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septiembre 25, 2019

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En un anuncio sorpresa esta semana, EFI informó que con la partida del CEO Bill Muir por razones personales, el Presidente Ejecutivo Jeff Jacobson asumirá el papel adicional de CEO de la compañía. La editora principal Cary Sherburne habló con Jacobson para conocer sus planes para el futuro de la compañía.

Por Cary Sherburne

El martes 13 de agosto, EFI anunció que el veterano de la industria Jeff Jacobson asumiría el cargo de CEO además del Presidente Ejecutivo con la partida por razones personales del CEO Bill Muir. Aunque Jacobson es nuevo en el papel, ha tratado ampliamente con EFI en sus diversos roles en la industria a lo largo de los años. Esto es lo que tuvo para decirle la editora sénior Cary Sherburne en su primera entrevista en los medios comerciales como CEO de EFI.

WhatTheyThink: Jeff, gracias por hablar con nosotros y felicitaciones por su nuevo rol. Tengo entendido que usted trajo la oportunidad EFI a la atención de Siris. ¿Puede darnos una idea de la línea de tiempo y los impulsores detrás de la adquisición?

Jeff Jacobson: En realidad, no, eso no es cierto. Quiero dar el crédito donde se debe. Siris encontró la oportunidad por su cuenta. Siris es una firma de capital privado de fondos de tecnología pura que analiza la tecnología industrial en relación con las transformaciones de analógico a digital. Las empresas que atraviesan estas transformaciones suelen estar mejor financiadas de forma privada que públicamente. Una vez que identificaron la oportunidad, me contactaron. Las discusiones con Siris comenzaron inicialmente a fines del verano / principios del otoño de 2018, pero se suspendieron cuando las partes no llegaron a un acuerdo. Luego, EFI publicó resultados del cuarto trimestre por debajo de las expectativas en enero, y Siris se acercó a EFI nuevamente. Todo esto, así como otros compradores potenciales que habían estado en discusiones sobre la adquisición de todo o parte de EFI, se describe en los documentos de representación. Fue después del cese de las conversaciones iniciales con Siris, y con el anuncio de Guy Gecht que renunciaría como CEO, que la Junta decidió proceder a contratar a Bill Muir como CEO. Mi actuación como CEO esta semana fue en realidad una sorpresa total para mí. Todos pensamos, y Bill pensó, que él continuaría como CEO, y queríamos que lo hiciera. Pero después de sentarse con su familia, tomó la decisión de que no continuaría en ese papel.

WTT: Aunque su participación formal con EFI desde una perspectiva administrativa ha sido por un tiempo relativamente limitado, obviamente está muy familiarizado con la compañía, su portafolio y su historia. ¿Puede compartir sus pensamientos sobre las iniciativas estratégicas clave que tiene en mente para las mejoras a corto y largo plazo para la organización o su portafolio de productos?

JJ: Como empleado en segundo día, obviamente he conocido a la compañía como socio y cliente. Guy y yo tuvimos una buena asociación y una relación laboral a lo largo de los años, y también tuve buenas relaciones laborales con otros. Pero una cosa que aprendí hace mucho tiempo es que hasta que esté dentro de la empresa, no debo suponer que lo sé todo. Siempre he admirado a EFI como LA compañía de tecnología en la industria, y tiene un seguimiento casi de culto con una posición de líder en el mercado con Fiery y el software de productividad, y una posición # 1 o # 2 en corrugado digital y señalización. El foco ha estado en áreas donde las imágenes coloridas importan, y permanecerá allí. Pero seguir adelante también se tratará de impulsar el crecimiento de los ingresos y una dedicación a la experiencia del cliente y la prestación de servicios, todo sobre la ejecución. El equipo hizo un gran trabajo al llegar a los primeros mil millones de dólares en ingresos. Ahora se trata de seguir agregando a eso. Pasaré el próximo mes recorriendo todas las operaciones de EFI y reuniéndome con la mayor cantidad de clientes posible. En mis más de 20 años como CEO en la industria, siempre he tratado de pasar el mayor tiempo posible con los clientes, y Guy también hizo un gran trabajo en eso. Los CEO de nuestra industria pueden realmente diferenciar a sus compañías de sus competidores al estar frente a los clientes y desarrollar una relación personal cercana.  No sé si hay otra compañía con la que hubiera hecho esto en este momento de mi carrera.

WTT: Una de las áreas donde creo que EFI se ha diferenciado en los mercados elegidos es el desarrollo de ecosistemas extensos que abordan una amplia franja de la cadena de suministro en esas industrias. ¿Qué piensa sobre la continuación o expansión de este enfoque estratégico?, ¿Hay otras industrias que parecen interesantes? por ejemplo, ¿fabricación aditiva (3D)?

JJ: En la reunión global del ayuntamiento que sostuve con los empleados esta semana, compartí con ellos que, en mi opinión, una de las cosas más emocionantes de EFI es que realmente tocamos al cliente y a la industria de principio a fin. Para nosotros, se trata de digitalización e imágenes en color, pero también de crear ecosistemas que brinden un enfoque de mercado más integral. En términos de fabricación aditiva, necesitamos entender si los volúmenes están realmente allí y si tiene sentido. Pero si observa dónde estamos hoy, existen oportunidades exponenciales en textiles, empaques, y aplicaciones industriales, aprovechando nuestras ofertas de inyección de tinta de ultra alta velocidad. Probablemente será un enfoque clave a medida que discutamos nuestras estrategias futuras con el equipo.

