Ya sea para interiores comerciales, como oficinas y puntos de venta, o para los consumidores individuales, los movimientos constantes en el diseño hacen un llamado a que los espacios interiores sean más adaptables, personales y dinámicos que nunca, ya que el trabajo y los espacios donde vivimos deben reflejar las necesidades y los gustos cambiantes.
Con el clima económico poniendo presión sobre los presupuestos de las mejoras más estructurales, los clientes comerciales e individuales están a la vez buscando maneras rentables para asegurar que los interiores reflejen la imagen de sus ocupantes.
En el entorno empresarial, el enfoque en la motivación y la participación de una fuerza de trabajo bajo presión está apuntando al uso del diseño inspirador y creativo en los lugares de trabajo, al tiempo que refuerza la identidad de marca y se crea un impacto en el cliente.
La competencia en el sector minorista significa que los propietarios de marcas comerciales tienen que actualizar constantemente sus espacios para atraer y retener a los compradores, y crear una experiencia de marca que se adapta a las estaciones y promociones, y cambiar el espacio de regreso para cuando sea necesario.
Con la tendencia creciente hacia entretenimiento en casa o “Home entertainment”, los clientes individuales se centran en hacer sus casas más habitables, lo cual está impulsando el gasto en elementos interiores muy personales que incrementan la funcionalidad y expresan individualidad.
Para los tres tipos de clientes, la impresión digital de inyección de tinta puede ofrecer la solución perfecta, haciendo a las aplicaciones de decoración de interiores y decoración de interiores, un lugar de mercado accesible para muchos PSPs (proveedores de servicios de impresión).
Aquí hay ocho razones clave por las cuales la impresión digital se llenará de clientes en la decoración de interiores en 2013 y más allá:
1. Creatividad rentable
Aplicaciones digitales a medida se pueden traer a la vida sin costos exorbitantes, asociados con la producción de piezas únicas de fabricación tradicional.
Además, la impresión digital es un medio que crea señales de activación productivas del diseñador, para ejecutar programas creativos completos de manera rentable y con plazos estrictos.
2. La imagen lo es todo
La impresión digital ofrece una calidad de imagen fotorrealista con colores vibrantes, conociendo los gustos de hoy en día para zingy , interiores de imágenes dirigidas. Gráficos de pared que sugieren la naturaleza, florales gigantes o imágenes naturales, tomas de personas en tamaño natural – Todo es posible con la impresión digital.
3. Un mundo material
La mayoría de las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir en una variedad de sustratos, a partir de materiales rígidos para los medios de comunicación flexibles, sin un baño en la calidad. Explore lo que su equipo digital puede hacer con los vinilos, maderas, metales, vidrio y textiles, y luego compartir las posibilidades.
4. La creatividad, en cualquier lugar
Con esta flexibilidad, los elementos de diseño creativo impresos se pueden añadir en cualquier lugar. Independientemente del medio ambiente, prácticamente cualquier superficie puede ser utilizada para hacer una declaración de diseño gráfico. Las paredes y los pisos se pueden personalizar, las ventanas pueden ser decoradas o “grabadas”, mientras que los muebles se pueden embellecer con los gráficos, acabados especiales y tratamientos. Imagínese eso, y luego imprímalo.
5. adaptable
La belleza de los gráficos impresos digitalmente está en que no tienen que ser permanentes, frente a esa tendencia de adaptabilidad. En el hogar, lo que significa que un sistema de sala se pueden cambiar rápidamente cuando el espacio entre en uso para otra cosa, o cambian los gustos del propietario. Comercialmente, la flexibilidad es ideal para rediseño temporal relacionado con promociones o eventos.
6. Lujo por menos
En la tesis veces enderezado, muchos diseñadores están luchando con la forma de lograr un aspecto lujoso con un presupuesto menor – la impresión digital puede lograr brillos realistas, metálico, madera y los efectos de piedra, por ejemplo, que cuesta una fracción del material real. Y cuando el diseño se mueve – ¿bronce y el mármol puede ser “para esta temporada”, pero al cabo de un año? – La impresión digital significa que puede ser cambiado para reflejar el próximo dictado de la moda.
7. Verde sigue en tendencia
Diseñadores con conciencia ecológica, en particular los de la empresa de la esfera comercial que atienden a clientes con programas de RSE, pueden estar tranquilos con la impresión digital. Más y más respetuosa con el medio ambiente, las tintas y materiales amigables se están haciendo disponibles para cumplir los criterios “verdes”. Los proveedores de servicios de impresión inteligentes serán útiles ofreciendo a los clientes una orientación clara sobre cómo los materiales pueden ser eliminados al final de su vida útil.
8. Textiles táctiles
Textiles impresos digitalmente a menudo aparecen en los titulares de pasarela, pero se puede trabajar en los interiores también. Cortinas, sofás, cojines y alfombras: estas superficies no están fuera de los límites para la impresión. Impresoras textiles digitales ofrecen telas de colores y decorado de alta calidad que se pueden aplicar a una amplia variedad de proyectos de diseño de interiores en espacios comerciales y domésticos.
La impresión digital hace lo que tantas técnicas decorativas no pueden: la entrega de llamativos elementos de diseño interior creativo rápido, rentable y con la máxima flexibilidad.
Si este próspero negocio puede ser para usted, deje que su imaginación vuele y construya una cartera para mostrar lo que usted es capaz de hacer. Entonces comparta con los propietarios de marcas, agencias, diseñadores, empresas locales, arquitectos y profesionales de interiores.
Usted puede sorprender con lo que la impresión digital puede hacer por ellos, y darle a su propio negocio un cambio de imagen para el 2013 y adelante.
Traducido y publicado en www.grafix.com.co
Fuente: http://www.fespa.com/news.html