Empaque 
septiembre 25, 2014

La demanda mundial de las etiquetas se prevé que aumente un 4,9 por ciento anual a 57,7 mil millones metros cuadrados en 2018, valorado en 114 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de WorldLabels de Freedonia Group.
El informe señala que la región Asia-Pacífico será la de más rápido crecimiento en el mercado regional, debido a la continua y rápida expansión de los ya grandes mercados de etiquetas de China e India. Aunque las ganancias se desacelerarán como se ha visto en los últimos años, en el enorme mercado de China de etiquetas se representa casi un tercio de la nueva demanda de etiquetas de todo el mundo hasta el 2018.

El mercado de las etiquetas de la India persigue a China en términos de tamaño y la penetración en el mercado, se prevé que registre un crecimiento aún más rápido durante el período de pronóstico.
Freedonia dijo que la continua aceleración de la expansión económica mundial a raíz de la reciente recesión económica impulsará avances en el gasto del consumidor en los productos envasados. Esto es particularmente cierto en muchas de las regiones en desarrollo del mundo, donde los niveles de gasto de los consumidores están creciendo más rápidamente.

En los EE.UU., Europa Occidental y otros mercados más desarrollados de etiquetas, las ganancias serán mucho más tenues. Sin embargo, el crecimiento previsto en estos mercados supondrá una mejora con respecto a la del período 2008-2013, que incluyó la reciente recesión. Algunos países experimentaron descensos en la demanda de etiquetas durante ese período, e incluso los mejores escenarios de mercados registraron ganancias modestas. Sin embargo, la recuperación del crecimiento de la actividad manufacturera – especialmente en estos mercados clave de etiquetas, como el procesamiento de alimentos – dará lugar a una revitalización del mercado de etiquetas.
El analista de Freedonia Group, Mike Richardson dijo: “el vigor renovado en la producción manufacturera mundial será el factor principal que impulsa el crecimiento”.
Mediante materiales de papel seguirán representando la mayor parte de la demanda de etiquetas, mientras que el plástico y otros materiales registrarán un crecimiento más rápido a través del período de pronóstico. Parte de la disminución de la cuota de mercado de las etiquetas de papel se pueden atribuir también a otras tendencias en la industria, como el segmento de las mangas termoencogibles de rápido crecimiento que se basa principalmente en materiales plásticos y la disminución de los mercados para las etiquetas de cola aplicada que son de papel de manera desproporcionada.

Fuente: http://bit.ly/1DysRPF

Compártelo en:

Categorías