WTT: ¿Hay áreas que puede considerar salir o disminuir el enfoque? Por ejemplo, ¿el negocio de la madera o el mercado de impresión comercial contratado o la impresión de oficina?

JJ: Bueno, no estamos realmente en la impresión de oficina, per se; es la impresión de producción, aunque las soluciones Fiery del grupo de trabajo podrían llamarse producción de gama baja u oficina de gama alta. No buscaré contraer este negocio. Nuestro objetivo es tomar nuestras posiciones líderes de participación de mercado y continuar ganando participación en las geografías en las que tenemos una oportunidad significativa.  Podríamos cambiar el énfasis de nuestro enfoque en algunas áreas y orientar nuestras inversiones a las áreas de crecimiento con el mayor ROI. Nos gustan los mercados en los que estamos y estamos realmente entusiasmados con las oportunidades que tenemos con productos como BOLT y Nozomi. Es probable que sesguemos las inversiones a esas áreas para continuar el crecimiento allí.

WTT: ¿Cuál considera que es la parte más sólida del negocio, el área que tiene el mayor potencial para el crecimiento futuro?

JJ: Como dije, estamos realmente entusiasmados con el potencial con BOLT y Nozomi y las industrias a las que sirven. Tenga en cuenta que menos del 1% de la producción corrugada es digital, y solo alrededor del 5% de la producción textil es digital. Pero diré que debemos centrarnos más en el negocio de la tinta y en lo que podemos hacer desde el punto de vista de la relación de tinta y cabezal de impresión para que sea una parte más alta de los ingresos recurrentes. Cuando miro lo que BOLT y Nozomi pueden hacer, me recuerda algunos de los primeros días de CTP. Simplemente hizo clic y sucedió. Creo que tenemos algo único con nuestra tecnología de un solo paso que ayuda a los primeros usuarios a obtener una ventaja competitiva. Esperemos que tengamos una historia similar a la forma en que CTP evolucionó, pero tomará algún tiempo.

WTT: ¿Espera continuar en el camino agresivo de adquisición que la administración anterior ha emprendido? ¿Alguna área específica de interés?

JJ: Creo que seremos más oportunistas. Fue una buena estrategia en ese momento con el objetivo de llegar a mil millones de dólares en ingresos. Pero el enfoque ahora será mucho más en la creciente participación geográfica, y la participación en textiles, corrugados y cerámicos, así como en la ejecución, el servicio y la experiencia del cliente. Además, creo que haremos más desde la perspectiva del canal que en el pasado.

WTT: ¿Qué impacto espera que tengan estos cambios de gestión en los clientes?

JJ: Esperemos que sea visto positivamente. Ayer fue como un regreso a casa. Fue muy agradable saber de clientes, analistas de la industria y otras personas de las que no he tenido noticias en un año. También he enviado varios mensajes al equipo en las últimas 24 horas. Se trata de dinamizar la experiencia de ventas y saludar a la gente. Necesitamos tocar el timbre y compartir los éxitos. Creo que será un momento muy emocionante.

WTT: ¿Planea mudar HQ a Connecticut o quizás mudarse a Silicon Valley?

JJ: No. Tenemos operaciones importantes en Silicon Valley, New Hampshire, España, Italia, India, Pittsburgh y otros lugares. Lo veo como una sede virtual. EFI ha sido una empresa global virtual durante muchos años.

WTT: Muchas compañías optan por organizar y presupuestar por unidad de negocio, mientras que otras adoptan un enfoque más centralizado. Parece que la estructura actual está más centrada en la unidad de negocios. ¿Qué piensa sobre qué enfoque es más exitoso?

JJ: Para mí, es el viejo dicho, “piensa globalmente y actúa localmente”. Habrá una estrategia general para EFI, por supuesto. Pero cada unidad de negocio tendrá su propia estrategia y tácticas. Aunque en realidad no es una palabra, me gusta hablar de ser “estratáctico”. Con eso quiero decir que mucha gente es buena con la estrategia y no con la táctica; y otros buenos con tácticas, no estrategias. Mi opinión es que comienzas con la estrategia, vas a las tácticas y vuelves a la estrategia nuevamente. Una cosa segura es que queremos mantener el espíritu emprendedor de esta empresa y aprovechar las habilidades que tenemos. Me encanta EFI Connect. Es fantástico que los clientes quieran pagar para reunirse con ingenieros e I + D y, como beneficio adicional, establecer contactos con sus pares. Es fenomenal.

WTT: ¿Algo más que le gustaría agregar sobre el rol, la compañía, su futuro, etc.?

JJ: Estoy extremadamente emocionado de estar aquí. Hasta ayer no me di cuenta de cuántas de las personas con las que he trabajado en el pasado ahora están en EFI. Se trata de tecnología, mantener a los clientes a la vanguardia de la tecnología y asociarse con los clientes. Todas las empresas deben basarse en comprender el mercado, comprender a los clientes, convertirse en parte integral de las operaciones de los clientes y tener relaciones personales cercanas con los clientes. Si haces eso, tendrás un negocio ganador.

WTT: Jeff, gracias por su tiempo hoy. Esperamos verlo en PRINTING United en octubre, si no antes.

Fuente: www.whattheythink.com

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