Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think
Actualmente se está produciendo una transformación de analógico a digital en el mercado de los textiles y las prendas de vestir. Junto con los procesos de impresión textil convencionales, la impresión digital está creciendo rápidamente. Lo digital ofrece un enorme potencial para hacer que la producción sea más eficiente. Y, sin embargo, los fabricantes de textiles no pueden aprovechar todas las oportunidades, en parte porque los sistemas para el tratamiento previo y posterior de los textiles a menudo provienen de diferentes fabricantes. Es por eso que Mimaki ahora ofrece una solución completa para el flujo de trabajo de impresión textil.
Por Bert Benckhuysen, gerente sénior de productos en Mimaki EMEA
Cada vez es más difícil para las grandes marcas textiles gestionar sus costos de producción y distribución. Todo tiene que ser lo más eficiente y rentable posible para ser más competitivo y compensar el stock no vendido. H & M, por ejemplo, anunció recientemente que tiene más de 4.3 mil millones de dólares en inventarios sin vender. La impresión textil digital se considera una alternativa más rentable que las técnicas convencionales, donde los volúmenes más pequeños se pueden personalizar. Esto significa que se requieren menos existencias, y los productos pueden comercializarse mucho más rápidamente. Además, en un futuro previsible, podrás ajustar una colección o incluso completamente reemplazarla, en base a las ventas en línea y en las tiendas.
No es coincidencia que los fabricantes textiles tradicionales actualmente estén haciendo grandes inversiones en su transición al mundo digital. Según las últimas tendencias, gracias a esta revolución digital, la fabricación textil impresa vuelve a Europa, en su mayoría de Asia, porque esto permite un gran ahorro en la distribución. El tiempo de lanzamiento al mercado en particular juega un papel importante aquí. La producción textil digital también ayuda a reducir la contaminación ambiental. El hecho es que la tecnología convencional para la impresión textil es uno de los mayores consumidores de agua de todas las industrias. Con respecto a la contaminación del agua, esta industria obtiene el puntaje más alto, con alrededor del 20 por ciento. Se estima que la impresión textil digital ofrece ahorros de más del 60 por ciento.
Máquina bien engrasada
Pero todas estas ventajas solo se pueden utilizar con todo su potencial si el proceso de producción textil digital funciona como una máquina bien engrasada. Para lograr esto, para empezar, las máquinas utilizadas tienen que lidiar con grandes volúmenes de producción, lo que significa que no necesitan mantenimiento durante la producción. Las mejoras de eficiencia prometidas a la tecnología de inyección de tinta digital no siempre se pueden cumplir, porque las empresas usan maquinaria de diferentes proveedores. Estas máquinas no siempre están engranadas entre sí y no siempre son capaces de alcanzar el mismo volumen de producción dentro del mismo ciclo de mantenimiento. En consecuencia, una máquina en la cola de impresión puede detenerse debido a una falla, lo que significa que toda la producción se estanca. A continuación, como empresa de impresión textil, depende del soporte técnico de diferentes proveedores para volver a encarrilar la producción. Como ocurre con muchas cosas, la eficiencia de la producción textil digital depende del eslabón más débil. Entonces, el soporte para todo su flujo de trabajo es crucial.
Solución todo en uno
Debido a la reciente adquisición de Rimslow , Mimaki puede ofrecer una solución completa de flujo de trabajo para impresión textil digital directa. Así es como se ve:
• Paso 1: Pretratamiento de telas.
Esto se lleva a cabo con un recubrimiento especial, antes de la impresión, que es necesario para lograr la interacción óptima entre la tinta y la tela, y para evitar que la tinta se desdibuje. Esto ahora es posible con la unidad de pretratamiento Mimaki TR300-1850C o con la unidad de recubrimiento / lavado híbrida Mimaki TR600-1850W.
• Paso 2: Imprimiendo directamente en textiles.
Esto es posible con una impresora de inyección de tinta textil digital, como la Tiger-1800B MkII o la serie TX300P ( TX300P-1800 y TX300P-1800B ).
• Paso 3: vaporizando la tela impresa.
Este paso es necesario para fijar la tinta en la tela. Con el fin de hacer esto, una máquina como la Mimaki TR300-1850S o la Mimaki TR600-1850S se pueden utilizar.
• Paso 4: lavar la tela impresa.
Con este último paso, la tinta residual no fijada y el agente de tratamiento se eliminan de la tela. Esto se puede hacer con la lavadora Mimaki TR600-1850W, por ejemplo. El textil se prepara para los próximos pasos en el proceso de producción y distribución.
Con esta solución única para máquinas de recubrimiento, impresión, vaporización y lavado, las empresas de la industria textil ahora tienen un control total sobre su proceso de producción. Y gracias a nuestra red de servicio en 150 países, los clientes tienen un único punto de contacto para todo el soporte para su proceso de producción textil, lo que les permite ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Así es como realmente utilizas todas las ventajas de la impresión textil digital.
Fuente: www.mimakieurope.com