Empaque 
marzo 17, 2015

Polimérica y la compañía alemana Juna Fruits, que exporta jugos de fruta desde Colombia, iniciaron en junio de 2012 el desarrollo de un envase de PET capaz de contener jugos 100% naturales. Esta botella plástica cuenta con una tapa de seguridad, garantiza total hermeticidad y es resistente a la congelación y al almacenamiento y transporte en una cadena de frío.

Polimerica-G-Foto1-Botella-PET-jugo-natural

Las características mencionadas eran de obligatorio cumplimiento en el desarrollo debido a que el producto es transportado –durante dos meses- por tierra desde Bogotá hasta Cartagena y posteriormente por mar a Europa. Otra necesidad del envase consistía en su etiqueta termoencogible y en su rápida producción para cumplir con los tiempos de entrega pactados con los clientes de Juna Fruits en el viejo continente.

“Nuestro equipo de diseño e ingeniería comenzó a trabajar sobre el envase y el molde de estirado soplado de PET. Fue así como en una semana teníamos el plano mecánico del envase y la aprobación del cliente”, comentó Polimérica.

gog

La tapa de la botella, que tras la fabricación del molde estuvo listo en tres semanas, es de polipropileno con liner de EVA. Luego de la revisión por parte de Juna Fruits de la primera muestra física, se envió en agosto de 2012 el primer contenedor con nuevos envases a Alemania. “Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de productos teníamos información acumulada que nos fue muy útil acerca del comportamiento del material utilizado y de la estabilidad de este tipo de productos”, indicó el fabricante.

En el mercado europeo, comentó el productor de jugos, “ha gustado mucho la forma (del envase), con su diseño simple y elegante. Da mucho brillo a los colores naturales del jugo”.

El producto se envasa frío -a 5 grados centígrados- y se congela inmediatamente a -20 grados centígrados- para conservar la frescura del producto hasta el destino. En cuanto a los procesos de congelación y descongelación, Juna Fruits añadió que tras haber realizado varias pruebas el envase siempre ha resistido estos procesos.

Desde hace dos años la productora de la bebida atiende principalmente los mercados de Inglaterra y Alemania a través de tiendas gourmet y naturistas, cafés y restaurantes, entre otros. Juna Fruits afirmó que este es un producto novedoso y de alta gama que busca introducir los sabores exóticos de Colombia en el mundo.

Fuente: http://bit.ly/1BNgNdm

Compártelo en: