Empaque 
julio 19, 2020

La botella estará hecha de pulpa de madera de origen sostenible.

La marca global de whisky Johnnie Walker ha anunciado, a través de su empresa matriz Diageo, que lanzará una edición limitada de whisky Johnnie Walker utilizando botellas de papel en lugar de vidrio. Según Diageo, es la primera botella de licores a base de papel sin plástico del mundo. El papel provendrá de pulpa de madera de origen sostenible y el whisky se lanzará en 2021.PUBLICIDAD

Para crear la botella, Diageo se asoció con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de envasado sostenible. Diageo también se une a otros conglomerados internacionales importantes, incluidos Unilever y PepsiCo, para apoyar el objetivo de la compañía de “garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida”, según el comunicado oficial de Diageo. La botella de papel está diseñada para ser escalable y totalmente reciclable en flujos de residuos estándar, al tiempo que proporciona una alternativa potencial al uso de botellas de vidrio que tienen una mayor huella de carbono. Se espera que Unilever y PepsiCo también lancen sus propias botellas de papel de marca el próximo año.

En el anuncio oficial, el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew, declaró:

“Estamos orgullosos de ser los pioneros en este tipo de desarrollos. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites en materia de sostenibilidad y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia.

Sin embargo, esta no es la primera incursión de Diageo en botellas de whisky sostenibles. El mes pasado, la compañía anunció que su whisky Seagram 7 Crown será embotellado en plástico reciclado.

Estos anuncios de Diageo también pueden verse como una respuesta a una iniciativa similar iniciada por los competidores. En octubre del año pasado, Absolut Vodka (propiedad del conglomerado de bebidas Pernod Ricard, que también posee algunas destilerías de whisky) se asoció con Coca Cola, L’Oreal y Carlsberg para diseñar y crear botellas de papel escalables con Paboco, una empresa de empaques de papel.

Fuente: www.forbes.co

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