Empaque 
febrero 6, 2015

Iggesund Paperboard anuncia una mejora en Invercote, el producto emblemático de la empresa. A partir del verano de 2015, Invercote, la cartulina de mayor venta en la familia Invercote, presentará un ligero estucado al reverso.
“Cada vez hay más propietarios de marcas que desean poder hacer impresión de calidad en el reverso para imprimir, por ejemplo, algún matiz o patrón de colores a fin de mejorar el reconocimiento de su marca y para reforzarla”, comenta Arvid Sundblad, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Iggesund Paperboard. “Vamos moldeando Invercote paso a paso, siempre en la dirección indicada por nuestros clientes”.
Antes de esta reciente mejora, Invercote G venía con estucado de triple capa en la cara de impresión y sin estucado al reverso, con gramajes de 180 a 380 g/m2. Se ha convertido en el líder en calidad al paso de los años en virtud, principalmente, de la excelencia en impresión combinada con sus propiedades de laminación en aluminio y a su igualmente alta uniformidad en materia de calidad. Una de las muchas razones para seleccionar este producto como material gráfico o para embalaje ha sido la seguridad de obtener un resultado perfecto.
El estucado en el reverso implica una mejora en la blancura en ese lado. También se ha mejorado la solidez a la luz, que ya era la mejor del mercado y que es decisiva para que un paquete siga teniendo un aspecto fresco en el estante de venta.
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“No se trata de una revolución, sino de una adaptación a las exigencias gradualmente cambiantes de los clientes. El estucado del reverso es muy ligero; mejora las propiedades de impresión sin perder la sensación táctil de rugosidad”, continúa Sundblad. “Pero al realizar este cambio hemos preservado también todas las otras propiedades que han hecho que los propietarios de las principales marcas líderes del mercado seleccionen la cartulina Invercote como la marca más sólida en el mercado europeo”.
A la par con la introducción de esta nueva versión de Invercote G, Iggesund también ha mejorado y hecho más transparente su oferta de servicio conocida como Atención de Iggesund. El objetivo es la fiabilidad en la fecha de entrega. Pero la oferta engloba todo, desde un servicio rápido de muestras y la diseminación de conocimientos, hasta la asistencia técnica local y la fiabilidad en el abastecimiento de materia prima.
“Es importantísimo para nosotros que todo cliente que seleccione Invercote lo haga con la confianza de saber que el producto final será deslumbrante”, concluye Sundblad. Desde principios de febrero estarán a disposición del público tanto las especificaciones como muestras y material de prueba del Invercote mejorado. Las entregas comenzarán el primero de julio.
Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.
Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de todas sus emisiones de carbono fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. Los datos sobre el medio ambiente son parte integral de un informe anual que cumple con el más alto nivel de información sobre sostenibilidad fijado por la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes. Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1685, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.
Fuente: http://bit.ly/1AvzmTZ

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