Cajas Plegadizas, Editorales, Empaque, Empaques Flexibles, Empaques Rígidos, Etiquetas y Mangas, Formas y Valores, Fotografía y Service, Imprenta, Impresión Comercial, Marquillas y Tarjetas, Periódicos, Publicaciones y Educación 
febrero 19, 2021
Nidia Padilla, directora de ventas de HP Indigo para Latinoamérica

En la nueva era que vivimos, la palabra “digital” se refiere a la forma virtual en que aprendemos, trabajamos y nos relacionamos. En cambio, en la industria de la impresión, “digital” se refiere a la capacidad de tener ciclos de producción más cortos, tiempos de respuesta más rápidos, más flexibilidad, y personalización.

El 2020 fue un año sin precedentes, y a pesar de los retos supuestos por la pandemia, el posicionamiento de mercado de HP Indigo en el universo latinoamericano de las soluciones gráficas sigue creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias.

Los clientes en América Latina se han tenido que enfrentar a múltiples retos, pero al mismo tiempo han estado cargados de oportunidades. La innovación de HP Indigo permitió responder rápidamente a los cambios del mercado y asegurar cadenas de suministro robustas, al mismo tiempo que ejercieron su capacidad de responder a la demanda de etiquetas y empaques en sectores como el de la salud, la alimentación, productos de limpieza, vivienda, entre otros.Dada esta demanda, tan solo en la segunda mitad del 2020 se vendieron 14 prensas a lo largo de la región y localmente se aceleraron varias mega tendencias que impulsaron la impresión digital, dando pie a un sano crecimiento de hasta 27% en clientes de la región, principalmente en los segmentos de etiquetado, impresión de empaques, y señalización que se estima continuará en 2021.

Estos resultados son prueba del desarrollo acelerado de las marcas y proveedores de servicios de impresión (PSPs) que aprovechan las capacidades únicas de la tecnología de impresión digital de HP para encontrar nuevas formas de interacción con sus clientes y seguir generando negocios. Algunas implementaciones interesantes que se han visto en la nueva normalidad son la señalización de pisos y marcos de seguridad plastificados para guardar la sana distancia en tiendas de autoservicio y bancos, así como la iniciativa Faces Behind Masks, en donde se imprimen los rostros de los héroes de la salud en sus batas no solo para una mejor y fácil identificación, sino para humanizar el contacto entre el médico y el paciente.

“El 2020 fue un año sin precedentes para todos. HP Indigo ha enfocado sus esfuerzos en manejar el bienestar de nuestros socios, clientes y sus familias con urgencia y una profunda preocupación. Reflexionando, a pesar de la incertidumbre inicial, ha sido extraordinario ver como los negocios se han adaptado y han evolucionado para traer esperanza y positivismo a la industria”, comentó Haim Levit, VP y Director General de HP Indigo.

Por su parte Nidia Padilla, directora de ventas de HP Indigo para Latinoamérica, señaló: “Para nosotros es muy importante acompañar a clientes como Lamitec en México, que a pesar de los desafíos de este año y gracias a la tecnología de las prensas HP Indigo 20000 han podido satisfacer las necesidades de sus clientes, alimentar su creatividad y reducir sus tiempos de producción, lo que les ha permitido desarrollar sus propias aplicaciones para crecer profesionalmente y continuar entregando grandes resultados de la mano de HP Indigo en estos tiempos que vivimos”.

El e-commerce y los servicios web to Print están viendo un auge y una necesidad del consumidor final de contar con aplicaciones innovadoras de impresión digital, por ello este 2021, la tendencia en ascenso de pequeñas marcas y manufactura local continúa.

En miras a 2021, la tendencia en ascenso de pequeñas marcas y manufactura local continúa con la necesidad de una cadena de suministro ágil, procesos de comercialización más rápidos y una prensa digital versátil. Con la impresión digital de HP Indigo es posible que los proveedores de servicios de impresión digan que sí a prácticamente cualquier solicitud, simple o complicada, individual o de múltiples unidades, estática o de datos variables. “Ante el 2021, tengo mente positiva y confianza en que la industria continuará creciendo y sirviendo a las marcas y a las comunidades alrededor del mundo”, finalizó Haim Levit, VP y Director General de HP Indigo.

El 2020 demostró la necesidad de una mentalidad principalmente digital y la industria latinoamericana se mueve rápidamente para enfrentar la nueva demanda, invertir en la tecnología correcta rendirá frutos en el futuro.

Fuente: -itseller-cl.cdn.ampproject.org

Compártelo en: