cube’, describiendo el futuro la industria de la comunicación gráfica.

Nuestros asociados nos dicen que las ferias comerciales para impulsar su negocio todavía tienen una gran demanda. El valor y el atractivo de la drupa permanecen intactos. La decisión de suspenderlo en 2021 se debe únicamente a la pandemia”, destaca Markus Heering, director gerente de la Asociación de Tecnología de Impresión y Papel de VDMA: “A largo plazo, es importante para todos mantener a drupa como una plataforma internacional en Europa, ya que muestra la diversidad de nuestra industria. Son 200 años de experiencia que tienen sus raíces en Europa y deben continuar. Sin embargo, damos la bienvenida a la introducción de la nueva plataforma digital como una solución provisional hasta 2024“.

La industria de la impresión continúa apoyando plenamente su principal feria comercial mundial, cuyo alcance internacional permanece intacto. Como plataforma que exige una comparación de mercado abierta y competitiva, es un motor de innovación que beneficia a expositores y visitantes por igual. A través del contacto directo, las personas pueden experimentar y comparar las tendencias e innovaciones tecnológicas, y descubrir nuevas sinergias. Replicar su ímpetu, poder de venta y atmósfera única, así como la capacidad de intercambiar ideas con colegas de la industria de ideas afines y fomentar relaciones, tiene ciertos límites cuando se realiza en un formato online. Los organizadores tienen como objetivo satisfacer esta demanda con “virtual.drupa”, así como con la “Convención de impresión y digital” anual en Düsseldorf, que se desarrolló en cooperación con Fachverband Medienproduktion e.V. (fmp), hasta que drupa regrese como evento presencial en 2024 ,con nuevos parámetros valiosos y propuestas híbridas.

La actual decisión de cancelar la drupa 2021 y presentarla en un formato diferente ha sido específica para un evento y una industria”, concluye Wienkamp: “Messe Düsseldorf permanece en estrecho contacto con las autoridades y sus socios de todos los demás eventos, y evaluaremos las circunstancias de manera oportuna para tomar la decisión más responsable“.

Fuente: pressgraph.es

Compártelo en:

Categorías