Publicidad 
julio 24, 2013

La empresa, con sede en Jakarta (Indonesia), Supra Visual fue fundada en 1996. El fundador y propietario de la compañía, Mr. Abidin, arrancó este negocio con una plantilla de sólo 5 personas pero, rápidamente, se convirtió en la mayor empresa de su sector, en Indonesia, el país con mayor población (unos 225 millones de habitantes) del sudeste asiático. Hoy en día, Supra opera desde dos localizaciones, Jakarta y Surabaya, y el número de empleados ha crecido hasta los 240. La mayoría del trabajo para el mercado de exteriores y su volumen de impresión no baja de los 350.000 m2 mensuales.

Para alcanzar este volumen de producción, cuentan con 10 impresoras de 5 metros, 6 más de 3,2 metros y otras 10 impresoras para interior de hasta 2,5 metros. Todas estas impresoras utilizan diversos sistemas de tintas, del solvente o eco-solvente al latex, pasando por tintas de base agua y, por supuesto, también sistemas UV.

Cuando Supra analizó la necesidad de invertir para incrementar la capacidad de producción, en alta calidad, la idea de Mr. Abidin no pasaba sólo por incrementar la capacidad de cara al negocio de exterior que ya controlaban, sino que quería dar también un paso adelante en la impresión para interiores. Con el objetivo de satisfacer los elevados volúmenes de impresión provenientes del mercado de exteriores y, simultáneamente, ofrecer producto de alta calidad para aplicaciones de interior, hacía tiempo que Mr. Abidin venía considerando la opción de invertir en equipos Durst. Simplemente, estaba esperando que llegase el momento adecuado para decirle sí a Durst. La fiabilidad de los equipos Durst Rho y la calidad del servicio de asistencia técnica son de sobra conocidas en el mercado. En cualquier caso, teniendo en cuenta su enorme volumen de negocio, los costes operativos eran un factor crucial. Con las tintas Durst Rho Roll 30DM, específicamente desarrolladas para aplicaciones en bobina y de gran eficiencia económica, Mr. Abidin vio la oportunidad de alcanzar su objetivo de coste por metro cuadrado y decidió invertir en su primer equipo Durst durante la pasada edición de Drupa 2012, adquiriendo una Rho 500R.

Poco después, mientras su primera Rho 500R aún estaba siendo fabricada, ya había tomado la decisión de invertir en una segunda unidad. Cuando la primera Rho 500R llegó a sus instalaciones, el técnico instalador sólo pudo contar con dos días para arrancar la máquina, antes de que un gran pedido necesitase ser impreso en la Rho 500R, urgentemente. Inmediatamente después de la instalación, la Rho 500R ya estaba trabajando 24/7, hasta que casi se quedaron sin tintas. “Afortunadamente”, gracias a esta carencia de tinta suficiente, el técnico tuvo ocasión de completar la formación de los operadores, justo antes de que la nueva remesa de tintas y la segunda Rho 500R llegasen. Durante el primer mes, la primera Rho 500R imprimió aproximadamente 20.000 m2.

Poco después de la instalación de ambas máquinas, llegó un pedido de 150.000 m2 de material para retroiluminación, que debía ser producido en sólo 2 semanas. Además del exigente plazo de entrega, la imagen a reproducir incluía un fondo con una masa oscura de color sólido, que había supuesto un auténtico quebradero de cabeza para muchas otras empresas de impresión.

Ms. Esther Wibowo, directora de Supra, afirmó que ambas Rho 500R había probado ser las unidades más fiables para trabajo intensivo. “Incluso antes de empezar a producir, ya habíamos podido predecir el coste del trabajo gracias al software RIP de Durst. El proceso de muestras se desarrolló de forma rápida y sin contratiempos. En cuanto el cliente vio el negro sólido que Durst podía ofrecer, incluso testándolo en una caja de luz, firmaron inmediatamente la aprobación y Supra pudo empezar a trabajar con las dos Rho 500R las veinticuatro horas del día, siete días a la semana, en modo ‘Día y Noche’. Durst había ayudado mucho, especialmente con el modo ‘Día y Noche’ ya que no nos hizo falta voltear el material para imprimirlo por ambas caras.

Este modo de impresión nos había ayudado a ahorrar muchísimo tiempo y costes de mano de obra. Además, la precisión de registro de la capa trasera yo no representaba un problema, al contrario de lo que antes nos ocurría al estar forzados a imprimir por ambas caras”.

Con Durst, Supra puede ofrecer una mejor y más consistente calidad de imagen, combinada con unos plazos de entrega menores que los de sus competidores.

El mercado ha reaccionado al incremento de la capacidad de producción demandando plazos de entrega más cortos a sus proveedores de impresión. Por una parte, esto le da a Supra una ventaja competitiva pero, como Mr. Abidin apunta, por otra parte también necesita mantener cierta capacidad productiva libre para desarrollar, con las Rho 500R, el mercado de impresión para interiores. ¿Por qué la Rho 500R? “Es asombroso el resultado que puedes obtener con la gota de 30 picolitros de Durst. Incluso sólo con 4 colores, la máquina (Durst) bate a la mayoría de impresoras inkjet, icluso aquellas con menor tamaño de gota, en términos de calidad y velocidad.”

Para ampliar esta información, pueden dirigirse a Ms. Esther R. Wibowo (esther.w@supravisual-adv.net)

Fuente: http://www.durst-online.com

Compártelo en: