Publicidad 
agosto 31, 2021

La impresión acrílica es un sector que debería estar en la lista de todos los impresores de gran formato a la hora de considerar nuevas oportunidades para aumentar los ingresos.

Mark Sollman, Product Manager EMEA, Mimaki Europe, explica cómo a medida que las empresas caen en esta época de incertidumbre, muchas buscan ampliar su oferta. La impresión acrílica es un sector que debería estar en la lista de todos los impresores de gran formato a la hora de considerar nuevas oportunidades para aumentar los ingresos. Como sector, ha ido a contracorriente y ha experimentado un auge en el último año, en el que algunos impresores que ofrecen esta aplicación han visto una afluencia de pedidos sin precedentes. Utilizado habitualmente para impresiones fotográficas y señalización, la pandemia ha influido en un cambio drástico hacia la creación de paneles acrílicos para salpicaduras también.

Entonces, ¿Qué tiene la impresión acrílica que la hace tan atractiva?

1. La entrada en nuevos mercados. La Covid-19 ha empujado a muchas empresas a reevaluar su negocio y a considerar si necesitan invertir en nueva tecnología o expandirse a nuevos sectores. La incorporación de la impresión acrílica abre un nuevo abanico de aplicaciones para interiores y exteriores. Los impresores también pueden ampliar su cartera de productos personalizables con el acrílico, ya que la tecnología permite realizar tiradas cortas asequibles y rentables.

2. Buscar aplicaciones en el interior y en el exterior. Dado que cada vez hay más personas confinadas en el interior, se ha producido un aumento significativo de las aplicaciones de decoración de interiores, en las que el acrílico destaca, con diversas posibilidades de impresiones personalizables. Sin embargo, el acrílico es un material que puede funcionar fácilmente tanto en aplicaciones de interior como de exterior, con la durabilidad necesaria para crear rótulos y gráficos de larga duración para exteriores. Las aplicaciones de protección son otro ámbito clave para el acrílico, ya que muchas empresas solicitan paneles acrílicos para salpicaduras y cubiertas personalizadas para alimentos.

3. Un medio que permite la creatividad. El acrílico, a diferencia de otros sustratos, es increíblemente versátil, ya que puede doblarse y grabarse con láser. Esto le da la oportunidad de trabajar con él, cortar en él e imprimir en él para obtener el resultado deseado. También es posible imprimir en superficies transparentes e inclinadas y en una gran variedad de grosores (de 1 pulgada a 30 pulgadas). Además, imprimir tanto en el reverso como en el frente de las superficies transparentes permite al usuario crear diseños envolventes por capas.

4. Calidad fotográfica. La impresión en acrílico es conocida desde hace tiempo por sus resultados de alta calidad. La tecnología ofrece una variedad de tintas compatibles para conseguir diferentes efectos o aumentar la precisión del color. La tinta blanca es un ejemplo destacado en lo que respecta a la impresión acrílica, especialmente con la JFX200 de Mimaki, que tiene una opción de 4x blanco. De hecho, el uso de acrílico con chorro de arena en una de las caras realza aún más la intensidad de la tinta.

Fuente: www.pressgraph.es

Compártelo en: